Retrato a lápiz de Malena Costa y su mascota Roco

lunes, septiembre 21, 2015

Moodboard retrato Malena Costa y Roco
Retrato a lápiz hiperrealista. Hoy estamos ante un nuevo dibujo super especial porque desborda belleza y amor a raudales...
Estamos ante un nuevo retrato doble como el "Retrato infantil con mascota", o el "Retrato a lápiz de Alma Obregón" , ¿los recuerdas?




Dibujo hiperrealista de Malena Costa y su mascota
Retrato de Malena Costa y su mascota Roco.  Los personajes de este nuevo dibujo creo que no necesitan presentación. 
La modelo deja patente a diario en su cuenta de instagram el amor tan especial que siente por su perrito, así que Roco es ya tan famoso como ella...

Malena es una gran defensora de los animales, colabora con protectoras y en campañas de adopción, siente gran pasión por ellos, pero en especial por este pequeño bulldog francés, que en este caso, le regalaron.
Ambos viajan juntos, juegan en la piscina, salen de paseo o corretean por el jardín. Se nota la gran complicidad que hay entre ellos, incluso han llegado a trabajar juntos para una marca de moda. Es una super mamá entregada y protectora con su mascota... Así que imagínate lo que significa para ella poder disfrutar de un retrato junto a este peludo!



Proceso de creación del retrato de Malena Costa
Características del retrato. Estamos ante un nuevo dibujo de estilo hiperrealista en blanco y negro,  dibujado a mano con lápices de grafito. Para ello he usado un 6H, 3H, B, 4B, 6B y 8B. El papel es de tamaño din A4, de 350 gr y color blanco. Entre otros materiales para su realización, están las gomas de borrar, goma moldeable, sacapuntas, difuminos y para terminar, se fija para que no se suelte el pigmento, con lo que conseguimos mejorar su conservación a lo largo del tiempo.

Es un trabajo muy elaborado, con gran complejidad de tonos, formas y texturas. Los retratos tienen doble dificultad. Por un lado está el parecido físico obviamente, pero más complicado aún es captar la forma de ser del retratado. La persona representada tiene que sentir que verdaderamente es él o ella, y no menos importante son las mascotas, que por supuesto, también la tienen. Por eso es un trabajo muy elaborado, porque hasta el mínimo detalle hay que tenerlo en cuenta para que quede perfecto.


Dibujo hiperrealista a lápiz de Malena Costa



Dibujo artístico a lápiz sobre papel



Retrato dibujado de Malena Costa y su perro Roco
Hacerte un retrato con tu mascota es puro amor. Tener un dibujo donde tu gato o tu perro esté contigo es inmortalizar miles de momentos, es sonreír cada vez que lo mires aunque tengas un día triste, es recordar todo ese cariño y complicidad que hay entre ambos en tan solo un momento. Porque es un ser maravilloso que has colmado de atenciones para darle una vida plena y feliz a tu lado. Y es un amor que tiene una gran recompensa. ¿Acaso no merece un retrato después de todo el amor incondicional que nos dan?

Es un obsequio único. He realizado retratos de mascotas para dar una sorpresa a padres, hermanos, amigos, parejas y a ellos mismos. A veces incluso después de que ya se hayan ido, porque es una forma de recordarlos para siempre. Es algo con un gran valor emocional y por supuesto artístico.



Retrato dibujado de Malena Costa y Roco



No digo nada y lo digo todo, pero pronto tendrás que comenzar a pensar en tus regalos navideños y un retrato con o sin su mascota puede ser ideal para dar una de las mejores sorpresas que le hayan dado a alguien que quiera mucho a su perro, su gato, etc. 
¡Así que yo que tú, iría haciendo fotos bonitas disimuladamente porque de ahí puede salir algo único y muy especial para remover corazones! Algo que sin duda no se esperarán y formará parte de sus regalos más importantes y bonitos que le hayan hecho.

Y ahora te espero en comentarios para que me cuentes qué te ha parecido este nuevo retrato...¿Qué significaría para tí un retrato con tu mascota? ¿Te imaginas lo que le gustaría a tu pareja, tus padres o amigos tener uno así?


* indicates required

Entradas relacionadas

7 comentarios

  1. Ayyyy... Pues q me va a parecer??!!!! Una preciosidad llena de detalles y en conjunto, precioso!!!! Menuda parejita bonita hacen!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy... Pues q me va a parecer??!!!! Una preciosidad llena de detalles y en conjunto, precioso!!!! Menuda parejita bonita hacen!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias preciosa!! La verdad que la imagen es irresistible, no hay quien se resista a dibujarla ;)

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista Almudena el retrato es precioso, felicidades por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Me alegro un montón que te haya gustado tanto ;)
      Besos

      Eliminar
    2. Mil gracias!! Me alegro un montón que te haya gustado tanto ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantan tus retratos, enhorabuena por este hermoso trabajo.

    ResponderEliminar