Sobre mi


Almudena Ruiz

Almu Ruiz

1983, Málaga

Vivo en un pueblo del sur, en uno de esos con veranos que derriten e inviernos que congelan, y al que he vuelto después de diferentes andaduras por ciudades como Málaga, Sevilla, Fuengirola o Madrid.

Desde muy pequeña me sentí atraída por el arte. Crecí rodeada de dibujos, pinturas,  pinceles y libros en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar el olor a óleos, lienzos y aguarrás que tanto me gustaba.

Realicé una licenciatura de Bellas Artes en la Facultad Stª Isabel de Hungría de Sevilla (2001- 2006) y me especialicé en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.  Durante unos años estuve restaurando pintura mural, escultura y pintura de caballete por diferentes iglesias, conventos, museos, casas palaciegas, etc, por las provincias de Málaga, Sevilla, Jaén y Cádiz.

En los últimos tiempos, he pasado por distintas experiencias transformadoras en mi vida. De ellas saco en claro -desde lo más profundo de mi ser- que siento la completa necesidad de compartir todas las emociones, sentimientos y vivencias (al fin y al cabo) experimentadas.

En pocas palabras, he comenzado a transitar por un mundo distinto gracias a un nuevo modo de entender la vida. De ahora en adelante, mi mayor deseo es ofrecer a los demás mi talento, cercanía, sensibilidad y empatía a través de lo que mejor sé hacer, y a su vez más disfruto, ilustrando con alma.

Me encanta experimentar con diferentes técnicas, pero me siento atraída en especial por el dibujo, utilizando materiales como el lápiz de grafito, suaves tonos de acuarela y delicados bordados sobre el papel.

Mi trabajo busca la belleza, la calidad y la emoción.
Despertar el alma: tal es, según dice, el objetivo final del arte... su objetivo consiste en revelar al alma toda lo que encierra de esencial, grande, sublime, respetable y verdadero.
Hegel

Colaboraciones