Retratos infantiles a boli bic negro

jueves, junio 25, 2015


Moodboard retratos infantiles a boli bic negro
Nuevos retratos infantiles hiperrealistas con boli bic. Ya sabes que me encanta dibujar a boli, y como  muestra de ello,  te he enseñado varios dibujos utilizando este instrumento tan sencillo y común como es un bolígrafo. Pero no es un boli cualquiera, es el que hemos utilizado toda la vida para escribir, tomar apuntes, estudiar, hacer garabatos en servilletas y en las últimas hojas de las libretas.

¿Acaso no tenías bolis bic en varios colores? Azul o negro para escribir, rojo para subrayar...
Pero yo le estoy dando una utilidad diferente en estos últimos mese, y no es otro que el de realizar dibujos super reales sobre tablas de  madera de pino o contrachapado.


Retrato a boli bic negro sobre madera
Hoy te enseño el último retrato doble que he realizado para que Carmen pudiera hacer un regalo especial a este par de hermanos tan majos. Todo surgió gracias al "Dibujo realista con boli bic azul" que te mostré hace unos meses. Y al igual que éste, las  medidas de la tabla son 29´5 x 20 x 2 cm.

El fondo vuelve a quedar del color natural de la madera, ya que crea un efecto muy original al transparentarse entre el dibujo, dando como  resultado un retrato genial.



Proceso creativo de un retrato hiperrealista a boli bic negro


Proceso creativo de un retrato hiperrealista a boli
Antes de comenzar a dibujar, hay que preparar debidamente la madera, con lo que conseguimos un resultado óptimo y mejor conservación a lo largo del tiempo.
Una vez que el retrato lo tengo encajado a lápiz muy suavemente para poder eliminar sus restos fácilmente una vez terminado el trabajo, comienzo a crear el retrato en sí, aportando volumen, tonos diferentes, texturas y degradados para lograr conseguir el máximo parecido posible a la fotografía que tomo como referencia.



Retratos dibujados a boli bic
El bolígrafo es un material con el que podemos conseguir muy buenos resultados en el dibujo, pero hay que practicar mucho para conocer bien cómo funciona y de qué forma podemos sacar el máximo provecho de él. Una de las cosas más importantes a evitar es no ensuciar, y para ello hay que ir limpiando la punta del bolígrafo constantemente para evitar manchas que nos estropeen el resultado final; sobre todo en este caso, un tema tan delicado como es un retrato. Esto ocurre independientemente del color; ya sea azul o negro, se trabaja igual. 


Dibujos sobre madera con boli bic negro
La madera al natural y  el uso del boli bic, le aporta a este retrato un aire jovial, original, cargado de una riqueza de texturas y tonos diferentes que sin duda no pasarán desapercibidos si decides hacer un regalo de estas características.



Retratos realistas dibujados a boli



Dibujos a boli bic
La mejor forma de conservar cualquier dibujo o pintura es evitar la exposición a la luz directa, tanto la natural como la artificial. Es decir, que lo coloques en un lugar donde los rayos del sol no le den directamente, ni ningún foco o lámpara.  Esto es debido a que la luz aporta calor y a la vez va "descoloriendo" poco a poco y de forma gradual,  hasta que después de algún tiempo, el dibujo o pintura se ha estropeado.
Otro consejo a tener en cuenta es evitar poner el dibujo en paredes con humedad. Y por supuesto, no tocarlo y  no limpiarlo más que con un plumero o suavemente con un paño seco y sin ningún producto de limpieza.

Estos consejos de conservación  siempre los doy junto con la entrega de un dibujo, y sirven tanto para los míos como para los de todo el mundo. Así que toma buena nota porque si los sigues, podrás disfrutar de tu dibujo siempre.


Retratos a boli bic negro sobre tabla de madera
"Cuando descubrí el retrato de una chica hecho sobre madera con boli bic azul de Almu, me quedé totalmente enamorada. Por eso, cuando llegó el cumpleaños de Edurne, pensé que un bonito y original regalo podría ser ése. Una vez recibido, el resultado no podía ser mejor. El realismo de las expresiones de Aitor y Edurne era brutal y quedamos encantados con el resultado que Almu había conseguido"
                                                                                                                                      Carmen


"Cuando me dieron el regalo, no podía imaginar qué era. Al abrirlo, me llevé una gran sorpresa. El retrato es precioso. Me quedé asombrada porque es idéntico a la foto original"                                                                                                                                  
                                                                                                                                       Edurne

* indicates required

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Increible Almu!!! Me parece una obra de arte, de verdad! Yo que solo he usado el boli bic para tomar apuntes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo usaba para escribir hasta hace poco...jeje
      Muchas gracias María!! Y lo de "obra de arte" son palabras mayores.... ;)
      Besotes

      Eliminar