Pintura japonesa: Cerezo en flor

jueves, junio 04, 2015

Moodboard pintura japonesa cerezo en flor
Cuarta pieza de la serie de pintura de Inspiración japonesa. Continuamos una vez más, con una nueva pintura de esta serie llena de luz, belleza y sensibilidad. Hoy te muestro la que sin duda marca la diferencia entre las seis tablitas que conforma esta colección.

Te dejo los enlaces de las que hemos visto anteriormente:




Pintura sobre madera de inspiración japonesa
Pintura de inspiración japonesa: Cerezo en flor. Esta nueva pintura sobre tabla de madera maciza de pino, mide, al igual que las demás, 19 cm de diámentro. Está perfectamente preparada para pintar sobre ella posteriormente y lograr así, un mejor resultado y una mejor conservación en el futuro.
Es diferente de las demás, no sólo por la imagen representada, si no, también porque he utilizado más procedimientos pictóricos que en las demás.

Una vez dibujado con lápiz, delineo con estilógrafo negro de punta fina los contornos.
Para aplicar el color he usado témperas, acuarelas y lápices de colores.
La escena principal se sitúa en el centro de la tabla circular, donde se transparenta la madera al natural y rodeada de un marco dorado de 1 cm de grosor.

En toda la serie, el tema representado es la naturaleza, expresada en flores, hojas, pájaros...y en este caso, con una bonita escena nocturna, donde en primer plano se aprecia una rama de cerezo en flor.




Pintura de técnica mixta sobre madera
Son pinturas de escenas sencillas, pero de una gran belleza y sensibilidad. Nos hacen darnos cuenta que tenemos que apreciar más los pequeños detalles de la vida, porque puede ser que ahí resida la felicidad.



Cerezo en flor japonés
La contemplación del cerezo en flor en Japón. El hanami ("ver flores") en Japón, es uno de los acontecimientos más esperados del año y que justamente ha sido hace bien poco. Entre finales de marzo y principios de abril, los cerezos, ciruelos o almendros se cubren de flores para anunciar que el invierno ya se fue y comienza una nueva época más cálida, lo que simboliza, el comienzo de una nueva etapa, más fructífera y bonita que la anterior.

Sin duda un espectáculo impresionante y de gran belleza, que los japoneses celebran con familiares y amigos en plan picnic, para comer,  beber y disfrutar del renacer de la vida debajo de un cerezo en flor. ¡Menuda fiesta se montan! La excusa perfecta para  relajarse, disfrutar y salir  de la rutina. Y seguramente, uno de los momentos más bonitos para visitar el país, ya que este acontecimiento es muy tradicional y se celebra desde hace siglos.

Pero de noche y con luna llena, como la pintura de hoy, es más impresionante todavía. Imagínate tumbado en la hierba bajo una bóveda de flores blancas, o dando un paseo por un bosque lleno de árboles en flor...


Pintura de cerezo en flor japonés
Yo no he tenido la suerte de ir a Japón y disfrutar del hanami; pero de momento, disfruto en mi casa de esta pintura que sin duda, hace que me sienta mejor al contemplarla cada día, rodeándome de cosas especiales y con significado para mí.
Como has podido ver, da un toque muy especial a esta serie de inspiración japonesa, aportando variedad y ritmo de color.

¿Qué te ha parecido esta nueva pintura? ¿Te apetecería disfrutar en casa de un trocito de hanami?


* indicates required

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Me encantan las tablas que pintas, son preciosas!! Tienes muchíiiisimo arte para pintar, me das una envidiaaaaa... ¡pero de la sana!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Inés. Me alegra mucho tu visita *_*
      Besotes :)

      Eliminar
  2. Esta pintura me vuelve loca, los cerezos en flor son mis árboles favoritos!, siempre me sorprendes con tus detalles y la forma en la que tienes de explicarlo todo.
    Eres un sol.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Inma!! :)
      Es que los cerezos en flor son tan bonitos....
      Besotes

      Eliminar