Ilustraciones bordadas II

lunes, septiembre 28, 2015

moddboard ilustraciones bordadas II
Estoy completamente segura que estoy ante la serie de dibujo con la que más estoy disfrutando hasta ahora. Está llena de figuras femeninas cargadas de sensibilidad y que desprenden una gran belleza, ideales para decorar cualquier rincón de tu hogar o hacer un regalo muy especial a alguien querido que le guste rodearse de imágenes tan bonitas como la que te enseño hoy. También es verdad, que es la que tiene más horas de dedicación y esmero por lo que no puedo hacerlas a la velocidad que me gustaría.

Pues bien, hoy te muestro la segunda pieza de esta nueva serie de ilustraciones bordadas, así que si te perdiste la primera ilustración de esta nueva serie, sólo tienes que echarle un vistazo para ponerte al día.

Dibujo a lápiz y bordado sobre papel
Pierdo completamente la noción del tiempo cuando me sumerjo en la búsqueda de alguna imagen que me "llene" para dibujarla y convertirla así en una más de la serie. Busco esos detalles que me transmiten esa sensación al saber que es la ideal y que desprende esos sentimientos y emociones que necesito en ese momento exacto.
Tenía muchísimas ganas de practicar otro tipo de bordado más elaborado y me pareció ideal trabajar un cuello lleno de colores vibrantes,  vitalidad y formas geométricas.


Proceso creativo de un dibujo a lápiz
Este nuevo dibujo de estilo hiperrealista está realizado en papel blanco de 350 gr a tamaño din A4. He utilizado lápices de grafito de variados tonos, como 6H, 3H, B, 4B, 6B y 8B, más otros materiales auxiliares como diferentes tipos de gomas, sacapuntas y difuminos.
Una vez terminado todo el trabajo del dibujo, le aplico un fijador para que no suelte pigmento y paso a elaborar el bordado  con los hilos de colores.

Si el dibujo ya es un trabajo delicado, bordar en papel a mano se convierte en una tarea extremadamente delicada donde hay que desarrollar todavía más la paciencia, la destreza y el extremo cuidado de no romper el papel.


Ilustración realista a lápiz
En esta imagen se puede ver el momento en que el dibujo está terminado y paso a diseñar el bordado que voy a realizar en el cuello de la camisa de la chica.


Dibujo hiperrealista a lápiz de grafito



Ilustraciones bordadas sobre papel
El tiempo que he tardado en hacer el bordado ha sido prácticamente el mismo que el que he tardado en dibujar la ilustración.
Pero creo que el resultado es tan original, de tanta belleza y desprende tanta feminidad que vale totalmente todo el tiempo que he empleado en hacerlo. Y eso sin contar el contraste de color, textura y calidad que potencia muchísimo el dibujo.
"He dicho" ;)


Ilustración a lápiz bordada sobre papel

Si te gustaría tener tu propio retrato con una bordado a mano, no dudes en escribirme a infoalmudarte@gmail.com y contarme tu idea. 


¿Qué te ha parecido la nueva obra de la serie de ilustraciones bordadas? ¿Te gustaría seguir viendo más dibujos de este estilo? Los comentarios son todo tuyos...

* indicates required

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. Obras que enamoran, sin duda!
    Feliz semana, besis
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!! Feliz semana para ti también!! Besos :)

      Eliminar
    2. Gracias cariño!! Feliz semana para ti también!! Besos :)

      Eliminar
  2. Que bonito!, me ha encantado!. Que artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me alegro un montón!! Gracias
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Ohhh me alegro un montón!! Gracias
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Es que haces unas cosas tan especiales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_* Gracias!!! Me das una alegria enorme...

      Eliminar
    2. *_* Gracias!!! Me das una alegria enorme...

      Eliminar
  4. Es una preciosidad Almu...nunca nos cansaremos de decirte que eres un auténtico crack!Super artista.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias *_*
      No me cansaré de decir que sois unos soles enormes ^_^
      Besotes

      Eliminar
  5. Qué pasada, increíble como parece tan real ♥ ♡
    Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ Sara!! Vuestros comentarios son la mejor recompensa...
      Besos

      Eliminar