Concurso de pintura a la acuarela

lunes, octubre 24, 2016


¡Estamos de concurso!

Sí si, estás leyendo bien. Y es que por fin puedo contarte todo sobre este proyecto que he estado organizando durante varias semanas y que tantas ganas tenía de anunciar a bombo y platillo. Y es que no es para menos. Ya no sólo por la ilusión que me hacía organizar este "sarao", si no por la cantidad de artistas que han colaborado conmigo y de los que estoy orgullosa y agradecida enormemente por su disposición, generosidad y cariño.

¿En qué consiste este concurso?

El objetivo de este concurso es estimular y promover el arte y la creatividad. Así como la difusión de arte y artistas.
  • Es un concurso online
  • Consiste en pintar con acuarela una ilustración original e inédita a tamaño mínimo A4 y máximo A3, que haya sido realizada por el autor que se presenta al concurso, y no haya sido presentada ni premiada en otro concurso anterior.
  • Se presenta 1 obra por autor.
  • Tema y estilo libre: siempre que el motivo no sea ofensivo, no hiera la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas o discriminatorias. 
  • Debe estar pintada a mano con acuarela. Se pueden utilizar acuarelas en pastilla, en tubo, líquidas y lápices acuarelables.

¿Quién puede participar? 

Pueden participar artistas profesionales o aficionados mayores de edad y residentes en España.

 ¿Dónde debo enviar mi ilustración una vez pintada?

  • Al ser un concurso online, la ilustración se presenta por correo electrónico a almuruizilustracion@gmail.com
  • La acuarela debe enviarse en formato jpg o png junto con el título de la obra, los datos personales del autor/a y una breve explicación sobre su significado y los materiales que ha utilizado.
  • Evitar retoques en editores fotográficos.
Ya que uno de los objetivos del concurso es la difusión de arte y artistas, cada concursante debe compartir su obra una vez presentada en sus redes sociales con el hashtag #concursoalmuruiz, enlazando a mi respectiva red social para poder verlo:
  • Por facebook: @almudarte
  • Por instagram: @almuruizilustracion
  • Por twitter: @almuruiz_

¿Hasta cuándo se puede participar?

El periodo de participación es desde el día 24 de octubre de 2016 hasta el 10 de diciembre de 2016 a las 23:30 h.


Patrocinadores del concurso

Os presento  a los Patrocinadores del concurso y lo que han aportado cada uno de ellos para conformar los 3 premios.

Nathalie Ouederni es una ilustradora francesa que vive en Barcelona. Tiene especial predilección por la acuarela, ya que le gustan los matices y efectos que produce sobre el papel. Sus frescas y suaves acuarelas las puedes encontrar en variedad de productos como prints, postales, recetas ilustradas, pattern, preciosos cuadernos, tarjetas de felicitación, calendarios, lettering...

Colabora con 3 postales de estampados diferentes


Laliblue es una firma mágica, artesanal y atemporal. Gemma y Cristina buscan  inspiración para crear sus originales productos en cuentos clásicos, el mundo del circo, jugueterías antiguas, todo tipo de anticuarios, trucos de magia, dioramas de papel, autómatas, el cine musical (mediados del siglo XX), ballet...etc. Bonitos recuerdos de la infancia para mujeres que todavía conservan una niña en su interior.
En algunas de sus piezas utilizan material de décadas atrás, especialmente en botones, abalorios y tejidos. Material olvidado para algunos...pero un pequeño tesoro para Laliblue.

Colaboran con dos cuadernos de papel reciclado y encuadernación artesanal




Fimonita Handmade es un marca de joyeria artesanal, donde Sonia crea originales piezas de plata de ley como colgantes, anillos y pendientes. Diseños cuidados, dulces y creados cuidadosamente a mano, inspirados en la música y la naturaleza.

Colabora con un anillo de plata de ley





Crisbel Robles es Lda. en Bellas artes en Granada. Es una ilustradora malagueña que creció rodeada de lápices, gomas, acuarelas y una cámara en la mano para ir guardando lo que lo que le rodea a golpe de "clics". Siempre la acompañan pequeñas notitas y muchos cuadernos donde apunta frases, ideas que divagan por su cabeza...futuros dibujos. Dibujar para ella es una forma de entender la vida, el reflejo de una necesidad de expresión y de representación de sus emociones, en definitiva: una liberación.

Colabora con un print


Lore  Obrejea  estudió bellas artes en Valencia y actualmente vive en Reino Unido, donde crea sus geniales ilustraciones de acuarela. Lo que más le gusta es dibujar y lo demuestra en su variedad de productos como prints, tarjetas, bolsos y estuches estampados a mano, cuadernos... 
Sus ballenas, pulpos, peces de mil colores, cactus e ilustraciones personalizadas demuestran su maestría con el lápiz y la acuarela.

Colabora con 1 postal estampada a mano y un print





Minerva Aurora de Odisea Gráfica es Lda. en Bellas artes, dedicada a la docencia (de ahí que en su web puedas encontrar tantos tutoriales) y apasionada del mundo visual y el diseño gráfico, aunque también le gusta dibujar, pintar y las manualidades. Responsable del diseño de esta web, de la "Agenda 2016 para colorear" y de la próxima que sacaremos a la luz en breve la "Agenda 2017 Aquarelle". Compañera de fatigas blogueriles y generosa como nadie. 


Colabora con un diseño de tarjeta de visita




Sandra de la Cruz estudió ingeniería de Telecomunicaciones, pero siempre tuvo una clara vocación por el arte y el dibujo, que le inculcaron de muy pequeña. De manera autodidacta aprendió según necesitaba expresar sensaciones. Hace unos 2 años se tomó esta pasión como algo serio por lo que luchar y como una forma de vida.  
Su otra pasión, la poesía, le ha hecho conectar con escritores contemporáneos, para los que ha hecho varias portadas e ilustraciones. Su trabajo es muy personal e íntimo, sin dejar nunca de lado la experimentación de nuevas técnicas y temáticas, y su propio proyecto personal.

Colabora con dos prints






Selu Sánchez guardó su primer dibujo firmado con 3 años. Descubre su motivación, el diseño gráfico y se licencia en Bellas Artes. Su profesión como diseñador le vincula al galgo, grande en su época de caza y desechado al final de su trabajo, el cual interviene en sus dibujos, le representa y le da identidad. Su elemento es la ilustración.

Colabora con un print


Javier Rubín Grassa es un artista plástico que trabaja principalmente con la ilustración y la fotografía. Desde hace ya 7 años le inquieta la situación de su generación, donde todo lo enseñado y aprendido por sus padres y tutores no sirve como antaño les sirvió a ellos. Los tiempos han cambiado, y necesita mostrar su visión de esta nueva realidad a través de su obra. En esta sociedad es difícil sentirse escuchado, pero a través de su obra expresa sus inquietudes, inquietudes que también sufre su generación. Siente la necesidad de reflejar este inconformismo, la forma en que están cambiando nuestras mentes y nuestra visión del mundo.


 Colabora con 3 prints y un tatuaje temporal



Laura Minimalia, como se la conoce en el mundo 2.0 es la artista que hay detrás de Dibucos, donde los sueños se hacen con acuarelas, lápices, vectores y palabras. Le encanta la ilustración, los libros y las cosas bonitas y sencillas.

 Colabora con 2 cuadernos y un print





Y una servidora (creo que ya no hacen falta las presentaciones), a la que le hace tremenda ilusión este concurso y estoy deseando que participéis muchísimos. Aporto también a los premios 3 prints de las nuevas acuarelas que he realizado para la próxima Agenda 2017 Aquarelle.


¿Cuántos premios hay en juego y de qué se compone cada uno?

Los patrocinadores han sido muy generosos. Tanto es así que entre todas las obras que han donado, ¡he compuesto 3 espectaculares premios! Aquí te los describo, pero muy pronto podrás ver un nuevo video que estoy preparando ;)

1º PREMIO:

  • Print de Laura Minimalia
  • Print de Sandra de la Cruz
  • Print de Lore Obrejea
  • Print de Crisbel Robles
  • Print de Javier Rubín Grassa
  • Print de Almu Ruiz
  • Print de Selu El Galgo
  • Joya de Fimonita
  • Postal de Nathalie Ouederni
  • Diseño de tarjeta de visita de Minerva Aurora de Odisea Gráfica
  • 1 cuaderno de Laliblue

2º PREMIO:

  • Print de Sandra de la Cruz
  • Print y tatuaje temporal de Javier Rubín Grassa
  • Print de Almu Ruiz
  • Postal de Nathalie Ouederni
  • Cuaderno de Laliblue
  • Cuaderno de Dibucos by Laura Minimalia

3º PREMIO:

  • Print de Javier Rubín Grassa
  • Print de Almu Ruiz
  • Postal de Nathalie Ouederni
  • Cuaderno de Dibucos by Laura Minimalia
  • Tarjeta de Lore Obrejea


¿Cómo se escoge a los ganadores del concurso?

Una vez termine el plazo de presentación de obras, se realizará una preselección de las ilustraciones, y los primeros finalistas entrarán en concurso en www.almuruiz.com con enlaces a redes sociales para votación popular desde el día 13 al 18 de diciembre de 2016 hasta las 23:30h.
Éstos votos, más la opinión final del jurado, determinará a los 3 ganadores del concurso.

¿Quién va a formar parte del jurado?

El jurado estará formado por especialistas de la creación artística, el arte y la ilustración. Tales son:
  • Crisbel Robles
  • Javier Rubín Grassa
  • Sandra de la Cruz
  • Almu Ruiz

¿Cuándo se conocerá el nombre de los ganadores?

El nombre de los ganadores será publicado el día 26 de diciembre de 2016 a través de www.almuruiz.com y sus redes sociales. Enviaré un correo electrónico a cada ganador para tramitar el envío de los premios. 

Nota: Los envíos de los premios son sólo a España.

¿Qué uso tendrán las ilustraciones ganadoras del concurso?

  • Los ganadores del concurso deberán enviarme la ilustración original por correo, que formará parte de mi colección particular.
  • No se realizará explotación comercial de las ilustraciones: ni de los participantes y de los ganadores.


Descarga las bases del Concurso:




¡Anímate a participar! ¡Grandes premios están en juego! Yo ya estoy deseando veros pintar y empezar a recibir ilustraciones! ¡A qué esperas! Empieza a preparar tus acuarelas y dar rienda suelta a tu creatividad ;) Os mando mucha inspiración y mucha suerte a todos 


* indicates required

Entradas relacionadas

12 comentarios

  1. Pues no es que me desenvuelva con la acuarela,yo soy de otras técnicas, pero voy a participar,porque me apetece mucho. Me dejaré llevar y ya se verá lo que sale. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ya estoy deseando ver mi correo llenito de acuarelas💜 .
      A pintar se ha dicho 😉
      Besotes

      Eliminar
  2. Lástima que solo es para España. Se ve genial :( .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en próximas ediciones se puede enviar fuera de España...
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Lástima que no soy de España... Y que no soy buena con las acuarelas jaja
    ¡Aún así estaré atenta, que quiero ver las cosas increíbles que harán los participantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo!! También es importante ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Bueno, pues me apunto! Que ya llevaba varios días pendiente de enterarme de qué iba esto, y me he quedado ojiplática cuando he visto tantos premios juntos y de gente tan guay.
    Ya te llegará mi dibujo. n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh genial!! Espero tu acuarela!! *_*
      Los premios son una pasada...

      Eliminar
  5. Almu soy malísima pintando, tengo que reconocer, que lo mío es el maquillaje y las leyes, algo así como el tocino y la velocidad jajaja pero me parece una pasada de concurso, y le deseo muchísima suerte a todos los que participen. Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué guay! Yo también me apunto. Las acuarelas no son mi fuerte, pero llevo tiempo queriendo probar y esta va a ser la ocasión perfecta. Pues a ver qué sale!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn!!! *_*
      Tienes todavía un mes para practicar y enviarme la mejor. Ya estoy deseando verla..jiji

      Eliminar