Entre acuarelas y bordados

miércoles, enero 11, 2017

Retrato infantil dibujado a lápiz

Parece que ya es tradición, comenzar el año en el blog con un retrato infantil. No sé si será porque con la Navidad me vuelvo un poco niña,  o porque en realidad son los retratos más bonitos y especiales del mundo. Eso debió pensar Daniel, al dejar en mis manos el retrato de su novia cuando era pequeña.  Pero no vengo sólo con un post nuevo, si no que vamos a empezar el año con una promoción que te puede interesar para tus próximos regalos especiales...así que no te pierdas el final.

Era la imagen perfecta: sonrisa divertida, mirada inocente y alegre, juguetes en las manos...Una imagen que la iba a emocionar sin duda por los miles de recuerdos que iban a invadir su cabeza: momentos de juegos, risas, travesuras...

Su dulzura y autenticidad traspasan el papel en un retrato muy delicado y minucioso de elaborar. Técnicamente y en cuanto a materiales empleados, es un dibujo muy completo, ya que he utilizado gran variedad de lápices de grafito, acuarelas de colores  y para morir de amor del bueno, florecillas y hojitas bordadas sobre el papel.

Haber dibujado este retrato ha sido un auténtico placer para estas manos inquietas que les encanta mezclar materiales y técnicas, lápices, pinceles, colores, hilos y aguja...y hacer todo lo posible por obtener un resultado original, y trasmitir todo ese amor que se entrega junto a él, envuelto en papel de seda blanco...
Así que hoy te muestro uno de los dibujos más bonitos que he hecho en los últimos meses, el cual he disfrutado como una niña.

Como siempre, te muestro el proceso de creación en imágenes, pero no te puedes perder el vídeo. Sólo dura unos minutos, ¡y es la mejor forma de verme en acción! 





Retrato infantil dibujado a lápiz

El retrato está dibujado en un papel acuarela de grano fino, de 350 gr y formato din a4.
Primera parte de la realización del dibujo: elaboración del retrato con lápices de grafito desde el 6h al 8b. Como materiales auxiliares utilizo difumino, gomas y sacapuntas.


Retrato dibujado a lápiz y acuarela

Segunda parte: pintar el fondo del jersey con acuarela en tonos lilas, rosas y azules. Una vez seco, dibujo a lápiz los detalles que voy a bordar a continuación.


Bordado sobre papel

Tercera parte: bordado de flores hojas y detalles sobre el papel. Es una tarea sumamente delicada.

Dibujo a lápiz y flores bordadas sobre papel
Detalles de los bordados de las flores y el cuello


Retrato infantil dibujado a lápiz, acuarela y flores bordadas sobre papel
Resultado final

PROMOCIÓN ESPECIAL PARA RETRATOS ORIGINALES

Retratos dibujados a lápiz de grafito, acuarela, bordados...
Si tienes en mente dar una sorpresa así para los próximos meses, como cumples, San Valentín, Día del Padre...ahora es el momento de darle luz a tu idea. Escríbeme, envíame una foto bonita y charlamos un rato, y te comento todo para que no sólo puedas dar una gran alegría a alguien muy querido, sino, llevarte tú también un obsequio, con un cupón de descuento para mi tienda online.
Válido para los encargos recibidos durante el mes de enero y febrero de 2017

Ahora te dejo disfrutar unos minutillos con el vídeo que he preparado para que no te pierdas cómo lo hice..




¿Qué te ha parecido este nuevo retrato? Me encantará leerte en comentarios, y si te gusta, no dudes en compartir, es una gran ayuda ;)

* indicates required

Entradas relacionadas

4 comentarios

  1. Madreeeeee mía, es espectacular todo el proceso! Poetry in motion!! Una preciosidad y una mano con mucho corazón y mucho arte 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de ♥♥♥. Ha sido un trabajo fantástico para mí, el cual he disfrutado enormemente ^_^
      Besotes

      Eliminar
  2. es que eres una artistaza!! Precioso el proceso y enorme el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia ^_^
      Deseando de empezar a bordar de nuevo..jiji
      Besos

      Eliminar