Colaboración mágica con Ana Santos. Ilustraciones bordadas II

jueves, mayo 18, 2017

Colaboración Ana Santos y Almu Ruiz

Eran las 7 y veinte de la tarde, y acababa de bordar la segunda ilustración de Ana Santos.  La chica pez ya descansa en sus aposentosLos recortes de hilos de colores en  tonos rojos, rosas y verdes inundaban la mesa y parte del extranjero. La taza de té vacía. Tres papelillos de sugus, y la película que me había puesto de fondo estaba a punto de terminar. 

La mirada de la muchacha de rojo me había atrapado por completo, y me había transportado a otro mundo. Al mundo del color, de la fantasía y la magia. Y es que me gustan más las ilustraciones de Ana que un baúl lleno de lápices. De colores. De los buenos.

Ilustración de Ana Santos

Esto no es ponerse el dedal que me compré en Toledo y que de repente unos superpoderes se adueñen de mí y me hagan bordar a golpe de varita mágica. Todo tiene su ritual, su proceso de creación,  pensar,  sentir y emocionarse. Me tomo mi tiempo para escoger la gama cromática, hacer algún que otro boceto (aunque no sea mi fuerte), ver imágenes de inspiración y trabajar durante horas con algún que otro pinchazo de por medio.


Ilustración de Ana Santos bordada por Almu Ruiz

Mi propio jardín de las delicias. Con todos mis respetos a El Bosco. Esta ilustración es misteriosa, atrayente y llena de delicados bordados realizados a mano entre acuarelas con purpurina. Todo sobre un fondo de tonos cálidos y líneas de lápiz. Detalles de la naturaleza, del reino de las flores y del mundo animal bajo la luz de una tarde de primavera.

El objetivo a conseguir en esta nueva ilustración bordada, es que hayáis sentido un estremecimiento de belleza, de esos que  ponen la piel de gallina y alimentan el alma. Que esta visita sea un alivio emocional y hasta físico entre las rutinas diarias, y os aporte un extra de brillo en los ojos como el del cordoncillo metalizado del pelo.

Como si fuera una ilustración con prospecto en el que ponga "es necesario ver esta ilustración para mejorar nuestra vida".


Bordado sobre ilustración de Ana Santos

Almu Ruiz borda ilustraciones originales de Ana Santos

Bordados tridimensionales sobre papel

Ilustración de Ana Santos bordada por Almu Ruiz

Pájaro bordado sobre papel con hilos de color degradado

Bordado floral sobre ilustración de Ana Santos

Bordados en 3d  hecho a mano sobre papel

Al día siguiente mis hilos vuelven a estar ordenados en la lata de galletas. El té recién hecho y la peli a punto de empezar.


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios