Colaboración con Titan Arts.

lunes, julio 04, 2016


Ilustración caballitos de mar
Caballitos de mar

En esto que un buen día te llega un inesperado email elogiando tu trabajo y ofreciéndote la posibilidad de colaborar, dándote carta blanca para que pintes lo que quieras mientras pruebas unos acrílicos preciosísimos de mil colores diferentes...

Una oferta irrechazable estarás pensando...La verdad es que no he podido resistirme, es una golosina muy dulce para mí, y aquí está el resultado de la colaboración que he hecho con Titan Arts para probar los acrílicos acualux  especial chalk paint.


Acrílicos acualux

Siempre me ha gustado el acrílico, a pesar de que hace años (en mi época de estudiante de bellas artes) no lo llevaba bien por lo rápido que seca, ya que es una pintura que se diluye al agua. Pero me encantan sus colores y el aspecto mate, y con el tiempo se ha convertido en un tipo de pintura que me encanta. 

Ofrece muchas  posibilidades  para pintar tanto con empaste, como más diluido, dando la sensación de acuarela, como en las ilustraciones que he realizado. Además de pintar con técnicas mixtas, ya que puedes pintar encima con técnicas grasas como el óleo o secas como el pastel, dando un toque de luz y textura a tus obras.

En este blog nos centramos en el dibujo, la ilustración y la pintura, pero el acrílico es muy utilizado también en el mundo de las manualidades, diy y restauración/personalización de muebles. Puedes pintar sobre diferentes materiales como papel (de alto gramaje), madera, lienzo, en la pared... Esto es posible porque es un producto que se diluye al agua, fácil de utilizar, de crear muchos colores (a parte de los que ya tiene), y no es necesario la utilización de disolventes ni productos tóxicos.


Ilustración piña
Piña

Cuando llegó mi super caja de acrílicos no me podía creer la variedad de colores tan bonitos ¡estaba como una niña con zapatos nuevos! 
Así que, enseguida me puse manos a la obra y comencé a probar mis nuevas pinturas dejándome inspirar totalmente por un ambiente "veraniego-fondo del mar".

He pintado 4 ilustraciones diferentes tipo pattern (tema que pienso explotar próximamente en las vacaciones veraniegas) y sólo he de decir que me lo he pasado genial. Las pinturas son de una calidad excelente, así que las recomiendo 100% si quieres empezar a pintar con acrílico. Sus colores te van a enamorar y se trabaja muy bien con ellos.

Puedes ver las obras de todos los artistas que hemos colaborado en instagram con el hashtag #TitanArts y también en el post de Los Artistas Acualux .


Ilustración medusas
Medusas

Para realizar estas ilustraciones he utilizado:


  • Los acrílicos Acualux 
  • Papel de 350 gr
  • Pinceles redondos de pelo sintético
  • Estilógrafo negro 0´2
  • Paleta
  • Recipiente con agua

Peces


Ha sido un auténtico placer pintar con estos acrílicos, así que me ha encantado la experiencia, ya que no hay otra cosa que más me guste que experimentar en mi trabajo y probar materiales y estilos diferentes. 

¿Qué te han parecido las ilustraciones? ¿Cuál es tu preferida? ¿Te gustaría ver más ilustraciones de este estilo? 

* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios