Retratos infantiles a lápiz

lunes, junio 01, 2015

Moodboard retrato infantil con ángel de la guarda

Hoy estamos ante un retrato infantil muy especial.  Especial en muchos sentidos: porque su significado es muy emotivo, porque los retratos infantiles nos llenan de ternura, y porque cuando dibujo algo que significa tanto para alguien, le da mucho más valor al trabajo en sí y a mí me llena de "orgullo y satisfacción"...

Retrato realista infantil
Retrato infantil doble con el  ángel de la guarda

Los padres de estas peques, tenían una idea concreta para el retrato de las reinas de su casa. Una imagen única y especial que no se encontraba en una fotografía. Necesitaban algo más.
Y ese algo más es lo que ves en este nuevo retrato. La representación de las niñas junto a un hermoso ángel de la guarda, que las sostiene de las manos, dando a entender, que por muchas dificultades que tenga el camino de la vida, estará siempre ahí para guiarlas.

Es un retrato, que no solamente trata de dibujar una imagen, si no, el sentimiento de confianza que ahonda en el espíritu del que lo contempla.

El ángel tiene una actitud de firmeza y seguridad, pero al mismo tiempo transmite amabilidad y ternura.Y las niñas se muestran tranquilas y confiadas junto a él.


Proceso creativo de un dibujo realista a lápiz
Proceso creativo del retrato infantil con el ángel de la guarda. Este nuevo dibujo está realizado con lápices de grafito de diferentes durezas, y lápices de colores para el suave fondo floral en tonos verdes, rosas y violetas. Está dibujado sobre papel blanco de 350 gr, a tamaño Din A4

¿Cómo ha sido posible componer este retrato? Pues gracias a la disposición de los padres a hacer divertidas sesiones de fotos, para  obtener una imagen de las niñas en las posturas necesarias. Lo importante, es conseguir poses y expresiones naturales para el óptimo resultado del retrato.

La imagen del ángel de la guarda, está inspirada en las pinturas barrocas del s. XVII, donde se interpretaban los temas religiosos en escenarios sencillos y tiernos para conectar fácilmente con la sensibilidad popular.


Retrato a lápiz sobre papel

Dibujo de un ángel de la guarda

Retrato dibujado de una niña

Retrato realista dibujado a lápiz

Retrato artístico dibujado a lápiz de grafito

Retrato de niños y ángel de la guarda
Agradecerles sin duda a estos padres, que hayan querido tener en su hogar uno de mis dibujos...

"Llevo aquí un rato escribiendo y corrigiendo, pues por mail es complejo transmitir ideas y sensaciones, y no queremos quedarnos cortos, y tampoco parecer aduladores, pero es sorprendente e impresionante tu habilidad con los lápices. Que sepas que has creado algo que perdurará por mucho tiempo en nosotros. Sinceramente: Gracias."
Juan Ramón


¿Te ha gustado este nuevo retrato infantil? Ya sabes que me encanta leer tus comentarios...

* indicates required

Entradas relacionadas

4 comentarios

  1. Si es que eres una artista!!!
    Con ganas de ver las mías jijijijiji
    Impaciencia máxima ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias Marta!!
      Muy pronto las tendrásssss ;D
      Besotes

      Eliminar
  2. Uf! Qué bonito! Preciosísimo!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarna!! Qué ilusión!!
      Bsos

      Eliminar