El reflejo del alma...

lunes, junio 27, 2016


Retrato femenino dibujado a lápiz de grafito

Hay miradas que lo dicen todo sin decir nada...que hablan y nos cuentan cosas del mundo interior de  una persona. 
Es una gran verdad aquello de los ojos son el reflejo del alma, y el nuevo retrato de hoy lo describe a la perfección, ya que todo el enfoque y atención se centra en esta parte.

Es increíble ver la conexión tan fuerte que existe entre la expresión de la mirada y lo que se siente o se desea en ese momento, y es realmente fácil conectar con los sentimientos que expresa este dibujo, que con tanto mimo he realizado.

Estamos ante  el último retrato de la temporada. Elaborado a mano, con lápiz de grafito y un suave toque de  lápiz de color en tonos cálidos, en zonas características como pómulos, labios y flores, sobre papel de 350 gr de tamaño din A4.
Un retrato super especial, que sin lugar a dudas me recuerda al "Retrato especial de boda", el cual, al igual que éste, deja patente una lista enorme de todas las emociones que sintieron ese día tan importante para ellos.


Proceso creativo de un retrato femenino realizado a lápiz de grafito


Retrato realista dibujado a mano con lápiz de grafito

Proceso creativo de un retrato dibujado a lápiz



Retrato dibujado a lápiz de grafito




¿Qué te ha parecido el retrato de Raquel? Con él terminamos un nuevo ciclo lleno de nuevas historias y sorpresas del que he tenido la gran suerte de formar parte...A ver qué nuevos dibujos nos esperan la próxima temporada...

*Esto no es una despedida veraniega, porque la semana que viene vuelvo con una sorpresa ;)


* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios