Nueva serie de ilustraciones bordadas sobre papel

martes, septiembre 01, 2015


Dibujo a lápiz y bordado sobre papel


Muy buenísimos días! ¿Estamos tod@s?Encantadísima estoy de estar aquí de nuevo contigo, comenzando una nueva temporada con las pilas muy cargadas, después de haberme tomado el descanso que tanto tiempo me llevaba pidiendo el body. Así que vengo con muchas ganas de dibujar, de gastar miles de lápices, pastillas de acuarelas, papeles y todos los materiales necesarios para llenar todos los rincones posibles con mis dibujos e ilustraciones.
Damos por lo tanto, el pistoletazo de salida a una nueva etapa llena de objetivos nuevos, ilusiones, esperanzas y mil ideas que siempre me rondan por la cabeza. Eso sí, también hay sitio de sobra para las gratas sorpresas que estén por llegar y por llenarme el correo...

Así que, si estás ya list@, comenzamos!

Dibujo a lápiz y bordado sobre papel
Nueva serie de ilustraciones bordadas sobre papel. He querido comenzar esta nueva temporada a lo grande, con algo que me llena de emoción  mostrarte. Y esto es algo que ya se ha convertido en una necesidad para mí, el compartir contigo todo lo que hago para intentar transmitirte mi pasión por dibujar. Siempre te he hablado de lo que me gusta experimentar, utilizar diferentes técnicas y procedimientos artísticos para expresarme, y este nuevo dibujo es prueba de ello. Busco la forma de encontrar lo que me defina, con lo que me sienta cómoda y me llene de orgullo una vez terminado el trabajo.
Por eso hoy, tengo el placer de iniciar una nueva serie de ilustraciones, pero con una peculiaridad, que éstos dibujos incluyen detalles florales bordados con hilos de colores sobre el papel.



Proceso creativo de un dibujo a lápiz
Hiperrealismo a lápiz. Se trata de un dibujo a lápiz sobre papel de 350 gr, en tamaño original din a4. He utilizado diferentes lápices de grafito desde el 6H al 8B, difumino, goma de borrar y goma moldeable para detalles.

Los temas a representar son figuras femeninas que desprenden emotividad, sensibilidad, belleza y carácter a partes iguales.


                            Dibujo hiperrealista a lápiz sobre papel

Ilustración femenina

Dibujo y bordado a mano sobre papel
Bordado sobre papel. Una vez que todo el trabajo a lápiz está terminado y he diseñado el detalle a bordar, fijo el dibujo para no estropearlo.
Una vez seleccionados los hilos de colores que voy a utilizar, paso a lo que sería uno de los momentos más minuciosos y delicados de todo el dibujo: bordar el papel a mano. Es un proceso muy delicado en el que la paciencia y el control toman protagonismo para evitar tirar a la papelera un dibujo tan trabajado. Se alarga por lo tanto el proceso de creación del dibujo al completo, pero vale la pena la espera para poder disfrutar de una ilustración tan bonita y original.
Llevaba varios meses barajando esta posibilidad de hacer una nueva serie de dibujos o ilustraciones bordadas, así que mi satisfacción es máxima al contemplar el resultado, a pesar de no ser una experta en bordar. 



Bordar sobre papel

El detalle bordado potencia la ilustración. Aporta una mezcla de texturas y una originalidad que me encanta. Le da un toque de color vibrante, lleno de belleza, delicadeza y feminidad.


Ilustraciones bordadas sobre papel
Esta nueva serie va a constar de piezas originales muy trabajadas, de alta calidad, cuidadas y mimadas hasta el extremo, por lo que cada dibujo de la colección es único.
Mezclando arte y artesanía y consiguiendo una obra de gran belleza y singularidad.


Dibujo realista a lápiz y bordado de colores sobre papel

Ilustración y bordado en papel
A partir de este momento, vuelvo a estar disponible para todos aquellos dibujos que estés pensando en disfrutar en casa o para hacer un regalo especial. 
Si quieres un dibujo con un detalle bordado, sólo tienes que escribirme a infoalmudarte@gmail.com, enviarme una fotografía y hablamos!

Y ahora te espero en comentarios con toda la ilusión, esperando leer tu opinión sobre el dibujo con el que hemos arrancado la nueva temporada, sobre tus chapuzones en la piscina o los helados que no has dejado escapar este verano...
Nos vemos el  domingo en la newsletter y el próximo lunes por aquí con un  nuevo dibujo! Te espero! 

* indicates required

Entradas relacionadas

21 comentarios

  1. Cuando parecía que se había alcanzado la perfección... vas y nos vuelves a sorprender! Precioso! Eres lo más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, si es que tengo las mejores amigas 2.0 que hay... Estaba hecha un flan por ver vuestra reacción y la vuelta está siendo genial... Gracias por estar aquí *_*

      Eliminar
  2. Es una pasada o.O Tus dibujos son increíbles y me encantan todos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *.* Me alegras muchísimo!! Gracias mil!!
      Besotes

      Eliminar
  3. Ya no queda duda alguna de que eres MUY GRANDE!, delicadeza infinita y pasión son los apellidos que siguen a tu nombre de artista.
    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy qué mujer! Qué cosas más bonitas dices siempre!! Gracias , gracias , gracias
      Feliz vuelta para tí también!! Besotes

      Eliminar
  4. Adoro cómo dibujas la melena, queda suelta y genial *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la melena es lo que más concentración necesita, pero me encanta ver como qued al final... Me alegro que te guste *_*
      Besotes

      Eliminar
  5. Almu, te has superado! Es impresionantemente bonito!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín!! Que alegría me da volverte a leer por aquí!! Muchísimas gracias :D
      Besos

      Eliminar
  6. Ooooohhhh, si ya me parecían extra-impresionantes tus dibujos, ahora alucino en colores (colores de hilo!) Eso es volver a lo grande!!

    ResponderEliminar
  7. Ooooohhhh, si ya me parecían extra-impresionantes tus dibujos, ahora alucino en colores (colores de hilo!) Eso es volver a lo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una alegría inmensa volver y encontrar más cariño tpdavía!!
      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Jeje, tienes salidas "pa to". Gracias mil!!
      Besotes

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^
      Se agradece siempre tus bonitas palabras...
      Bss

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola guapa!! Qué alegría verte por aquí!
      Gracias :D

      Eliminar
  11. me has dejado sin palabra y eso es muy dificil!! me encantan tus dibujos y lo que transmites y lo de coser la flor ya lo remata!!! se lo que cuesta coser así y mas en papel ¡ es alucinante! artistaza
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida!! Así da gusto hacer cosas y seguir trabajando!! ^.^
      Besotes

      Eliminar