Receta ilustrada. Chupito de gazpacho con boquerones fritos

lunes, mayo 25, 2015


Moodboard receta ilustrada chupito de gazpacho

Nueva receta ilustrada. ¡Ya está aquí el momento más rico del mes! Y no es otro que el de descubrir una nueva receta ilustrada, donde te muestro de una forma muy original y con mucho arte, recetas variopintas, dibujadas a mano, para que prepares ricas recetas dulces y saladas de una forma mucho más divertida.

El blog invitado del mes. Este mes, me he inspirado en una receta de Patricia, del blog   Sabores y Momentos. A esta gaditana le encanta la cocina casera y tradicional con toques más internacionales, que aprendió en los años que vivió en el extranjero.
Puedes encontrar recetas de temporada, ingredientes frescos y sabores que le recuerdan a su infancia.



Receta ilustrada gazpacho
Receta ilustrada. Chupito de gazpacho con boquerones fritos. No me digas que no tiene buenísima pinta sólo con leer el título de esta receta. 
Estamos ya rozando el verano, y una de las bebidas o sopas frías que más consumimos, es sin duda, el gazpacho. Así que hoy vas a aprender una receta nueva, para prepararlo y presentarlo de forma original. 
Y yo, como buena malagueña, no he podido resistirme a unos riquísimos boquerones fritos para acompañar.


Receta ilustrada gazpacho con boquerones fritos
Ilustración dibujada a mano. Esta receta ilustrada está dibujada mano, con acuarelas de colores y estilógrafo negro, sobre papel acuarela tamaño din A4.


Cómo hacer el gazpacho. Receta ilustrada paso a paso

Ni que decir tiene, que tenemos ante nosotros, una receta super saludable, fresca y veraniega,  que le gusta a casi todo el mundo.  Posiblemente cada uno lo puede preparar de forma distinta, añadir más o menos ingredientes, pero seguro que el gazpacho no falta en tu dieta.

Genial si tienes un huertecito y puedes recoger tú misma los tomates, pimientos y pepinos de temporada.


Receta de gazpacho paso a paso
Prepara lápiz y papel, apunta todos los ingredientes y disfruta de esta nueva receta ilustrada. Para ello te invito a que eches un vistazo a la receta original de la que me he inspirado y conoces también a Patricia.

Una vez tengas todo listo, los pasos a seguir son sencillos. Como puedes ver en la imagen de la ilustración, el primer paso consiste en lavar bien las verduras, quitarles la piel y trocearlas antes de echarlas a la batidora o robot de cocina.


Ilustración con acuarela
El segundo paso consiste en batir bien todos los ingredientes. Añadir aceite, vinagre y sal al gusto y seguir batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez listo, lo ideal es meterlo en el frigorífico para dejarlo enfriar mientras preparamos los boquerones.

Receta ilustrada de boquerones fritos
 Para preparar los boquerones fritos que van a acompañar nuestro original chupito de gazpacho, sólo necesitas seguir los pasos que muestra la ilustración.
Simplemente consiste en freír los boquerones en aceite de oliva, que previamente has pasado por harina, y añadirles un poco de sal y unas gotas de limón al final.


Receta ilustrada dibujada  mano
Una forma original de presentar los boquerones es en un "canutillo o cartucho" de papel de periódico. Para completar el gazpacho, puedes decorar con hojas de menta o romero,  verdurita recién picada o picatostes.


Receta ilustrada de gazpacho

Ilustraciones de recetas de cocina


Ya sabes que sólo tienes que hacer click para ir a Recetags y disfrutar una vez más de una original receta ilustrada dibujada a mano.


¿Qué te ha parecido la nueva receta ilustrada? 
El mes que viene verás la última receta  de la temporada, antes de irnos de vacaciones. ¿De qué te gustaría que fuera? Ya sabes que los comentarios son todo tuyos!!

* indicates required

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Genial la ilustración y la receta.La verdad es que somos más de Salmorejo pero la idea de un Gazpachito con unos boquerones fritos que son nuestra perdición nos seduce muy muy mucho.Un besazo guapisima esperando ver la siguiente receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que estamos te diré que yo soy más de porra antequerana, (la tierra tira, jeje). Y como buena malagueña, los boquerones o el "pescaito frito" son un indispensable!! Me alegro que os haya gustado la nueva recetilla ilustrada!! Ya sólo queda una antes de las vacaciones!!! ^_^ Besotes

      Eliminar
  2. Almudena que ilusión!! De verdad que me ha encantado, las ilustraciónes son una pasada, muy muy chulas!
    Me ha hecho muchísima ilusión, especialmente por que todo queda entre andaluzas ;) Y esta receta aunque sencilla y habitual es un clásico de verano en mi casa, donde aún en vacaciones de verano cuando estamos los cuatro hermanos en casa de los papis en el Puerto, al llegar de la playa nos esperan siempre las jarras de gazpacho bien frías y los boquerones "pa picar" mientras nos sentamos a la mesa!

    Un lujazo, me siento muy feliz! Mil gracias de nuevo guapa y desde ya te sigo!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!! Qué ilusión leerte por aquí!! ^_^ Me alegra saber que te ha gustado la interpretación ilustrada de tu receta!! Ha sido un placer dibujarla y descubrir un blog tan interesante y ameno como el tuyo!!
      Besotes :)

      Eliminar
  3. Ole el arte boquerón!! No se puede decir más: buenísima receta y divertidísima ilustración. Eres una crack, Almudena! Un besooo!

    ResponderEliminar