Retrato infantil con mascota

lunes, septiembre 07, 2015

Moodboard retrato infantil con mascota

Desde que tengo uso de razón y completamente corroborado por toda mi familia, mi infancia y hasta los 15 años que por fin llegó mi gato Miki, la pasé diciendo: ¡Mamá quiero una mascota!
Así que  contemplar el nuevo dibujo de hoy, con esa felicidad que expresa la niña junto a su perro Jefry, me llena de emoción.


Retrato dibujado a lápiz de una niña y su mascota
Hoy vemos un doble retrato muy especial. La intención no es otra que tener un recuerdo feliz de esta amistad verdadera, que tantos años llevan juntos y tanto se han divertido. ¡Me imagino mil aventuras! Jugarán a la pelota, pasearán por el parque, en la nieve, corriendo por la playa, bañándolo, dándole su comida favorita, la primera caricia por la mañana y las buenas noches antes de dormir...Lo cuidará cuando está enfermo y se dan compañía y mimos mutuamente todos los días.

Compartir la vida con una mascota es una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que hay. Tener un perro, un gato, un hámster, una pecera llena de peces o un canario, ayuda a los niños enormemente a desarrollar su sentido de la responsabilidad, a respetar a los animales y la naturaleza...
A fin de cuentas es uno más de la familia y un elemento muy importante para su desarrollo en todos los aspectos: físico y afectivo.

Así que este dibujo en forma de regalo sorpresa llegó para la alegría de toda la familia.


Proceso creativo de un retrato infantil a lápiz
Retrato infantil con su mascota. Este nuevo retrato hiperrealista está dibujado a mano con lápices de durezas diferentes, desde el 6H al 8B. El soporte es papel blanco de 350gr a tamaño din A4. Como materiales auxiliares he incorporado el difumino y gomas moldeables, que sirven a la vez a modo "antiestrés" ;)
Una vez terminado el trabajo, después de muchas horas, fijo el dibujo para que se conserve mejor.

Como siempre te muestro imágenes del proceso de creación para que disfrutes viendo cómo lo hice.



Niños y mascotas. Dibujo a lápiz

Retrato hiperrealista dibujado a mano
Satisfacción plena y "orgullo de madre" cuando veo un dibujo tan bonito y que significa tanto para sus dueños, terminado. ¡Cuántas historias han pasado ya por mis manos!¡Cuánta ilusión y sorpresa con la que se recoge un obsequio así! Y yo, cual niña pequeña, espero siempre esa respuesta de que ya ha llegado a su destino, que el dibujo ya está con los suyos y lo disfrutarán siempre...
Sin duda es una gran satisfacción saber que he hecho feliz a alguien con un lápiz y un papel...


Packaging ilustración
¿Qué te ha parecido el nuevo retrato de Mar y su mascota? ¿Tuviste perro de pequeñ@ o tienen tus hijos y te gustaría tener un recuerdo así? Pues sólo tienes que escribirme a infoalmudarte@gmail.com y me pongo manos a la obra con el tuyo!


"¡Felicidades por tu trabajo!Se nota que te gusta lo que haces. Y qué decir del envoltorio tan fino y delicado...Genial!"
                                                                                                                  Familia de May y Jefry


* indicates required

Entradas relacionadas

12 comentarios

  1. ¡Qué maravilla Almu! Me ha encantado este doble retrato, y no sabía que había lápices tan duros, creo que nunca he visto un 8h :O

    ¿Qué utilizas para fijar el lápiz? Siempre tengo el problema de que con el tiempo se corre...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! 8h no...jeje 6h!! Para fijar uso laca extra fuerte...
      Besos

      Eliminar
  2. realmente haces unos trabajos preciosos, el otro día mirando técnicas nuevas me encontré con el pirograbado y me acordé de ti, los conoces?, te atreverías a hacer algo asi?

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!Tengo un pirograbador y algún día le llegará su momento ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Good work, congrats, from Italy
    http://artigianatoefaidate-madeinitaly.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. Precioso retrato doble...el papel que marca utilizas...me gustaría que me dijeras algo más de técnicas. ...como comienzas...como vas utilizando los lápices. .

    ResponderEliminar
  5. Cuanto cobrarias por un retrato de mi hija, con o sin los dos gatos q tenemos?? me ha encantado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia!!
      Puedes escribirme al correo que tengo para los encargos, infoalmudarte@gmail.com y asi lo hablamos todo mejor y en privado.
      Puedes escribirme cuando quieras! :D
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Eugenia!!
      Puedes escribirme al correo que tengo para los encargos, infoalmudarte@gmail.com y asi lo hablamos todo mejor y en privado.
      Puedes escribirme cuando quieras! :D
      Saludos

      Eliminar
  6. Me ha agradado el retrato infantil que haz realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie!! Feliz año!!
      Saludos

      Eliminar