Receta ilustrada: Polos San Francisco

lunes, junio 29, 2015

Moodboard polos san francisco
 ¿Te gustan los polos? ¡A mí me encantan! Ahora en veranito, nos apetecen cosas fresquitas, por lo que es el mejor momento para disfrutar de polos y helados de diferentes sabores. Pero eso sí, si los podemos preparar nosotras en casa, experimentar, probar recetas diferentes y sanas, seguro que nos saben mucho mejor.

Así que supongo, que ya te habrás dado cuenta, que lo que te traigo hoy es una nueva receta ilustrada, para hacer en casa unos ricos y sabrosos polos basados en un cóctel San Francisco. Es la última de la temporada, porque este año necesito unas vacaciones blogueras para descansar lo que se pueda, poner orden y conseguir hacer un montón de tareas pendientes que llevo arrastrando varios meses. Sólo de esta forma, podré comenzar en septiembre con nuevos dibujos  y mucha energía para seguir adelante.



Receta ilustrada polos san francisco
Se trata de unos polos perfectos tanto para adultos como para niños, porque no llevan alcohol. ¡Así disfrutamos todos! 
Seguro que ya te estás preguntando de quién me he inspirado esta vez. Pues no es otra que La cuinera, y su receta original de "Polos San Francisco"
Tiene una gran variedad de recetas de polos y helados irresistibles: de vainilla,  tiramisú, chocolate, polos de gin tonic...que puedes ver en el blog de Recetags.
No es la primera vez que interpreto una  receta de Ester. La primera fue la granola, ¿la recuerdas?

 
La receta de estos polos es muy sencilla y fácil de hacer. Lo único que se te va a hacer largo son las horas de congelación para poderlo probar.  A continuación te diré los ingredientes que necesitas para hacerlos en casa y el paso a paso ilustrado para realizarlos.

Son perfectos para cuidarte. Cuando nos apetece tomar algo entre horas, fresquito y bueno, puedes disfrutar de un rico polo tranquilamente porque a parte de no  llevar alcohol, tampoco lleva azúcar.¿Qué te parece?

Receta ilustrada de Polos San Francisco


Cómo hacer polos san francisco
Como se puede observar en la imagen, los ingredientes que necesitas son: (Salen unos 12 polos)
  • 200ml de zumo de naranja
  • 200ml de zumo de melocotón
  • 200ml de zumo de piña
  • 100ml de granadina
  • Un molde para polos
  • Palos de polos

Receta ilustrada para hacer polos san francisco
Los pasos a seguir son super fáciles, tanto, que los puedes preparar con los niños: 

Paso 1: Mezlas los zumos en un recipiente
Paso 2: Rellenas 3/4 partes del molde de los polos. En caso que no dispongas, puedes utilizar vasos pequeños, etc. Y si quieres el molde, Ester ha dejado en el post original un enlace para comprarlo.


Ilustración de recetas
Paso 3: Echas un chorrito de granadina en cada polo. Con esto vamos a conseguir el efecto tan chulo de degradado de color, de rojo a naranja-amarillo que lo caracteriza.

Paso 4: Metes al congelador 1 hora para que se congele un poco.


Cómo hacer polos artesanos san francisco
Paso 5: Después de una hora en el congelador, les pones los palitos. De esta forma conseguimos que se queden rectos, ya que si los ponemos cuando los zumos están líquidos, se nos quedarán torcidos.

Paso 6: Ahora viene el momento de esperar a que se congelen del todo.Los tienes que dejar mínimo dos o tres horas para  poder disfrutar de ellos como se merece.


Receta ilustrada con acuarela
Paso 7: Para desmoldar el polo, basta con mojar un poco el molde con agua templada y listo.



Receta ilustrada de polos san francisco
Ahora sí que ha llegado el mejor momento de todos, ¡el de disfrutarlos! Sólo ver el color que tienen ya me llaman la atención. Así que tengo que comprarme ya un molde para polos porque este verano no va a ver polo casero que se me resista.

Se pueden elaborar de muchas formas: con zumos, batidos, leche, yogur, añadirle trozos de fruta...Con el calorín que nos espera, vamos a dar buena cuenta de ellos.



Receta dibujada paso a paso para hacer polos
La receta ilustrada está realizada a mano, con estilógrafo y acuarelas de colores, sobre papel acuarela de formato DIN A4.

¿Qué te ha parecido la receta de este mes? ¿La vas a poner en práctica?

* indicates required

Entradas relacionadas

3 comentarios

  1. Este año me he aficionado a los polor caseros....pero por ahora solo habia hecho de sandia y naranja(muuuuy ricooooo). Los probare!!!! ;)
    Que vayan bien las vacaciones blogeras!!! Es tan necesario desconectar.....yo tb estoy pensando en tomarme unos dias.....

    ResponderEliminar
  2. Este año me he aficionado a los polor caseros....pero por ahora solo habia hecho de sandia y naranja(muuuuy ricooooo). Los probare!!!! ;)
    Que vayan bien las vacaciones blogeras!!! Es tan necesario desconectar.....yo tb estoy pensando en tomarme unos dias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta receta te viene que ni "pintada", y nunca mejor dicho...jeje
      Hay que probarlos!!
      Las vacaciones blogueras creo que se van a pasar volando!! ^_^ Pero esperemos que me de tiempo a hacer muchas cosas!! Necesito desconectar!!! Pero no os dejo del todo, me seguiréis viendo por rrss
      Besos guapa!!

      Eliminar