Pintura sobre tabla: Matrioskas II

lunes, mayo 04, 2015


Mini serie de Matrioskas: azul, lila, rojo y magenta


Moodboard matrioskas

Empezamos el lunes con mucho colorido y buenas vibraciones. Hoy ponemos el broche final a esta mini serie de pinturas sobre tabla redondas, donde están representadas cuatro muñecas rusas o matrioskas con diseños y colores diferentes, listas para disfrutar y llenar cualquier rincón de buen rollo!
Si te perdiste la primera parte o quieres recordar las otras dos:



Matriskas de colores pintadas con acuarela
La serie consta de 4 tablas de madera maciza, de forma circular y un diámetro de 14´5 cm y 1´5 cm de grosor.
-Dos piezas en tonos fríos: azul y lila
-Y ahora vas a ver las otras dos en tonos cálidos: rojo y magenta.

Una combinación de colores muy equilibrada pero con energía, tonos alegres y vivos, diseños florales y ornamentos sencillos y optimistas, para lograr transmitir toda esa vida y emoción que transmiten estas muñecas rusas tradicionales.
Como ya sabes, están pintadas a mano con estilógrafo negro, acuarelas y témpera dorada. Si has visitado la primera parte de la serie, te habrás puesto al día de los materiales que utilicé para pintarlas y todo el proceso de creación.

Matrioskas pintadas sobre tabla de madera
Con estas cuatro pinturas, he querido hacer mi especial interpretación a estas muñecas rusas que han sabido enamorar a medio mundo gracias a hacer sido creadas con tanto cariño y dedicación.
Al igual que las piezas talladas, cada matrioska tiene un diseño único y diferente y un color predominante. Así que ha sido un trabajo de ¡imaginación al poder!

Me he dejado llevar por la intuición, utilizando los colores que más me apetecían en ese momento y utilizando ornamentos sencillos, pero muy variados: flores, hojitas, lunares, puntos, estrellas, encajes, corazones...


Matrioskas de colores pintadas a mano
Por lo tanto, es una serie de pinturas muy coloristas, enérgicas, originales, alegres y vitalistas. Hechas con ilusión, pero con mucha seguridad. Pintadas con mucha inspiración, pero cuidando cada detalle, cada línea y cada forma.

Si te gusta pintar, en la primera parte de la mini serie tienes el tutorial con los materiales y el proceso de creación. 



Matrioskas pintadas sobre tabla
¿Acaso no sientes lo mismo que yo cuando les miras la carita a estas matrioskas? Al final lo que creo es que estas pinturas han sido  toda una revelación para mí. De expresividad y del sentimiento que me invadía mientras las realizaba. Y como al final, todo esto trata de transmitir emociones, mi intención no es otra que la de hacer llegar todo ese buen rollo, positivismo y  energía a quien disfrute de ellas.


Cómo pintar sobre madera con acuarela
¿Sabías que en todos sus años de historia se hicieron matrioskas con hasta 75 muñecas dentro?Siempre me habían parecido unas muñequitas misteriosas y enigmáticas, pero desde que las he pintado y he conocido su historia, de dónde procedían, cómo se hacían y el significado de amor y maternidad que simbolizan, me gustan todavía más.

Decora tu hogar con pinturas originales. Rodéate de arte, cultura, de alegría y belleza, de color, de buenas vibraciones...Y si decides hacer un regalo, no sólo das unas tablitas pintadas, si no que, transmites todo lo que simbolizan estas matrioskas.


Matrioskas de colores pintadas sobre madera


Mis dibujos, pinturas o ilustraciones no son sólo un tema representado. Un color, unas líneas o manchas bien puestas, proporcionadas y encajadas en el soporte... Te llevas algo que se ha hecho con pasión, con ilusión. Te llevas lo mejor que sé hacer en la vida, con lo que mejor sé expresarme, con lo que mejor transmito los sentimientos que siento en el momento en que lo creo. Te llevas algo que tiene años de formación, de ensayos, pruebas, ejercícios y miles de horas de aprendizaje. Te llevas algo que parte de un don o habilidad con la que nací,  que me han transmitido a mí, que me han inculcado desde pequeña . Te llevas algo de mí misma, de mi forma de ser, de mi personalidad y que he hecho con mis manos. Te llevas parte de mis sueños y esperanzas de futuro... De mis valores y mi profesionalidad, donde priman la calidad, la belleza, la honestidad  transparencia, la originalidad...
Así que, el gran valor que pueden tener mis trabajos no se ven con los ojos, si no que se sienten con el alma.

Y ahora, cuéntame.Ya sabes que me encanta leerte y que el blog en un espacio abierto y ameno donde puedes participar.¿Qué te ha parecido esta mini serie de matrioskas?¿Tienes un color preferido? ¿Te animas a pintarlas?, ¿Te  gustaría decorar tu hogar con una serie de pinturas?

* indicates required

Entradas relacionadas

8 comentarios

  1. Fascinada con tanta lindura, tengo una placa de estampación para mis uñas con unas Matrioskas que ya quiero usar. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen que quedarte unas uñas muy originales y coloristas!! ^_^
      Feliz semana guapa!! :)

      Eliminar
  2. Son una preciosidad Almu.Son de lo más bonito que hemos visto en el mundo del handmade con temática Muñecas Rusas.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauu!!! Qué alegría me dais!! ^_^
      Besotes

      Eliminar
  3. Como todos tus trabajos.... genial! Me encanta.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Encarna!! ^_^
      Se agradecen mucho tus comentarios :)
      Bss

      Eliminar
  4. No podían ser más bonitas y originales. Que gusto poder ver tus trabajos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imma!! Así da gusto pintar, dibujar y lo que sea... Con estos comentarios tan bonitos me das mucha energía!! :)

      Eliminar