Un delicado retrato de lápiz e hilo

jueves, febrero 09, 2017

Ilustración bordada sobre papel

La belleza hecha a lápiz e hilo. Incansable buscadora de pasiones y sueños por cumplir, del trabajo bien hecho, y de la satisfacción de saber que perdurará para mucho tiempo...También me podría definir como enamorada de las texturas, los colores bonitos y la constante búsqueda de nuevas formas de expresión.

Junto con el dibujo, desde mi infancia ya me llamaba la atención lo textil. Imaginar, crear y hacer realidad todo lo que pasaba por mis manos. Jugar con telas bonitas, abalorios, componer y diseñar, disfrutar decidiendo qué colores iba a utilizar en esta nueva creación. Así podían pasar horas y días enteros, sólo mis lápices, papeles, telas, aguja e hilos y yo.
Pero ha sido reciente, el darme cuenta que ahora todo encaja. Ahora todo tiene un sentido, una misión, porque ambas disciplinas tienen cabida en mi trabajo.



Retrato realista a lápiz

Todo empieza a fluir, a conectarse y a tener significado. Una nueva ilustración bordada, una nueva historia dibujada a lápiz y personalizada con detalles coloristas bordados a mano sobre el papel. Una mirada sensible desde un universo personal lleno de ilusiones que crecen sin descanso, porque sólo así, todo tiene sentido para mí.



Dibujo a lápiz y bordado sobre papel

Enamorada del color, de las texturas y del aprendizaje constante. Un mundo de fantasía se abre en esta nueva ilustración bordada llena de vida y personalidad, donde todo es posible y las ideas se hacen realidad. Bajo un bello rostro, una decoración minuciosa y altamente delicada, realizada con mimo, puntada a puntada, dedicando así mucho tiempo y esmero.


Bordados planos y en relieve sobre papel

Un bosque mágico y especial ha sido creado a base de hilos de colores suavemente acariciados. Preciosas hojas tridimensionales en tonos azules, malvas y amarillos, que potencian un dibujo de alta calidad y belleza.
Una labor artesanal, sensible, artística y creativa que acaricia el papel, aportándole ese alma que siempre busco en mi ilustraciones.


Retrato femenino hecho a lápiz y bordado sobre papel



Bonitos bordados en papel



Dibujo a lápiz y bordado sobre papel



Dibujo bordado sobre papel



Original dibujo realista bordado sobre papel

La magia de la vida puede estar en aquello que te hace vibrar, te emociona y te llena el alma.
Espero que hayas disfrutado de este nuevo dibujo tanto como yo disfruté creándolo. ¡Ya estoy diseñando la próxima! Nos leemos en comentarios...

* indicates required

Entradas relacionadas

10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias!! ^_^
      El trabajo bien hecho y con amor, alegra la vida ♥

      Eliminar
  2. Menuda pasada!! Perpleja estoy con la delicadeza de tu trabajo Ô_ô

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ohh!! me alegro muchísimo!! Gracias por la visita ^_^

      Eliminar
  4. Madre mía es increíble el trabajo que haces!
    El retrato parece impreso, en vez de parecer dibujado a lápiz, tiene todos los detalles perfectos y me encanta la combinación con el bordado en hilo.
    Me quedo impresionada!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Tiene mucha dedicación y tiempo, y gracias a eso tiene tantos detalles...me alegro muchísimo que te guste!! Deseando estoy enseñaros la próxima ^_^

      Eliminar
  5. Por cierto, las foto son preciosas! Muy bien hechas :)

    ResponderEliminar