Retrato familiar para el día del padre

martes, marzo 29, 2016

Moodboard retrato familiar a lápiz

Hoy quiero comenzar dando las gracias a tod@s los que un vez más habéis confiado en mí, para dar estas artísticas y emotivas sorpresas  el pasado día del padre.
Muchas han sido las madres que compinchadas conmigo, hemos preparado un retrato tan especial como el que te muestro hoy para derretir de amor al padrazo que tiene en su casa.

Retrato de familia especial para papá. Este nuevo retrato está realizado a mano con lápiz de grafito y un toque de color. Éste consiste en aplicar con lápices de colores, un suave rubor en lugares descriptivos de la imagen como ojos, labios, pelo o la ropa, inspirado en los colores reales de la fotografía en la que está basado el dibujo. Es sin duda, uno de los estilos que más realizo, porque aunque son leves toques, aportan más significado, belleza y realismo al retrato. Está elaborado en papel de 250 gr a tamaño din a3.

Como ejemplos de otros dibujos con la misma técnica,  te recuerdo el precioso retrato del bebé de ojos azules, el retrato especial de boda y retratos de mascotas como el retrato de un gato, o lo que un retrato de tu mascota puede hacer por tí.



Retrato familiar dibujado a lápiz

Eres afortunada si tuviste la suerte de crecer con los mimos y cuidados de tu padre. 

Si te leía cuentos antes de dormir, y te enseñó a ir en bicicleta. Si saliste a la calle más de una vez con una coleta un poco rara, y te ayudaba a hacer los deberes, los más difíciles. Jugaba contigo a poner voces y te enseñó el significado del respeto, a hacerte entender todo lo que vales. A trabajar duro por lo que quieres, y por supuesto es tu mayor admirador. A pasear los domingos por la mañana y a inculcarte el amor por los animales.  A veces te castigaba pero luego venía con cualquier sorpresa, por sencilla que fuera para que se te pasara el disgusto, y recibía como el mayor de los tesoros las manualidades que hacías en el colegio. Puede que incluso haya sido tu héroe, porque pensabas que era el más fuerte y listo del mundo, y era capaz de hacer cosas increíbles por tí. Porque te defendía ante cualquier situación y con él estabas protegida. Con su coche aprendiste a conducir y le encantaba ir de copiloto. En el fondo te encanta, que aunque ya seas mayor, sigas siendo "la niña de sus ojos", o "su princesa". Sabes que siempre ha hecho lo mejor para tí y estará ahí cuando lo necesites. Porque es tu guía, te da consejos, te impulsa a luchar por tus sueños y sabes que para él eres el mejor regalo que la vida le dio.



Proceso creativo de un retrato realista a lápiz



Creación de un retrato a lápiz



Detalle de un retrato dibujado a lápiz



retrato familiar dibujado a lápiz para el día del padre

¿Qué te ha parecido este nuevo retrato familiar? Estos mellizos tan simpáticos tienen pinta de comenzar a crear miles de historias y anécdotas con su padre... 

Sorprende a la gente que más quieres con un retrato de gran calidad y valor emocional, para dar luz a tus momentos más especiales y emotivos.

* indicates required

Entradas relacionadas

1 comentarios