Recordando mi infancia con Paula de "Olivia Soaps"

lunes, diciembre 07, 2015

Retrato de Paula "Olivia Soaps"

Se dice que la infancia es la etapa más feliz...o por lo menos, debería serlo. La despreocupación por todo, la inocencia, la ilusión, la imaginación, los mimos que nos dan, el hecho de no ser consciente de los problemas del mundo, la tranquilidad de vivir en un mundo de juegos, aprendizaje y descubrimiento diario y una fantasía donde todo es posible...



Retrato a lápiz de Paula Olivia Soaps
Mientras elaboraba este nuevo retrato de Paula  cuando era pequeña, (que todas conoceréis por su preciosa marca de jabones y velas "Olivia Soaps" ) disfrutando de un soleado y caluroso día de piscina, tirada en la toalla con el pelo alborotado...me recordaba a mí misma. Y casi sin darme cuenta, comencé a pensar en todas esas cosas sencillas que nos hacían felices de pequeñas y que parece ser que cuando eres adulto pasan a ser "tonterías".

Cuando eres mayor, las responsabilidades, problemas, dinero...nos alejan  de la creatividad y la imaginación de nuestra niñez, y vamos poco a poco dejando  de lado, esos pequeños tesoros que nos hacían tan felices en nuestra infancia, ¡menudo rollo!



Dibujo realista a lápiz de grafito
Me volvía loca estrenar zapatos nuevos. Tanto es así, que siempre salía de la zapatería con ellos puestos. Me encantaba jugar con los coches y juguetes de mi primo pequeño. Acariciar un gatito. Escuchar a mi abuela  cantar coplas mientras cocinaba. Estrenar una caja de ceras plastidecor y un pintacuentos. Ver dibujos animados hasta perder la noción del tiempo. Montar el árbol de Navidad. Esperar despiertas (mi hermana y yo)  a ver si ésta vez veíamos a los reyes magos, y descubrir a la mañana siguiente que se habían bebido la copita de anís y los polvorones que les habíamos preparado. Comer algodón de azúcar y "gusanitos naranjas" (como yo les llamaba). Jugar con las barbies. Conseguir retales para hacerles vestidos a mis muñecas. Grabar cintas de casette cantando con mi hermana y amigas. Que mi madre nos diera harina y colacao para jugar a las cocinitas... Esperaba con ilusión la feria para pasearme con mi padre en los coches de choque, aunque perdiera todas las peinetas y horquillas que llevaba puestas (con mi vestido de gitana o flamenca). Montar en bicicleta. La ilusión con la que empezábamos a preparar nuestras fiestas de cumpleaños un mes antes (decoración, playbacks de nuestros cantantes favoritos, juegos, invitaciones...). Maquillarme con las barras de labios, coloretes y sombras de ojos de mi madre o mi tía (yo pensaba que no se iban a dar ni cuenta, y años más tarde me contaron que se mondaban de risa cuando me veían aparecer con la cara llena de colorines).



Retrato a lápiz de Paula Olivia Soaps
A lo mejor estas cosas no las hemos perdido y simplemente están ahí dormidas. Esperando a que nos demos cuenta de cuánto nos divertían y lo felices que éramos disfrutando de ellas. Puede que haya cosas que ya no vamos a  hacer. Ya no me apetece jugar a las muñecas, pero sí puedo disfrutar de miles de pequeñas cosas que me pueden hacer sentir igual, como hacer un pastel, acariciar a mi gato, darme un baño relajante, charlar con una amiga, abrazar a un ser querido, oír cantar a los pájaros, dar un paseo por la playa, bailar, dibujar, organizar una comida, hacer un regalo, ayudar a quien me necesite, comprarme unos zapatos nuevos, soñar despierta... Así que  debemos darnos cuenta  que la vida es demasiado corta para hacer siempre cosas que no nos entusiasman.

Así que no esperes más. No te pongas más excusas y haz aquello que te devuelva una sonrisa y te haga feliz.



Paula Olivia Soaps
Retrato a lápiz de grafito (varios lápices desde el 6H al 8B) sobre papel blanco de 350 gr tamaño din A4 . Puedes verlo en la entrevista para la revista de Mooi Magazine.



Retrato infantil de Paula, Olivia Soaps

¿Qué  te encantaba hacer de pequeña? Y ahora...¿qué pequeñas cosas te hacen disfrutar de la vida?



* indicates required

Entradas relacionadas

9 comentarios

  1. Bon dia, ya te conocía por May de Creative Mindly. Pero no me canso de ver tus dibujos, son preciosos. Qué delicadeza y dulzura se ve en ellos.

    Un Abrazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria me das *_*
      Un besote!! Y Felices Fiestas

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Que bonitos casi no parecen que sean dibujos, parecen mas bien fotos en blanco y negro :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Me alegro que te gusten...sus horitas lleva para que parezcan fotos ;)
      Besotes y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ohh , muchas gracias Sarah *_*
      Feliz semana, bss

      Eliminar
  4. Preciosos dibujos..eres una artista parecen reales

    ResponderEliminar
  5. Preciosos dibujos..eres una artista parecen reales

    ResponderEliminar