Ilustraciones bordadas III

lunes, noviembre 16, 2015

Moodboard ilustraciones bordadas III

Un día estaba tranquilamente dibujando un paisaje urbano de la zona por donde vivo, para un trabajo de perspectiva de la facultad. En eso que se me acerca un hombre y yo pensé  que posiblemente le gustara mi dibujo y me preguntaría con curiosidad sobre él...etc.

Nada más lejos de la realidad.

No me acuerdo para nada de su rostro, de su voz o de la edad que podía tener...pero lo que me dijo se me quedó completamente grabado en la cabeza: "Lo que estudias no sirve para nada. No tiene salidas laborales"

Por supuesto, no era la primera vez que lo escuchaba, y no sólo fue lo que me dijo, sino cómo lo dijo...

No pude olvidar aquella horrorosa frase en mucho tiempo, y con los días, lo único que conseguí de tanto darle vueltas a la cabeza,  fue una sensación de miedo. Esa inmensa emoción que nos encoje el corazón, ese temor por no conseguir lo que quería, sentir dudas sobre si estaba haciendo lo correcto, miedo por la posibilidad de arrepentirme en un futuro, a sentirme incomprendida, desplazada...



Ilustración y bordado sobre papel
Ahora, cuando pienso en aquél día, en aquél hombre y en aquella frase, pienso para mi..¿Que no sirve para nada? ¿Para nada?

A lo mejor ese hombre no tuvo la suerte de poder hacer lo que le gustaba, y por eso me dijo aquella mala frase con tanta seguridad y firmeza, y posiblemente no pudo imaginar el daño que me haría...

Pero yo ahora le diría:

Estudiar o trabajar en lo que te gusta tiene muchísimos beneficios:

  • Me levanto por la mañana con ilusión, con ganas de ponerme "manos a la obra", de entregarme al máximo en lo que hago.
  • Como realizo la actividad que me gusta, no me supone un esfuerzo, si no todo lo contrario. Lo hago con gusto y así consigo los mejores resultados, voy evolucionando con el tiempo e ir mejorando constantemente en mi trabajo.
  • Me siento realizada porque tengo pasión por lo que hago y voy creciendo personalmente con el tiempo, porque disfruto enormentemente dibujando.
  • Resulta mucho más fácil motivarme para comenzar cualquier trabajo nuevo.
  • Y ha mejorado muchísimo mi autoestima porque me siento muy bien conmigo misma.
  • Y así, podía continuar...



Dibujo realista hecho a lápiz
La típica frase de "Lo que estudias no tiene salidas, no hay trabajo de eso" no es del todo cierta. Todas somos conscientes que el panorama está mal, pero hay profesiones como la mía que siempre han sufrido esta "catalogación".

Creo y he comprobado, que cuando haces lo que te gusta, disfrutas enormemente con tu trabajo, aprendes y mejoras con el  tiempo + un poco de creatividad, con el tiempo aprendes a sacarle partido económico.



Ilustración a lápiz y bordado sobre papel
Ingredientes fundamentales para conseguir superar nuestros miedos y  superarlos:


  • Tener confianza en uno mismo y en las infinitas posibilidades que tenemos por delante,
  • Fe para saltar barreras, aceptar retos y cambios.
  • Aceptar que en la vida también cometemos errores, hay contratiempos, sufrimos decepciones...Que la sensación de miedo nos puede acompañar a lo largo de la vida por diferentes motivos y que tenemos que aprender a aceptarlo.



Flores bordadas a mano sobre papel
Nueva pieza de la serie de Ilustraciones bordadas. Este nuevo dibujo elaborado a lápiz de grafito es de tamaño a4  sobre papel de 350 gr. Para aumentar su belleza y originalidad, está personalizado con rítmicas y coloridas flores bordadas a mano sobre el papel.





Dibujo a lápiz y bordado a mano sobre papel
¿Qué ta ha parecido la nueva obra de la serie de ilustraciones bordadas?¿Te has tenido que enfrentar alguna vez a alguien desmotivado y ha intentando desmotivarte a tí también? Me encantaría conocer tu experiencia y cómo conseguiste superar el miedo para conseguir lo que querías...

* indicates required

Entradas relacionadas

9 comentarios

  1. Bueno, te comprendo perfectamente Almu, a lo mejor por haber estudiado la misma carrera. Quién puede escribir su futuro? Los padres a veces vuelcan sus frustaciones en los hijos. Más de una vez me he encontrado con profesores que menosprecian mi materia, dibujo, antiguos alumnos sin vocación de carreras prestigiosas, Empresiarales, Económicas, Derecho, ...Total para acabar dando clase como yo, que pude estudiar aquello que me entusiasmaba. Hoy al menos puedo transmitir a mis alumnos esta pasión (cosa que no creo que ellos sean capaces en su materia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me comprendes y que al igual que yo has sufrido este tipo de situaciones difíciles, pero que al final lo que cuenta es hacer lo que queramos porque vida no hay más que una y que cada uno la utilice lo mejor que sepa. Vive y deja vivir!

      Eliminar
  2. La belleza es fundamental. Lo que en realidad no sirve es ir por la vida de asesino de sueños, sobre todo porque los sueños, la armonía, el talento es inmortal.

    ResponderEliminar
  3. La belleza es fundamental. Lo que en realidad no sirve es ir por la vida de asesino de sueños, sobre todo porque los sueños, la armonía, el talento es inmortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras!!! *_*
      Desgraciadamente a todo el mundo le suelen ocurrir este tipo de cosas...pero si persistimos y nos superamos, al final nos hacemos más fuertes
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonita! Es que son todas preciosas.
    Yo he tenido la suerte de que en mi familia siempre hay sitio para la creatividad y la motivación. Así que cuando alguien me decía tontadas de esas, me daba igual ;)
    Qué pena que esa persona tuviera tanta estrechez mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      La verdad que yo también he tenido suerte en el aspecto familiar, ya que mi abuelo era pintor y el arte estaba más que aceptado en mi casa... Sólo que a veces hay que cruzarse con "asesinos de sueños" en la vida...Ahora me lo dicen y no me afecta...pero en aquél momento sí me dolió bastante...
      Es una auténtica pena que haya gente tan desilusionada en la vida...
      Feliz fin de semana, bss ;)

      Eliminar
  5. menuda artistaza! te he visto en otro blog con la agenda para colorear y tengo que decirte que me encantan tus ilustraciones :)

    ResponderEliminar