Pintura japonesa: Final de la serie de pintura

miércoles, julio 01, 2015


Moodboard final de la serie de Inspiración japonesa
Hoy ponemos el broche final a la serie de pintura de inspiración japonesa. Te traigo las dos últimas piezas de la serie para finalizar esta etapa justo antes de irnos de vacaciones. 
Es un conjunto de seis pinturas de motivos naturales, como hojas, flores, pajarillos, frutos... pero con unas características que nos recuerdan a la luminosidad, la belleza y la sensibilidad de las pinturas japonesas.

A lo largo de cuatro meses y medio hemos ido viendo las diferentes piezas que componen esta colección tan especial.  Son pintadas a mano, utilizando una técnica mixta que mezcla acuarela, témpera  dorada, y estilógrafo negro. El soporte que he utilizado son tablas redondas de madera de pino maciza, lo que les aporta una gran originalidad. Sus medidas son 19 cm de diámentro y 2 cm de grosor.

Colores vibrantes y llenos de luz gracias  a su fondo dorado. Se mezclan tintas planas con suaves degradados de color y delineados entre el veteado suave y natural de la madera.


V pintura de la serie de Inspiración Japonesa

Pintura japonesa sobre madera
La quinta pieza de la serie mezcla ramas de hojas en diferentes tonos verdes y colores aguados, flores rosadas y un pajarillo  posado en la rama. De nuevo un motivo sencillo, pero lleno de singular belleza, que aporta serenidad a todo el conjunto.


Cómo pintar sobre tabla de madera



Pintura de motivos naturales sobre tabla

Pintura artística hecha a mano sobre madera



VI Pintura de la serie de Inspiración Japonesa

Pintura con témperas, acuarelas y estilógrafo
La última pieza de la colección de pinturas, es una de mis preferidas. Sus diferentes tonos cálidos, que aportan la multitud de hojas del árbol donde descansa este nuevo pájaro cierra el significado de la serie.


Pintura sobre tabla redonda
Sólo tienes que observar el brillo y la luz que aporta cada una de las pinturas, para imaginarte cómo puedes decorar cualquier estancia de tu hogar con todo el conjunto.

Son muy decorativas y un regalo espectacular para quien le guste la pintura, la decoración, para quien disfrute al  contemplar pinturas llenas de sensibilidad y emoción, enriqueciendo así su día a día gracias a la luz y belleza que tiene esta serie única.



Pintura de inspiración japonesa
Yo me lo he pasado realmente bien pintando con absoluta libertad estas seis tablas de madera, cuidando los detalles, escogiendo los motivos y los colores que he utilizado.




Pintura de inspiración japonesa sobre madera

Para despedirme, te dejo  las 4 pinturas anteriores, que junto con las que hemos visto hoy, completan la serie. 
Si te gustaría disfrutar de esta serie al completo  y quieres más información acerca de cómo poder conseguirla, sólo tienes que escribirme a infoalmudarte@gmail.com
Ahora me encantaría leerte en comentarios, ¿Qué te ha parecido la serie de inspiración japonesa? ¿Te gustaría decorar tu hogar con una serie así?




             

* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios