Retrato de Ana Hermanas Bolena

lunes, mayo 23, 2016

Retrato Ana Hermanas Bolena

Allá por el frío invierno inauguramos una nueva sección llamada "Invitadas", ampliando el tema de los retratos, pero esta vez las retratadas son conocidas por todos. Mujeres emprendedoras y carismáticas, por las que yo misma siento admiración y cariño, y que nos pueden aportar mucho en una entrevista personal y de su proyecto, que complementa al retrato que he elaborado.
Puedes ver el retrato y entrevista a Deborah de Oye Deb, nuestra primera invitada.

Retrato dibujado a lápiz y acuarela de Ana "Hermanas Bolena"

Hace ya bastante tiempo que conocía a Hermanas Bolena. Desde el primer momento que las descubrí no pude hacer otra cosa que seguirlas bien de cerca. La creatividad que despiertan a su alrededor, sus productos y las imágenes tan bonitas que comparten es algo que todos vemos, pero la simpatía, la amabilidad y la dulzura que hay detrás, es algo que he tenido la suerte de comprobar de la forma más natural.

Así que no tuve duda a la hora de escoger quién iba a ser mi segunda "invitada" para realizar un bonito retrato, y a la vez una sencilla pero interesante entrevista para conocerlas un poquito más.

El retrato está dibujado a lápiz de grafito y acuarela sobre papel de 250 gr, original a tamaño din a4. En las imágenes puedes ver el proceso creativo.



Retrato realista a lápiz y acuarela

1. Descripción personal y de tu proyecto.

Hermanas Bolena surgió de la necesidad de volcar toda la creatividad que llevábamos dentro y que tan difícilmente se podía compaginar con nuestros (antiguos) trabajos rutinarios. Empezó como un hobby sin pretensiones de ningún tipo y por supuesto sin pensar en que un día sería nuestro único trabajo y el que nos robaría el 100% del tiempo.


2.Cómo descubriste/comenzó vuestra pasión por "Hermanas Bolena"

Comenzamos abriendo un blog, básicamente porque no sabíamos ni cómo hacer una web. Las primeras semanas, teníamos unas 3 visitas diarias de las cuales, 4 eran nuestras jajaja... poco a poco fuimos haciendo una pequeña "comunidad" de lectoras y amigas que creció a la velocidad del rayo. Cuando me quise dar cuenta, publicábamos casi a diario y nuestros posts recibían hasta 5.000 visitas diarias. Una locura. Sé que fueron meses de trabajo pero visto con perspetiva, a mí me parecieron días... 

En un momento dado, comenzamos a vender nuestros diseños y cuando llegaron las navidades, de puro milagro conseguimos cenar en familia... ¡Nos quedábamos hasta las 2 de la mañana preparando paquetes! De ahí surgió la necesidad de abrir una tienda online y profesionalizar nuestra pasión. Muchas cosas se quedaron en el camino (imposible actualizar un blog a diario teniendo ya un negocio consolidado) pero no deja de ser una SUERTE poder tener un trabajo a medida y contratar a otras personas que comparten tu pasión.



Retrato a lápiz Hermanas Bolena

3.¿Dónde buscas inspiración para crear vuestros productos? ¿Te  inspiras de algún artista?

Una vez agotadas las fuentes de inspiración típicas y tus propios recursos del comienzo (que es cuando tienes la cabeza llenita de ideas y proyectos) llegó el momento de frenar un poco y descansar. A día de hoy, la inspiración siempre me llega en vacaciones, descansando o después de una clase de baile de esas que te dejan nueva. El cerebro necesita oxigenarse y el cuerpo te avisa. El "mal del emprendedor" es algo por lo que pasamos todos y en algunos casos se complica tanto que hace que muchas personas tiren la toalla por agotamiento mental. Una parada técnica es fundamental. Y una buena pizza con un margarita, entre amigos y olvidando a lo que te dedicas, OBLIGATORIO una vez al mes, como poco.



Proceso creativo de un retrato femenino a lápiz

4.Consejos para desarrollar la creatividad

Apuntarlo todo: en una libreta, en el móvil, guardar fotos de aquí y de allá, compartirlo con tus compañeros o familiares a modo de brainstorming ... Tan importante como eso es no agobiarte con el plazo. El día que puedas desarrollar esa idea pendiente lo sabrás. Olvídate de crear un producto en pleno pico de estrés. Olvídate de pensar a corto plazo. Si quieres que este sea tu trabajo de por vida piensa en la cantidad de años que te quedan por delante. Reserva los días que estás a tope de energía para darlo todo y no te flageles el día que no puedas con tu alma. La creatividad es un bien muy preciado que surge de la empatía y las emociones. Además es caprichosa. Hay que tratarla con cariño porque si le pillas el truco, será tu gran "don".



Retrato dibujado a lápiz y acuarela Hermanas Bolena

5.¿Qué pieza, obra o tipo de arte consigue emocionarte?

A mí personalmente me apasionan los ilustradores como tú. Esos que hacen magia con un lápiz, unas acuarelas o incluso con la tableta digital. También siento una adicción loca a la fotografía de interiores. La mitad de Hermanas Bolena está vinculada a la arquitectura por nuestra formación y trabajo (sí, nuestro "otro" trabajo. Éramos pocos y parió la abuela bolena). Puedo pasarme horas viendo fotos de casas de ensueño. Estoy convencida de que en mi cerebro hay una Biblioteca Nacional a rebosar de revistas, libros e imágenes inspiradoras.


6.¿De qué actividades culturales has disfrutado últimamente?

¡Cómo me gustaría responderte a esta pregunta! Pero no te voy a engañar. Mi actividad cultural favorita en los últimos años es no salir de la cama durante todo el sábado y hacer maratón de películas y series pendientes. Cuando el trabajo nos lo permite, nos gusta viajar. Cada vez que vamos al cine o al teatro nos prometemos a nosotros mismos volver antes de un mes. Seis meses después echamos la vista atrás y no lo hemos cumplido ni una sola vez jajajaja... Si "comer o cenar" fuera cuenta como actividad cultural, en esa somos expertos. 



Retrato Hermanas Bolena

Curiosidades sobre Hermanas Bolena

Elegimos nuestro nombre por whatsapp en 5 minutos. Ahora todo el mundo, amigos incluidos, nos llama de alguna forma relacionada con él: somos Bolenis o Bolenitas... Nuestros novios dicen frases como "esto es muy boleno". Nuestros hijos serán "pollitos bolenos" y así hasta que nos salga el tema pasteloso por las orejas. Menos mal que no decidimos llamarnos Hermanas Gutiérrez porque la cosa no hubiera dado tanto juego....

¡Gracias por entrevistarnos Almu! Ha sido un verdadero placer (Boleno, of course)



Retrato a lápiz y acuarela

Antes de despedirme, quiero agradecer enormemente al equipo de "Hermanas Bolena" y especialmente a Ana, la amabilidad y el cariño con el que han colaborado conmigo.
De nuevo ha sido un placer elaborar este retrato que ya sé que va a ocupar un lugar especial en su hogar .

¿Qué te ha parecido el retrato y la entrevista de Ana? ¿Conocías el proyecto de Hermanas Bolena?



* indicates required

Entradas relacionadas

11 comentarios

  1. Hola espero que te encuentres muy bien, te sigo el paso desde hace un buen rato me llamo armando y también dibujo, disculpa la pregunta pero me encantaría saber como convertiste tu pagina estática de portfolio en una galería?, he intentado hacer en mi pagina armandocolina.blogspot.com pero aun no doy con algún código, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando!
      Es un trabajo realizado por Minerva Aurora de Odisea Gráfica
      Saludos

      Eliminar
  2. Me ha encantado el retrato y la entrevista. No conocía el proyecto de Hermanas Bolena y me ha parecido maravilloso. Cuánta magia hay en este post!! Gracias por compartirlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón ^_^ No sólo el proyecto es super bonito, sino que el equipo es majísimo
      Un besote

      Eliminar
  3. Que barbaridad! El dibujo super precioso, las chicas Bolena super simpáticas, la entrevista entretenida, y la presentación de las fotos maravillosa! (Por cierto, con que programa haces esos collage?)
    Felicidades por la entrada Almudena n_n. Espero que algún día te pueda entrevistar yo a tí jijiji
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita! :D
      Los moodboard los hago con photoshop...
      Y la entrevista cuando quieras...jaja
      Besotes :)

      Eliminar