Retrato de Deborah de Oye Deb

lunes, enero 25, 2016

Moodboard retrato a lápiz y acuarela Deborah Oye Deb


Inauguramos una nueva sección en el blog llamada "Invitadas".  Una vez al mes vas a disfrutar con un nuevo retrato de una mujer interesante, que yo misma siento admiración y cariño hacia ellas, de las cuales he podido aprender o inspirarme... y que estoy segura que nos va a aportar un rato de entretenimiento del bueno. 

Pero ésto no acaba aquí, si no que también vas a divertirte con una entrevista personal, de su proyecto, y curiosidades que no conocíamos.
Los retratos serán de estilo realista, elaborados con técnica mixta, como en este caso, a lápiz de grafito y suaves pinceladas de acuarela, originalmente dibujado a tamaño din A4.


Retrato dibujado a lápiz y acuarela de Deborah de Oye Deb

No recuerdo cómo fue, pero sí el momento en que descubrí a Deborah  o lo que es lo mismo, su web Oye Deb. Me quedé totalmente enganchada a sus textos. No podía parar de leer todos sus posts, porque en cada uno me sentía totalmente identificada. Me comprendía en mi andadura como emprendedora y yo me sentía totalmente aliviada, era como mi guía.  

Así que, por lo que nos ha ayudado a orientar nuestros sueños en general, a comprender nuestro estado emocional en particular, y por la gran ilusión que me hace esta nueva sección del blog, te invito a que descubras el retrato que le he realizado y leas todo lo que nos cuenta...


Retrato a lápiz y acuarela de Deborah Oye Deb


Proceso creativo de un retrato femenino a lápiz


Retrato realista dibujado a lápiz


Descripción personal y de tu proyecto.

Lo esencial es que me llamo Deborah, que soy de Barcelona pero ahora vivo en el bosque con  mi novio, dos gatos, dos perros y un pez, y laboralmente me dedico a escribir en Oye Deb sobre la parte más emocional del emprendimiento y sobre la forma de encontrar un estilo de vida y un proyecto que sea realmente tuyo y que te consiga la vida que quieres, dirigiéndote a personas como yo, muy imperfectas pero muy despiertas.



¿Cuándo descubriste tu talento /vocación?

Nunca tuve vocación y de hecho eso me hizo sufrir muchísimo en la vida. El camino hasta encontrar lo que hago ahora fue largo y complejo, lleno de angustia y de caos. Empleé 5 años desde que dejé de trabajar por cuenta ajena hasta que, proyecto tras proyecto, libro tras libro, curso tras curso, empresa tras empresa (y tuve 3 antes de ésta), descubrí lo que realmente quería hacer con mi vida profesional y pude dar forma a Oye Deb, en septiembre de 2012. Precisamente por eso el primer curso que saqué (y que vuelve a abrir convocatoria en unas semanas) trata de poner luz precisamente a esa sombra: El Ideatorio es una forma de trazar tu propio mapa profesional y encontrar tu fórmula para emprender, esa que nadie puede replicar porque es auténticamente tuya.



 ¿Dónde buscas la inspiración para escribir? ¿Te inspiras de algún artista?

Me encanta el arte en todas sus formas, pero para escribir lo único que hago es buscar en mi interior. Si estoy en casa, pongo música tranquila (sin letra para no distraerme) y enciendo algo que huela bien. Mi despacho está lleno de cuadros y láminas, y también son cosas que significan algo para mí. Pero cuando tengo algo que contar me concentro en cualquier parte. Escibir es para mí una forma de conectar conmigo misma, así que no busco nada fuera.
Leo muchísimo, también, así que aunque conscientemente no creo que se me haya pegado nada, estoy segura de que tantos años leyendo y tantos libros leídos han dejado su huella. Pero no es que tenga un referente o algo parecido. Considero que mi inspiración viene de lo que vivo cada día, porque además hablo en primera persona y cuento las cosas que se me pasan o las cosas que pienso. El mío es un discurso más mental que creativo.


 Consejos para desarrollar la creatividad.

Estar en contacto contigo misma (que se dice pronto pero no es muy sencillo) y practicar, practicar, practicar. No hace falta que la inspiración te pille siempre trabajando porque eso implicaría que trabajas demasiado, pero que cuando venga tengas la capacidad de reacción y tenga las herramientas y capacidades necesarias para convertirla en algo real. Y eso sólo se consigue con práctica.


 ¿Qué pieza artística consigue emocionarte?

Ay, muchísimas. Me emociono muy fácilmente y el arte me hace llorar infinitas veces. Sin embargo, siempre recordaré lo que me pasó hace un par de años, la primera vez que pisé el Prado. Iba sola y al entrar en la sala de Goya mis ojos fueron directamente al Perro Semihundido ( obra que no conocía previamente). No sé qué pasó pero casi me desmayo allí mismo, las piernas me flojeraron y tuve que salir de allí antes de caerme al suelo. Sentí un vacío y una desesperación tremebundas, y a la vez, una sensación de conexión brutal. Nunca me había pasado antes, creo que es lo que se conoce como Síndrome de Stendhal :)


 ¿De qué actividades culturales has disfrutado últimamente?

Desde que vivo en el bosque mis contactos con la cultura en directo se han reducido notablemente. Ahora, lo que no perdono son los festivales de música: el Primavera Sound y el Sónar son mis citas obligatorias anuales.


 7 curiosidades sobre tí.

  1. Me sé un millón de letras de canciones, mi memoria es prodigiosa para eso. Puedo haberla escuchado una o dos veces y ya se me habrá quedado grabada. Me gusta mucho cantar y lo uso para desestresarme, aunque claramente no es uno de mis talentos ;)
  2. Desde que vivo aquí he perdido la costumbre, pero he sido siempre una fan de los realities. Creo que mucha gente se imagina que soy una snob culturalmente, pero me encantan las cosas populares, comerciales e incluso  chabacanas. Mis amigos dicen que soy una choni.
  3. De ahí mismo sale lo siguiente: me encanta el fast-food.
  4. De ahí también sale lo siguiente: adoro todo lo estadounidense (culturalmente hablando). Son unos genios.
  5. Sólo tengo un vicio que no puedo vencer: me muerdo las uñas.
  6. A los 15 años me rapé la cabeza, por probar. Mi tutora del insti, al verme, se asustó y me preguntó si estaba enferma o algo. No estaba muy bella, no lo repetiré más si puedo evitarlo.
  7. Si quieres hacerme llorar a moco tendido solo tienes que darle al play en cualquier momento de la película Billy Elliot. Tardaré máximo 5 minutos. Es infalible.


Retrato original a lápiz y acuarela de Debora Oye Deb


Deborah de Oye Deb


Retrato de Deborah de Oye Deb


Retrato de Deborah Oye Deb


Retrato de Deborah Oye Deb a lápiz y acuarela

Me he divertido en grande (como con todos ;) dibujando el retrato de Deborah, jugando con el lápiz y mezclando diferentes técnicas y procedimientos artísticos, como la acuarela. Con las plumitas he querido hacer referencia  a la ilustración de la portada de la revista nº 0 de  Mooi Magazine, inspirada en una reflexión en formato video de nuestra invitada, llamada  "Piedras y Plumas".

Y ya sólo me queda agradecer a Deborah su amabilidad por haber hecho que este post y esta nueva ilustración se hayan hecho realidad.

¿Qué te ha parecido esta nueva sección? ¿Conocías a Deborah, de Oye Deb? ¿Estás dispuesta a descubrir quién es mi "invitada" del mes, disfrutar con su retrato y leer las cosas interesantes que nos cuenta? Espero que sí, porque el segundo ya está en marcha...



* indicates required

Entradas relacionadas

26 comentarios

  1. Genial almu!! Me encantan este tipo de posts....y si vienen acomoañados de tus preciosos dibujos,aunmas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón preciosa *_*
      Así da gusto trabajar
      Besotes

      Eliminar
  2. Me ha encantado! La entrevista, la ilustración, todo!! Ayyy qué ganassss

    Un besazo guapa,
    Ana B.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Begoña!!Ya estoy trabajando en el retrato de la segunda "Invitada"..espero que te guste tanto o más que éste...
      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la sigo, es una mujer excepcional y me encanta como escribe. Qué decirte de tu trabajo? Es admirable. Me encanta este y además, ponerle cara a Deborah me ha parecido muy interesante.
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro :)
      A ver qué te parece la siguiente... Besos

      Eliminar
  7. Me encantan este tipo de iniciativas. Y el cuadro... que belleza. Tienes un gran talento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón! YO estoy muy entusiasmada con esta nueva sección ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Extraordinario Almu, la ilustración, la entrevista, el post. Todo en conjunto es una sección que no me perderé nunca, aunque tarde un poco en verla, estará guardadita en cosas interesantes por leer.
    Un besazo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das una alegría Imma! Así da gusto enseñaros cositas...
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me encanta la entrevista de Debo, Almu engancha a leer sin parar hasta el final. Debo debe de ser una persona excepcional y única. Me encanta poder seguirla gracias a ti por hacer que la conozca.
    Tu retrato es muy bonito, para mi una obra de arte, ya que a mi el dibujo no se me da nada bien. Estaré atenta al email para cuando salga el curso que nombra en la entrevista.
    En definitiva...ENHORABUENA A LAS DOS, SOIS GENIALES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado ^_^
      Besos

      Eliminar
  10. Debo ya tienes una seguidora más en Facebook, Pinterest y YouTube.
    Y también por email.
    Gracias Almu <3

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho...como todo lo que inicias he disfrutado mucho ...no conocía a Deborah asín que ya tiene una seguidora más... sigue asín almu.besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguiré trabajando para que siempre puedas disfrutar mucho con todos los retratos.
      Besos

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho...como todo lo que inicias he disfrutado mucho ...no conocía a Deborah asín que ya tiene una seguidora más... sigue asín almu.besoss

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa esta sección ,la entrevista...y de verdad es divina la smanos que tiene. Mi hija pasa ahora con 12 años horas dibujando,lo disfruta auqnue ahora solo está con dibujos japoneses y manga jaja. EL retrato es una maravilla. Enhorabuena¡¡¡
    BEsitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la nueva sección ^_^
      Mil gracias maja ;)
      Besos

      Eliminar