Un retrato, una entrevista y una fotógrafa para inspirarse

jueves, julio 06, 2017



Retrato de pareja a lápiz y acuarela

Picasso decía "cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando". Y así es precisamente como debe estar nuestra invitada de hoy todo el día, porque su trabajo es pura creatividad, color, vida y alegría. Al final, dedicarse a lo que a uno le apasiona, no sólo mejora nuestra vida, sino la de los demás.

La sección de Invitadas crece con una fotógrafa que es pura originalidad. Tamara mira el mundo a través de su cámara y crea magia en cada una de sus imágenes. Visitar su galería de instagram te asegura una bocanada de aire fresco, una luz y una atracción cual Winnie the Pooh a la miel.

Vas a querer un retrato con tu pareja como el de ella.  Con su dibujo a lápiz, sus detallitos en acuarela, su ambiente veraniego y tropical... como estar de vacaciones permanentes. Así que junto con una estupenda entrevista, el post de hoy cierra temporada con la  inspiración a máximo nivel.


Regalar un retrato a tu pareja dibujado por Almu Ruiz

1.       Descripción personal y de tu proyecto
Me llamo Tamara y tengo 30 años. Estudié la carrera de Educación Social y la ejercí durante 3 años. Después, tuve que reinventarme profesionalmente hablando y abrí una tienda en mi ciudad. Actualmente, combino el trabajo de llevar mi propia tienda, junto con la fotografía de producto.
Soy una persona soñadora, sensible y muy cabezota, por lo que suelo esforzarme mucho hasta conseguir lo que me propongo…
Me gusta mucho la música (grupos como Iván Ferreiro, Bon Iver, Joaquín Sabina, Los Beatles, …) y soy muy aficionada a la lectura. ¡Mi mesilla de noche siempre es una torre de libros! Por supuesto, me encanta la fotografía y cada día intento superarme y aprender un poquito más sobre ello.

2.       Cómo descubriste/comenzó tu pasión por la fotografía
La fotografía me ha gustado desde siempre. Recuerdo cuando era pequeña y viajaba con mis padres, llevar siempre una cámara de carrete encima. Siempre me ha gustado el retrato pero en el último año hay una parte de la fotografía que me ha quitado el sueño literalmente, y esa es la “Fotografía de producto”. En mi opinión, es una de las disciplinas más complicadas, ya que tienes que dominar mucho la iluminación, la estética, la creatividad a la hora de montar el escenario, etc., pero creo que es todo eso lo que ha hecho que ¡no pueda vivir sin ella y vea fotos en todas partes!  Además, tiene la ventaja de que trabajas rodeada de cosas bonitas y eso es todo un plus.


Retrato de pareja dibujado a lápiz y acuarela

3.       ¿Dónde buscas inspiración?
Instagram solía ser mi principal fuente de inspiración, pero últimamente he abierto mucho más este campo y compro muchas revistas de decoración, interiorismo y fotografía. Pinterest también es muy útil en este aspecto. Además, cuando salgo por mi ciudad, siempre voy atenta a los elementos que me encuentro (calles, edificios, escaparates), y anoto todas las paletas de colores que me gustan, atrezzos, o ideas que se me ocurren durante el paseo.

4.       Consejos para desarrollar la creatividad
La creatividad es algo que se trabaja. Está claro que hay personas que tienen una mayor predisposición ante ella (al igual que ocurre con otras cualidades), sin embargo, la creatividad es muy fácil de desarrollar, ya que sólo tienes que ejercitarla a diario para que cada vez se desarrolle más. Por ejemplo, en la fotografía, a menudo me preguntan que cómo se me ocurren esas ideas, y mi respuesta es muy básica. Cuantas más fotos haces, más práctica coges y vas teniendo mejores ideas. Es muy importante planificar bien esa idea que tienes en la cabeza, antes de coger la cámara y ponerte a ello… Toma lápiz y papel y haz una lista con las cosas que quieres que aparezcan en la foto, cuál será el elemento principal, qué paleta de colores vas a utilizar, etc. Una vez que lo tengas, prepara el set y coge la cámara y haz pruebas hasta que consigas que la idea que tenías en tu cabeza se materialice en algo tan maravilloso como una fotografía.  Así que mi principal consejo es practicar mucho y buscar mucha inspiración (que no copiar), y seguro que mejoran tus resultados.

Retratos dibujados a lápiz y acuarela para regalar

5.       ¿Qué pieza, obra o tipo de arte consigue emocionarte?
Lo que más consigue emocionarme es la música. Aunque si tengo que hablarte de algún pintor me gusta mucho el impresionismo. Hace años estuve en el Museo de Orsay en París y vine con el alma ¡ensanchada! Me resulta tan interesante conocer las historias que hay detrás de los cuadros y de sus autores que me pasaría horas y horas ahí metida! Aunque si hay alguien que me tiene fascinada, sin duda es Leonardo DaVinci. Si tenéis ocasión,  leed una biografía de este genio italiano. No os defraudará.

6.       ¿De qué actividades culturales has disfrutado últimamente?
Lo cierto es que llevo unos meses de trabajo hasta arriba, así que no he podido disfrutar tanto como hubiera querido de la oferta cultural de mi ciudad, pero hace unas semanas estuve en el concierto de Iván Ferreiro y disfruté como una enana.

Retrato especial de pareja dibujado a lápiz y acuarela

7.       Curiosidades  sobre ti
Desde que he descubierto el reiki, mi yo interior me lo agradece mucho.
He jugado al fútbol sala durante 8 años.
No soporto que me toquen el ombligo.
Tengo tres gatos.
Me gusta sentarme en una cafetería con la única compañía de un libro (aunque hace mucho que no lo hago).
Soy excesivamente curiosa y un tanto desordenada.


Retratos personalizados por encargo a lápiz y acuarela
Fotografías de Tamara

¿Qué te ha parecido el post de hoy?¿Conocías a Tamara? Yo que tú, la seguía bien de cerca, porque además, hoy tiene algo que contarte en su instagram, que te va a venir genial para el encargo de tu retrato de pareja...


* indicates required

Entradas relacionadas

4 comentarios

  1. Me encanta su trabajo, todo un descubrimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tamara es todo un descubrimiento. La conocí hace poco, pero desde entonces no me pierdo nada de lo que hace. Es pura inspiración ♥

      Eliminar
  2. Su trabajo es hermoso, estoy de acuerdo con eso de que hay que practicar para ejercitar nuestra creatividad y explotarla. Muchas gracias por la entrevista y por los pequeños tips para mejorar nuestras fotografías, y por la oportunidad de darnos a conocer su trabajo que es tan delicado y estético. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita! Tamara es genial, muy creativa y super generosa, así que hay que seguirla sí o sí ;)
      Saludos

      Eliminar