Ilustrando el amor

lunes, febrero 15, 2016


Moodboard ilustración amor


A pesar de haber visto muchas veces la peli "Bajo el sol de la Toscana", nunca le había encontrado tanto sentido, ni la había comprendido tan bien como hasta ahora. 
Cuando nos pasa este tipo de cosas, la razón no es otra, que la de vernos identificadas con esa situación. 

Frances era una joven escritora que después de un inesperado divorcio, se había sumido en una profunda tristeza.  Su mejor amiga, Patti le regala un viaje a la hermosa Toscana para que se animara un poco y se olvidara por unos días del triste bloque de apartamentos para divorciados.
Una vez allí,  se encapricha de una finca cuya antigua casa comienza a restaurar para comenzar una nueva vida allí. El tiempo va pasando y cada vez se siente más cómoda, comienza a hacer amigos y a descubrirse a ella misma.
Había dejado ir lo que ya no le había feliz, las tristezas, el miedo...y deseaba volver a enamorarse y encontrar al amor de su vida.

Entre sus nuevas amistades, se encontraba "la rubia loca" como la llamaban en el pueblo. Una mujer elegante y explosiva, independiente, segura y llena de sabiduría en cuestiones amatorias.
Frances, preocupada por encontrar esa persona especial con la que compartir su nueva vida escuchó atentamente el consejo de su amiga: "Cuando era pequeña estaba obsesionada con coger una mariquita. Corría por el campo y las perseguía para intentar coger una. Iba detrás de ellas pero al cogerlas echaban a volar. Un día me cansé de perseguirlas y me tumbé en la hierba a descansar. Sin darme cuenta, me quedé dormida.  Al despertar, comprobé sorprendida cómo tenía todo el cuerpo cubierto de mariquitas".



Ilustración dibujada a lápiz

El amor es uno de los sentimientos más poderosos y una de las ilusiones más grandes que podemos experimentar. Todos hemos sentido esas mariposas en el estómago, esas palpitaciones al ver a la persona que nos gusta, esa sonrisa tonta...

Pero el amor también tiene otra cara. La cara de la desilusión, de la decepción, de las ilusiones pisoteadas, las mentiras y la profunda tristeza por no poder estar con quien queremos. Y no hay una cosa más dura que ese momento en que nos damos cuenta que todo se ha acabado. Que no hay solución y que queramos o no tenemos que aceptarlo, aprender de la experiencia y empezar una nueva vida. 

¿Pero qué pasará ahora? ¿Seremos capaces de restaurar nuestra alma y volver a vivir todo lo bonito del amor? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? 
¿El amor se busca o se atrae de alguna forma? ¿O lo mejor es hacer como Frances y dejamos de pensar en "las mariquitas" para sorprendernos el día menos pensado?


Ilustración a lápiz y acuarela

No soy una experta, pero posiblemente lo mejor sea tomar la actitud de Frances. Dejar atrás el miedo, la tristeza y la auto-compasión. Volver a reconstruirnos en el amor propio, porque ("lo que  no te mata, te hace más fuerte") la mejor forma de querer a alguien es queriéndonos a nosotras mismos primero. Convertirnos en la persona que queramos tener a nuestro lado porque al final llegará alguien que se reflejará en tí.

Enamorarnos de la vida, crecer, madurar, encontrar nuestro equilibrio personal, ser feliz, soñarlo todo, ilusionarnos con un futuro mejor y tener una actitud positiva.


Dibujo de una pareja de enamorados

Entonces así, un buen día conoceremos a alguien que al abrazarnos nos hará entender que todo por lo que hemos pasado tenía sentido. Que la vida cambia, que vuelve a darnos otra oportunidad para volver a sentir esta emoción tan especial.

Dicen que las mejores cosas no se planean, que simplemente suceden. Que lo que tenga que ser, será, a su tiempo y en su momento.

Puede entonces que tengamos que aprender a ser más simples, a dejarnos fluir, a vivir intensamente todo lo que la vida nos traiga, para sentirnos relajadas, disfrutar y dejarnos sorprender.



Ilustración sobre el amor

Retrato de una pareja enamorada

Dibujo a lápiz y acuarela sobre el amor

Ilustración de estilo realista, elaborada a mano, con lápices de grafito de diferentes durezas  sobre papel de 350 gr a tamaño din a4. El fondo está realizado con suaves pinceladas de acuarela en tonos lilas y rosados con una ornamentación de estilo floral.



Retrato a lápiz y acuarela

Seguramente tengas miles de experiencias en el extenso terreno del amor. Vivencias apasionantes y sin sabores que te hicieron sufrir. Puede que tengas una historia maravillosa que contarme de cómo volviste a encontrar el amor cuando menos lo esperabas...
¿Al igual que yo, tú también te has sentido identificada con la actitud de Frances?

* indicates required

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Qué ilustración tan preciosa y qué bien la transmites a través de la narrativa. Me ha encantado como siempre, tus dibujos son un regalo a la vista y al corazón. Gracias por compartirlos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh, pedazo de comentario bonito *_*
      Qué alegría encontrarme con estas sorpresas. Mil gracias!
      besos solete :)

      Eliminar