Retrato de Sol Aguirre, Las claves de Sol

martes, enero 31, 2017

Retrato a lápiz y acuarela Sol Aguirre

Hoy tenemos el placer de tener entre nosotras a una nueva "Invitada". ¿Recuerdas los retratos de Ana de Hermanas Bolena o el de  Deborah de Oye Deb? Esta sección es sin duda, una de mis favoritas, no sólo porque vas a disfrutar de un nuevo retrato original y personalizado, si no porque me fascina conocer a todas estas mujeres fabulosas: sus proyectos, cómo empezaron, dónde encuentran inspiración y muchas más curiosidades.

Te presento a Sol Aguirre, la creadora de "Las claves de Sol". Me hace especial ilusión presentarte a esta escritora maravillosa que ha hecho que me ría a lágrima viva cuando no tenía ni fuerzas para llorar en una etapa un poco chunga de mi vida (ya pasó). Descubrí a Sol el verano de 2015, y sólo fue leer uno de sus textos, para darme cuenta que había descubierto algo muy grande... 

"Un blog de humor lleno de historias para majaras muy cuerdas". Te aseguro, que una vez que empiezas a leer sus historias, no vas a poder parar. Su sección de humor es mi preferida con publicaciones como "Ayer salí y hoy no puedo con mi vida" ( la cual me siento muy identificada ) "The happy end. Historia de un masaje" ( no me pude reír más), y un largo etcétera de textos con los que pasar un rato de risa asegurada.  Posiblemente ya la conocerás, pero si no es así, ya estás  tardando en visitar su web para descubrir todas sus "claves".


Retrato de Sol Aguirre dibujado a lápiz y acuarela

Retrato dibujado a lápiz y acuarela. Sol es divertida, ingeniosa, chispeante...así que su retrato tenía que representar todas estas virtudes. Ya sabes que me encanta experimentar y mezclar el lápiz de grafito con otros materiales, y en este caso he querido aportarle ese toque carismático con acuarela, con pinceladas sueltas y toques de colores vivos, frescos, espontáneos y alegres. 
Dibujado y pintado a mano sobre papel de 350 gr, en tamaño din a4 y formato horizontal.



Sol Aguirre, Las claves de sol

1. Descripción personal y de tu proyecto

Hace un par de años creé "Las Claves de Sol", un blog de humor para mujeres, donde trato temas que nos preocupan y ocupan a todas: maternidad, hombres, autoestima...

2.Cómo descubriste/comenzó tu pasión por escribir

Empecé a escribir en el colegio. Como tantas, la vida se me tragó, trabajé en marketing durante más de dos décadas y la maravillosa crisis de los 40 me empujó a retomar lo que de verdad importa.

3.¿Dónde buscas inspiración?

 En mis amigos, en conversaciones que oigo por la calle, en vivencias propias...

4.Consejos para desarrollar la creatividad

Uf, trabajar y trabajar. Nada cae del cielo. Te sientas ante el papel y la pantalla y de ahí no te levantas hasta haber escrito quinientas palabras. Da igual si al día siguiente hay que borrarlo todo.


Retrato de Sol Aguirre, Las claves de Sol 

5.¿Qué pieza, obra o tipo de arte consigue emocionarte? 

La música y el cine me emocionan muchísimo. Mis momentos más felices son en un concierto o en el cine. Las grandes voces me apasionan: me pasaría el día escuchando a Emeli Sandé, Vanesa Martín o mi adorado George Michael.

6.¿De qué actividades culturales has disfrutado últimamente? 

He ido a la expo de Bulgari en el Thyssen y he visto "La La Land", "Lion" y "Bar Bahar" en el cine, que también es cultura.

7.Curiosidades sobre Sol Aguirre

Huy, pues mi conocida adicción al Cola Cao, mi amor loco por Nueva York, mi amor absoluto a la soltería, mi gusto por los párpados carnosos en los hombres, mis dos duchas diarias...


Retrato Hiperrealista a lápiz de Sol Aguirre
Mil gracias querida Sol por alegrarnos la vida con tus historias...

¿Qué te ha parecido el retrato de Sol? ¿Te animas a tener el tuyo, o a regalar uno así de divertido y colorista a tus familiares o amigos?

* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios