Vivir de mi sueño

lunes, noviembre 09, 2015

Moodboard ilustración realista a lápiz
¿Se puede vivir del arte? Esta es una pregunta bastante complicada, o más bien, lo complicado es la respuesta. Obviamente es muy difícil vivir del arte. 
En toda mi vida, mis estudios han estado volcados en el arte..Siempre me tomé muy en serio la asignatura de dibujo en el cole y en el instituto. Como ya sabes, crecí en el estudio de mi abuelo rodeada de lienzos, pinceles, óleos, estampas, lápices... y lo que creí que era una afición se convirtió poco a poco en mi gran pasión y en mi profesión. 

Estudié Bellas Artes en Sevilla y me especialicé en Conservación y Restauración porque se aprendía muchísimo sobre pintura y escultura y además se suponía que tenía más opciones de trabajo. Pero una vez el trabajo de restauración se terminó mi pregunta fue ¿ahora qué?
Así que después de un tiempo de reflexión, decidí comenzar un blog y hacer lo que me gustaba... He querido apostar por mi sueño y a partir de hoy, quiero seguir adelante con todas mis ganas.

Un nuevo comienzo. Hoy es uno de esos días que marcan un antes y un después. De esos que sabes que ya no hay marcha atrás, que sólo has de mirar hacia delante con todas tus fuerzas y la ilusión que has ido creando por el camino. Hoy tengo más ganas que nunca de luchar por lo que quiero, de vivir de mi sueño.

Nueva imagen. Nuevo nombre. Nuevo logo. La vida está en constante cambio y nosotros con ella.Y por supuesto la obra de un artista tiene mucho que decir en cuanto a sus propias experiencias. Ha llegado el momento de dejar aflorar mi mundo interior, mi yo más personal y maduro, y reorientar mi proyecto creativo hacia mi verdadera esencia.
Por eso hoy es un día importante para mí, porque "Almu d Arte" quedó atrás para dar comienzo a una nueva etapa donde ser verdaderamente "Almu Ruiz".


Nuevo logo creado por Alex Dg



 “Almu Ruiz. Ilustraciones con alma” es una marca de dibujo artístico, especializado en retratos  que destacan por su carácter emocional, su elegancia y su sensacional calidad.


Ilustraciones de carácter emocional elaboradas con lápiz de grafito sobre papel de alto gramaje y personalizadas con pinceladas de acuarela, delicados bordados o luminoso pan de oro.



Ilustración con acuarela
Tras muchas experiencias en la vida y después de aprender de ellas todo lo necesario para salir fortalecida y renovada, siento todavía más la necesidad de compartir todas esas emociones y sentimientos vividos, bajo una nueva forma de ver la vida, ofreciendo mi talento, cercanía, sensibilidad y empatía.



Retrato realista a lápiz
Creo firmemente que la felicidad no está en las grandes cosas, si no en los detalles que nos hacen sentir mejor día a día, en lo que nos emociona y nos conmueve. En lo auténtico, lo ilusionante, lo especial. En todo lo que hace que quiera aprovechar el tiempo al máximo, y vivir cada momento y cada sensación como realmente es, única y especial.



Ilustración realista a lápiz de grafito
Mi fuente de inspiración es el rostro de la mujer y sus emociones, como una forma de dar salida a las mías propias. A transmitir toda esa serie de sentimientos que experimentamos a lo largo de la vida: alegría, decepción, ilusión, inseguridad, tristeza...Porque debemos reconocerlos y aprender de ellos para evolucionar, crecer y ser felices.



Ilustración realista a lápiz y acuarela

Mis ilustraciones son para tí:


  • Si buscas un producto único, personal, que transmite, de calidad, bello, decorativo, y que te permite soñar.
  • Si quieres tener la posibilidad de regalar y sorprender con un retrato único y con gran valor  a alguien que significa mucho para ti, y quieres tener la satisfacción y la ilusión de hacerle más feliz
  • Si disfrutas con un  dibujo que te hace sentir mejor al contemplarlo, que hace que te emociones y te ilusiones día a día al decorar tu hogar con una ilustración bella y que te  transmite sensaciones.

Servicios:

  • Retratos realistas a lápiz, con toques de acuarela, bordados o pan de oro por encargo para niños, adultos y mascotas.
  • Ilustraciones realistas para bloggers que podrán utilizar como imagen para el "Sobre mí", cabeceras para blogs, tarjetas, postales...
  • Ilustraciones para revistas y temas similares

Y por supuesto, nuevos contenidos en el blog que irás descubriendo poco a poco


Ilustración emocional
Ilustración especialmente creada para la cabecera del blog. Tamaño original a4 aprox, realizada a mano con lápiz de grafito y acuarela en tonos verdes, rosas y violetas.

Si quieres rodearte de ilustraciones que cuentan historias verdaderas, emociones y sentimientos auténticos, recuerdos inolvidables... estaré siempre a tu lado para dibujar lo que sea importante para tí.

Ahora estoy deseando saber qué opinas de todo este cambio, de este nuevo comienzo. ¿Te quedas conmigo?


* indicates required

Entradas relacionadas

32 comentarios

  1. Enhorabuena por este gran paso y muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :D
      Me encantó tu visita...Besos

      Eliminar
  2. Pues claro que me quedo contigo siempre!! eres una artistaza y, no es que lo diga yo, es que sólo hay que echar un vistazo al blog y ver las manos que tienes. Me encanta el nuevo aire que le has dado y espero que te traiga mucha suerte y muchísimas cosas buenas porque te lo mereces! Hoy en día, decir que puedes "vivir de tu sueño" es un lujazo que no todo el mundo tiene así que a seguir disfrutando, como sé que lo haces, con cada trabajo. Enhorabuena amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionadísima que estoy amiga!! Mil gracias por apoyarme siempre y estar a mi lado. Besotes

      Eliminar
  3. Nos quedábamos contigo y nos quedamos contigo sin duda.Eres una artistaza y seguro que te va de lujo en esta nueva etapa.Enhorabuena y adelante!Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo!! Sois unos primores!! Mil besos

      Eliminar
  4. Tienes el alma y el talento, así que a pelear. Me encanta todo, Almu.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo guapa!! En este momento necesito llenarme los bolsillos de toda la ilusión del mundo para seguir adelante!!
      Un besote

      Eliminar
  5. Ha quedado divino todo, como son siempre tus ilustraciones!! Seguro que te irá genial en esta nueva etapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, me alegro un montón que te guste cómo ha quedado!! Muchas gracias por tus buenos deseos... Besotes :D

      Eliminar
  6. Almu me ha gustado como con sinceridad y cercanía has escrito este post. Sin duda con tu arte y bien hacer tendrás mucho éxito en tu nueva etapa. Mis mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus buenos deseos!! Pondré todo de mi parte porque así sea...
      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Me parece genial, Almu. Muchísima suerte en esta nueva etapa..

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! :D
    Muchas gracias...crucemos los dedos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchíiiiisima suerte en tu nueva andadura, estoy segura que estará llena de logros porque tienes un talento inmeso!

    A por todas guapa!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy grande y muchas gracias por el apoyo y las fuerzas que me mandas ;)

      Eliminar
  10. Enhorabuena por ser tan valiente y tomar una decisión tan importante.
    Espero que tengas mucha suerte (seguro que si, lo presiento...) y que pronto puedas cumplir todos tus sueños.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus presentimientos ;)
      Trabajaremos para conseguirlo...
      Besotes

      Eliminar
  11. Me encanta! Todo! El nuevo rumbo, la cabecera, tus palabras... Enhorabuena y muchísima suerte! Aunque estoy segura que no la necesitarás, porque con el arte que tienes no hace falta más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el cambio!! Gracias por tus buenos deseos ;D
      Besos

      Eliminar
  12. Adelante campeona te deseo lo mejor...me ha encantado encontrarte por aquí. ..tu vales mucho y seguro que lo consigues eres una gran luchadora...besos

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte te deseo toda la suerte del mundo. En mi caso estoy recién salida de la facultad, de Bellas Artes también, y estoy intentando buscar mi hueco (como tú dices: ¿ahora qué?). Ver las ganas y la ilusión que le pones tú de verdad que se contagia cada vez que te visito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra saber que puedo ayudar a la gente, sobre todo si sirvo en algún sentido para contagiar las ganas de luchar por tus sueños. Ánimo!!
      Besos

      Eliminar
  14. Enhorabuena por este cambio de imagen en la web, desde luego que es una preciosidad este nuevo diseño. Me alegro mucho de que tu apuesta por tu sueño sea tan fuerte, y espero de todo corazón que tengas mucho éxito en este camino.
    Un abrazo muy grande, compañera soñadora,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! Como siempre, me encantan tus visitas..."compañera soñadora" ;)
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos...
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Pues yo debo ser de esas nuevas personas que te en tu segunda etapa. Me han fascinado y que tengas suerte. Te he mandado un correo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena ;)
      Te contesto al correo enseguida...
      Saludos

      Eliminar