Colaboración mágica con Ana Santos. Ilustraciones bordadas.

jueves, mayo 11, 2017

Ilustradora Almu Ruiz

Era inevitable que este proyecto surgiera. Aquí estoy en mi estudio, donde dibujo, pinto, escribo, pienso, hago fotos y hablo con vosotras. Y entre todas estas cosas, también sueño con lo que me gustaría hacer mientras escucho música, busco inspiración o devoro galletas para luego tener otra lata para llenar de hilos de colores.

No me lo pensé dos veces y escribí a Ana para contarle mi idea. Pensar, imaginar y pasar a la acción. Ese es mi lema. 
Al igual que hacer bocetos no es mi fuerte porque necesito hacer realidad y materializar lo que tengo en mente antes que cante un gallo, de la misma manera me puse manos a la obra y le comenté a Ana este proyecto que tanta ilusión me hacía.

Bordar tres ilustraciones originales de Ana Santos. Que viene a ser lo mismo que hacer una colaboración con una artista que me fascina, y hacer una serie de ilustraciones bordadas donde la magia, la delicadeza y la belleza quedaran patentes. Donde dar rienda suelta a la creatividad, jugar con el color, dar forma a un sueño, y crear pura magia.


Ilustración Ana Santos

Las dos fuimos estudiantes de bata blanca llena de manchas de pintura por los pasillos de una facultad de bellas artes. Nos gusta experimentar con diferentes técnicas y sentimos una atracción especial por los retratos de mujeres a lápiz y acuarela. Posiblemente porque nos identificamos más con ellas y nos resulta más fácil dotarlas de personalidad.

Ambas hemos crecido con un lápiz y un pincel en la mano. Impartimos clases de dibujo y pintura, y nos encanta crear un buen ambiente y dar una enseñanza personalizada, adaptándonos a los intereses de cada uno.

La inspiración se puede encontrar en cualquier parte, pero la encontramos en fotografías y en la naturaleza. Tener el estudio ordenado, trabajar a solas y poner películas de fondo que posiblemente hayamos visto cien veces.


Ilustración de Ana Santos bordada por Almu Ruiz

Ana Santos crea constelaciones con las pecas de las mujeres que pinta, y suele fusionar pájaros, flores o insectos con los rostros y las miradas de sus chicas.
Como medios de expresión utiliza el lápiz de grafito y de color, y el toque especial y delicado de la acuarela, con una gama cromática de tonos pasteles.
Su estilo es muy reconocible, pero también le gusta pintar arte abstracto en gran formato para dar brochazos a diestro y siniestro y desahogarse de vez en cuando.


Bordando ilustración de Ana Santos

Lo confieso. Estaría bordando ilustraciones de Ana hasta el día del juicio final. Teniendo en cuenta todo lo que tenemos en común, los bordados que he realizado están inspirados en motivos de la naturaleza, como flores, ramas, hojas, y animales como la abeja y el pez. Así, como elementos decorativos planos y en relieve, como triángulos, bolitas y líneas paralelas con hilo metalizado en oro.

Destacaría los detalles de los bordados en 3d, como causa principal del enamoramiento a primera vista hacia las 3 ilustraciones que he bordado. Ya sea por la belleza de los hilos de colores degradados, por las aletas del pez, los rosetones, el cordoncillo dorado del pelo, o la gama cromática utilizada... 


Ilustración de Ana Santos bordada por Almu Ruiz


Ilustración de Ana Santos bordada a mano


Almu Ruiz borda ilustración de Ana Santos


Ilustración de Ana Santos bordada por Almu Ruiz


Bordados a mano sobre ilustración de Ana Santos


Almu Ruiz borda ilustración de Ana Santos

Lo que importa al final, es que nos invite a soñara creer en la magia,  alimentar nuestra alma creativa y nos invada la emoción.
Si te ha gustado la primera ilustración bordada en colaboración con Ana Santos, no te pierdas las próximas los días 18 y 25 de mayo.
A las dos nos encantaría saber qué te ha parecido, así que esperamos leer muchos comentarios por aquí abajo ;)

* indicates required

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Chulísima! Qué bien quedan tus bordados en las ilustraciones de Ana Santos, están muy integrados. Sin duda hacéis un equipo genial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!! Y lo más importante: me lo he pasado pipa ^_^
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Uffff....patitiesa me habeis dejado las dos!!!! Preciosoo!!! Menuda combinacion de artistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias Sandra!Estamos muy contentas con lo que os está gustando :)
      Besotes

      Eliminar
  3. Sin duda, es un trabajo muy muy especial.Enhorabuena a las dos. Es precioso. Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Ha sido emocionante tener en las manos las ilustraciones originales de Ana! Me encantan y ha sido sin duda muy especial! Un abrazo! Nos vemos pronto ^_^

      Eliminar