Retrato de un bebé de ojos azules

lunes, enero 11, 2016

Retrato infantil realista dibujado a lápiz

¿Cuándo supiste cuál era tu vocación? ¿En qué momento descubriste tu pasión? Aquello que al realizarlo te hacía sentir feliz, realizada, motivada... Ese instante en que empezaste a pensar que tal vez habías nacido con una habilidad especial que daba sentido a tu vida, y que simplemente deseaste estar dedicándote a  esa actividad todo el tiempo posible...



Retrato infantil a lápiz
Recuerdo muchos de esos momentos a lo largo y ancho de mi infancia...
Cómo perdía totalmente la noción del tiempo cuando tenía un lápiz y un papel en la mano, cómo me gustaba irme al estudio de mi abuelo a dibujar junto a él y morirme de curiosidad al rebuscar en los cajones del escritorio diferentes lápices, carboncillos, sanguinas, pinceles y libros con estampas. Cómo me gustaba el olor a óleo, lienzos, tablas y aguarrás. Y mirar por la ventana mientras dibujaba viendo la plaza con sus árboles,  fuente y niños corriendo y jugando...

Pero a pesar de haberme criado en el estudio de un pintor, y de estar continuamente desarrollando todo tipo de actividades artísticas, no me di realmente cuenta de que se me daba muy bien dibujar hasta la edad de 12 años en la asignatura de plástica del cole.



Proceso creativo de un retrato infantil a lápiz
Recuerdo cómo mi compañeros de clase hacían corro alrededor de mi para verme dibujar, y comentaban sorprendidos unos a otros que mi dibujo era "igual" al que teníamos que copiar... 

Fue el momento en que cual me dí cuenta gracias a las apreciaciones del profesor y amigos que tenía una gran sensibilidad para las artes plásticas. Y no es que yo no me hubiera dado cuenta, si no que para mí era algo natural a lo que no le había dado demasiada importancia como para pensar en eso de forma profesional.


Siempre me he guiado por el corazón, por lo que me hacía feliz...y realmente cada dibujo que hago es un pequeño triunfo.




Retrato realista infantil a lápiz de grafito
Pero ahora es mucho más emocionante que antes...ahora ya no sólo dibujo para mí, si no para tí. Ahora tengo en mis manos más responsabilidad. La responsabilidad de ofrecer mi talento a aquellas personas que quieren sorprender a una hermana, a una madre, a una pareja, a una amiga... con un dibujo que realmente les llene de ilusión. 

Ahora ya no hago ejercícios de clase. Ahora dibujo historias, momentos que ya no se van a volver a repetir y de los que no queremos olvidarnos. Dibujo personas que queremos que siempre estén con nosotros, bebés que crecerán y de los que queremos dejar constancia de la dulzura que desprendían en ese momento, y mascotas que queremos como un miembro más de nuestra familia y que no queremos olvidar jamás.



Retrato a lápiz de un bebé
Después   de haber dibujado muchísimo esta Navidad, y haberme tomado un breve descanso,  ha empezado una nueva etapa en la que quiero dibujar más que nunca. Comenzarás a disfrutar todas las semanas de nuevos retratos personalizados a lápiz, acuarelas, técnicas mixtas, bordados...


Retrato infantil en blanco y negro
Retrato infantil de estilo hiperrealista, realizado a mano con lápiz de grafito y un toque de lápiz de color. Papel de 350 gr en tamaño din a4.
Realmente dulce, simpático y tierno, éste es uno de los dibujos con los que más he disfrutado en las últimas semanas. El juego de tonos y textura ha sido pura diversión.



Retrato infantil dibujado a mano



Retrato hiperrealista de un bebé

"Por lo que he visto a través del papel de seda, es más bonito aún de lo que esperaba. Le has puesto mucho más color que sólo en los ojos, muchas gracias. Tiene mil detalles, es divino. Parece una foto. Lo estuve enseñando a mis compañeros de trabajo y a todos les pareció increíble el realismo. Va a ser un regalo memorable, seguro. Vamos a conservar la imagen de mi sobrino con toda la dulzura de un bebé par siempre."  Aurora

¿Qué te ha parecido el primer retrato personalizado infantil de este año? Si al igual que yo, estos ojos azules te han enamorado, me encantará leer tu opinión aquí abajo...

* indicates required

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. La verdad es que es alucinante, los dibujos hiperrealistas siempre han llamado mucho mi atención y admiración. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también!! Siempre quise aprender a hacer dibujos así. Me lo he pasado pipa dibujando esta belleza.
      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno, bueno Almu, que preciosidad de dibujo y de bebé.Enhorabuena me ha encantado.
    Que manos tienes!!!.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati! Qué alegría leerte...;)
      Me alegro que te haya gustado este retrato. Yo estaba loca por enseñároslo porque me encanta *_*
      Besotes

      Eliminar
  3. Es un dibujo gebial , no le faltan detalles.
    Puedes estar muy orgullosa de verdad, es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *_* He disfrutado muchísimo realizando este retrato...cada textura, cada detalle...Ha sido doblemente un placer. Por dibujar y a la vez, que sea este bebé tan lindo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Precioso...te ha quedado genial que manos tienes almu enhorabuena..

    ResponderEliminar
  5. Precioso...te ha quedado genial que manos tienes almu enhorabuena..

    ResponderEliminar
  6. Impresionante !!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos tus dibujos pero este es sencillamente perfecto, igual es porque de por si un bebé transmite mucho, pero -y sin conocer a ese bebé- creo que has logrado captar toda su esencia, toda su inocencia, toda su ternura. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar