Un imprescindible en tu pared

lunes, febrero 08, 2016


Siempre me ha encantado la decoración. Me divierte diseñar espacios, distribuirlos, escoger colores, texturas, mezclar estilos...Leer revistas o seguir páginas, volverme loca en pinterest viendo imágenes y soñando despierta.

Tanto es así que quiero compartir contigo ese hobby de una forma especial. Hoy inauguramos una nueva sección en el blog llamada Arte Deco donde vamos a disfrutar, a llenarnos de inspiración, a aprender y a dejaros aconsejar por la nueva colaboradora que nos va a sorprender todos los meses con ideas nuevas para decorar con arte en general y con ilustraciones, pinturas, dibujos y paredes en particular.

A Sara, de Tu Cajón Vintage la sigo desde hace mucho tiempo, me encanta su web, sus ideas, sus imágenes y siempre consigue captar mi interés con todo lo que publica.
Te dejo con ella.

Un imprescindible en tu pared



A veces tendemos a frivolizar sin dar importancia a ciertos aspectos de la decoración. A partir de hoy voy a estar por aquí una vez al mes para acercaros un poco más a este pequeño mundo que hace que consigamos que una vivienda se convierta en un hogar. Hay muchos factores a tener en cuenta en este aspecto y desde aquí vamos a intentar desgranar alguno de ellos, centrándonos un poco en la decoración de las paredes.



Todos los elementos en  la decoración de la vivienda son importantes, han de coexistir unos con otros con armonía. Una forma fácil de conseguir esto es apostando por el blanco y negro. El uso de estos colores tiene muchos detractores pero van a acompañar a la perfección el resto de tus elementos permitiéndote elegir cualquier otro tono para el resto de la estancia, que, por normal general es lo primero que va a elegir. Esta puede ser una de las principales razones para ello pero personalmente y bajo mi experiencia, la razón que no falla es que bajo este color las imágenes cobran vida y transmiten mucho mejor.



Láminas, fotografías y cuadros de diferentes estilos van a crear un conjunto armonioso que va a conseguir que cuando entres a una estancia tus ojos recorran con avidez esa pared que cobra protagonismo bajo todo un conjuntos de elementos en este color. Si nos fijamos un poco en las tendencias y optamos por el uso de fotografías y láminas y además vamos un poco más allá y combinamos nuestras propias imágenes personales con láminas y diseños de autor vamos a conseguir que la pared no sólo se transforme con un diseño muy personal sino que también nuestros viejos recuerdos se van a integrar mucho mejor en la decoración de la casa, olvidando el viejo concepto al que estábamos acostumbrados en el que el mueble aparador se llena de fotos de familia.




Seguro que estás conmigo en que esto te parece algo horrible a la vista y poco práctico, hasta el punto que has llegado a pensar que no quieres imágenes tuyas por casa. Después de esto y con las imágenes que te he dejado como inspiración seguro que te replanteas sacar sin miedo tus viejas fotos para pasarlas a blanco y negro y crear tu pequeño rincón de arte personal, muy low cost, además, en alguna de tus paredes.

¿Qué te ha parecido el primer post de esta nueva sección? ¿Conocías a Sara? ¿Te animas a poner en práctica sus consejos y hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar? Atrévete a sacar a la luz todas las  fotos que hacemos diariamente, dibujos de vuestros hijos, prints de artistas e ilustradores que os gusten y disfruta de un hogar muy personal...



* indicates required

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Un placer colaborar aquí, espero que a tus lectores les guste el contenido que ofrecerá a partir de ahora!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu dedicación para llenarnos de inspiración ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Otro post que me encanta Almu :) La decoración es algo que me enamora. Me siento identificada con Sara pues todo lo que sea decoración lo leo y devoro! Los sábados y domingos por la tarde tengo la tv siempre puesta en el canal de Divinity que dan programas de reformas de casas, compra una casa para vender otro y todo eso conlleva muchísima decoración y repartición de estancias.
    Nos cambiamos de un piso a una casa nueva de piedra en la montaña que hemos hechos hace 2 años, aun estoy decorándola pues me gusta ir poco a poco ya que cambio de opinión rápido jaja lo 1º fue comprar lo básico y hacer la chimenea en espacio abierto de sala y comedor. Los muebles son de color ceniza y cristal templado negro, los sofás de color morado que es mi preferido, y me encanta esta idea de las fotos o cuadros en blanco y negro me llena esta idea Sara! Ahora solo tengo que saber como hacerlo.
    De nuevo te doy las gracias Almu por hacerme conocer a otra persona taaan interesante y excepcional.
    Mi hobby es el Scrap y me gustaría tener alguna pequeña ganancia con él pero pasito a pasito.
    Besos para las dos.
    Mariajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;)
      Esperamos que esta nueva sección pueda ser entretenida y útil para vosotras. Le haré saber a Sara que te ha encantado su post
      Besos

      Eliminar
  3. Sara ya tienes una seguidora más en Facebook, Pinterest y YouTube ;)

    ResponderEliminar