Dibujar nuestra magia

lunes, febrero 29, 2016

A veces la sociedad nos impone demasiadas reglas. Puede que incluso pienses que demasiadas, o por el contrario, que es más "cómodo" ir viento a favor que contracorriente.
Pero lo que sí es una gran verdad, es que es mejor correr el riesgo de la incomodidad, que satisfacer las necesidades de los demás.

No es agradable, pero cuando pasas por una situación donde te has encontrado perdida o no has encajado con alguien o algo, es la mejor oportunidad para definirte y valorarte más. ¿Por qué adaptarte a algo que no te aporta bienestar? Estoy cansada  que el talento y la bondad se infravaloren y se premien tanto las apariencias.

Todos somos especiales. No estamos aquí por casualidad. Todos tenemos un don o un talento que deberíamos desarrollar.
No estamos aquí para "encajar", si no para vivir siendo auténticos. Y también quiero rodearme de personas auténticas. De esas que inundan tu vida de aire fresco, de alegría, inspiración y buenas vibraciones. Con las que te sientes cómodo, sin poses ni artilugios, expresándote libremente porque te reconocen como alguien especial y te permiten ser tú mismo.

Así que ha llegado el momento de sacar a la luz nuestra magia y decirle al mundo que aquí estamos. Que vamos a ser tal y como somos y vamos a actuar como sentimos. Que no quiero ser la copia de nadie, quiero ser original, única y fantástica y no vamos a escondernos más por miedo a críticas.

Cada uno tiene una vida diferente y ha escogido senderos diferentes que han construido las circunstancias y experiencias de su vida, y eso es lo que nos va transformando como personas y nos hace más auténticos si cabe. Por lo que cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos.






Ilustración dibujada a mano con lápices de grafito ( 6h, 3h, b, 3b, 6b y 8b) sobre papel de tamaño din a4, de 350 gr. Me atrae especialmente el realismo que se consigue al expresar las diferentes texturas del dibujo. A continuación te muestro algunas imágenes del proceso creativo.















¿Qué te ha parecido esta nueva ilustración? ¿Te has sentido identificada con la reflexión de hoy? Me encantará leerte aquí abajo ;)

* indicates required

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Hola. Me ha gustado mucho la reflexión de hoy, pero el dibujo me ha gustado también mucho. Si que es verdad que a veces la gente se incomoda cuando una persona no se ajusta a sus moldes, pero es tarea suya madurar y aceptar que debe haber de todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado el post! Y llevas toda la razón. Los que no lo entiendan, que maduren y acepten a los demás.
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. irene Ordoñez Rubio29 de febrero de 2016, 19:26

    Hola !!! Una reflexión muy "correcta", como suele decir nuestra compañera Yessi, palabras que brillan y expresan la libertad de un ser genial dotado de mucha sensibilidad.
    Fuerza y adelante Almudena, siempre adelante !!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Irene! Ojalá supiera escribir tan bien como tú ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Eres una artista!! pero no sólo por tus dibujos tus palabras que son inspiradoras y motivadoras!!

    ResponderEliminar