Un retrato que vale su peso en oro

lunes, marzo 14, 2016

Moodboard retrato a lápiz madre e hijo

Aunque lo que se aproxima es el día del padre (posteriormente te mostraré algunos retratos personalizados, ya que no queremos estropearle la sorpresa a nadie ;), hoy me apetece hablar de las madres, especialmente de la mía, porque cualquier día es bueno y porque el dibujo de hoy me lo pide...

A pesar de haber vivido experiencias personales difíciles estos últimos meses, me he dado cuenta más que nunca de una cosa, ( que  ya sabía, pero que cada día lo valoro más); y es que tengo la mejor madre del mundo, y eso ya me hace tener una gran suerte aunque mi vida no sea perfecta. Posiblemente también, porque tuve la mejor abuela.

Cuando me he sentido sola, perdida y he vivido momentos de tristeza y reflexión, siempre recurro a ella. Necesito tener esa sensación de paz y protección como cuando era  niña...Recibir sus consejos para ver con claridad, sus abrazos para recomponerme, sus cuidados para para sentirme querida...

Hay otros tipos de amor que tienen un final en el tiempo. Las amistades más duraderas pueden romperse, familiares que no nos entienden o el amor por ese hombre que se convierte en rutina e incomprensión. Pero éste es un amor incondicional, que sin lugar a dudas, durará para siempre. Un vínculo tan especial que siempre nos mantendrá unidas.

Porque me ha enseñado cuanto sabía, ayudándome en mis primeros pasos,  guiándome, protegiéndome, apoyándome y confiando en mí más que yo misma. Así que hoy aprovecho  para agradecerle que siempre está ahí cuando la necesito, que siento admiración por su fuerza y su valentía, pero sobre todo, quiero que le llegue mi auténtica adoración y todo el amor que sea capaz de devolverle. 

Y que nadie crea que su cuidado terminó en la infancia, porque ahora la necesito más que nunca. Su apoyo, confianza y su manera de guiarme en la vida, porque sin ella estoy perdida.




Retrato madre e hijo dibujado a lápiz



Retrato infantil a lápiz



Proceso creativo de un retrato infantil a lápiz



Retrato hiperrealista dibujado a lápiz



Dibujo a lápiz sobre papel
Retrato de madre e hijo dibujado a lápiz de grafito, a tamaño  din A3  sobre papel de 240 gr.


Dibujo artístico a lápiz

"Es precioso!! es de un realismo tremendo. Te diré que me gusta más que la propia fotografía. Transmite mucha fuerza y alegría a la vez y contrasta con la timidez que demuestra mi sobrino. Me encanta la frescura...es genial!! Estoy encantada por haberte escogido para hacerle este regalo a mi hermana. Espero que le guste tanto como a mí.
Un millón de gracias Almudena"


¿Qué te ha parecido el nuevo retrato de hoy? Si tú también tienes una madre que vale su peso en oro, tienes los comentarios a tu disposición para hacérselo saber al mundo ;)


* indicates required

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Pre-cio-so!!! Como siempre digo y repito: "genial como todos". Es realmente bonito.

    Aisch..... qué envidia me das! ;o)

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Encarna ^^, siempre es una alegría leerte ;)
      Bss

      Eliminar
  2. Muy bonito y más por lo que transmite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Me encanta la carilla del niño, super tierno
      Besos

      Eliminar