Lo que un dibujo de tu mascota puede hacer por tí

lunes, mayo 18, 2015



Moodboard retrato dibujado de una gata
Nuevo retrato de mascotas. Empezamos el lunes con un nuevo dibujo hiperrealista, realizado a mano, de una gatita preciosa. "Blanky" es una mascota muy querida, tanto que su dueña Mati, ha querido inmortalizarla y autoregalarse  su retrato para disfrutar doblemente de ella.


retrato dibujado de un gato
Este dibujo de tamaño din A4, está dibujado a lápiz de grafito, con una alta variedad de lápices de distinto tono, y sobre un papel blanco de alto gramaje.
Lleva un toque de color en zonas características del rostro y el pelaje, aplicado con lápices de colores, lo que le aporta mucho más realismo y detalle.

Proceso de creación de un retrato dibujado de mascotas



Dibujo realista de un gato
El retrato es emoción e identidad. La creación de cualquiera de mis retratos, es un trabajo muy minucioso, al que no debe faltarle grandes dosis de paciencia y observación. El objetivo en este caso, es que Blanky sea ella, y su dueña, al ver el retrato de su mascota, la reconozca y le surja el mismo amor que siente por su gata.
Por eso cualquier detalle es tan importante. Su expresión, su mirada, su forma, su color...cualquier cosa que no estuviera bien hecha, sería como una alarma ultra sonora que haría que perdiera su identidad, con lo que eso implicaría para su dueña.


Retratos dibujados de mascotas a lápiz
I love cat. Si echamos un vistazo a otros retratos de mascotas hechos anteriormente, vemos que ya hay un claro desempate entre gatos y perros, ganando los gatos de momento. Personalmente ya sabes que adoro a los felinos. Me derrito con cualquier mirada de mi gato Miki, su ronroneo, la necesidad que muestra de querer estar conmigo allá donde vaya, sus ruiditos, sus juegos, sus manías y cualquier cosa que haga que me haga reír.

Y no es sólo una bola de pelo suave y achuchable, que me encante acariciar, si no que claramente, es un antídoto antiestrés y una fuente inagotable de cariño y compañía. Es un acompañante fiel, que no te juzga por nada y que seas como seas, te demuestra que te quiere y te necesita. Con lo cual, certifico que mejora muchísimo la salud tener una mascota a quien cuidar y querer, porque la recompensa es enorme!!


Dibujo hiperrealista de un gato
Para mí es uno más de la familia y como tal, merece un retrato dibujado que lo muestre tal y como es. Porque cada vez que  miro su dibujo me saca una sonrisa, porque inmediatamente recuerdo miles de anécdotas simpáticas que he vivido con él. Y como es una parte importante de mi vida, también merece colocar el retrato en un lugar importante de mi casa. 


Retratos de mascotas
Aunque no me gusta hablar del tema, sé que un día faltará. Tal y como le pasó a Esther, ¿Te acuerdas del gatito Livingstone? Le realicé dos retratos porque su dueña quería recordarlo por siempre y de una forma agradable y divertida. Los gatos son geniales y seguro que te han sorprendido más de una vez haciendo mil travesuras dignas de recordar.

Anímate a hacerle fotos en momentos así, porque un dibujo de estas características te van a sacar una sonrisa seguro!
Y sobre todo, ¿Has pensado lo que le podría gustar a tu pareja, a tus padres, a tu hermano o a tu amiga un retrato de su mascota?

¿Sabes que la mayoría de los retratos que realizo, tanto de personas como de mascotas son para hacer un regalo especial?

Retrato de un gato dibujado a mano
Por eso mismo sé a ciencia cierta, que autoregalarse un retrato de tu mascoat, o sorprender a alguien con un dibujo así, le va encantar, le va a emocionar y lo va guardar como uno de los obsequios más importantes que le hayan realizado. 
Porque las cosas cambian, la vida da muchas vueltas, pero lo mejor de todo es tener recuerdos inolvidables! Y para eso no hay nada mejor ni con más valor artístico y emocional que un dibujo!!


Retratos de mascotas hiperrealistas
¿Qué te ha parecido este nuevo retrato de mascotas? ¿Te ha gustado el dibujo de la gatita Blanky?

No me podía despedir por hoy sin agradecer a Mati la confianza que ha puesto en mí, su amabilidad, su simpatía y cercanía. Con gente tan agradecida como ella da gusto dibujar y enseñar mi trabajo!!
Te dejo con su testimonio:

Me daba pena abrirlo .... tan bien empaquetado ..... pero no aguanto a no abrirlo hasta que llegue a casa, asi que ...... lo he abierto y ohhhhh, que bonito..... si es ella, es mi Blanky!!!! me encanta, me encanta, me encanta, más bonito que en las fotos que me has mandado. Espectacular el dibujo. En tus publicaciones se veia lo bien que dibujas, pero así al natural es impresionante, eres una artista.
Muchas gracias por ayudarme a tener esta imagen de mi gata y que estará en un lugar especial en casa (y que conservaré como un gran tesoro), ella lo es todo para mi.
Es el mejor regalo que me he podido hacer y del que has sido mi cómplice, muchas gracias.
Creo que no voy a poder parar de mirarlo; menos mal que aqui la tinta no se va, porque ya se me ha caido una lagrimilla.
No me canso de decirlo, pero muchas gracias Almudena, que buen dia fue ese en el que me crucé con tu blog!!!!!
                                                                                                                                      Mati

* indicates required

Entradas relacionadas

19 comentarios

  1. Precioso como todos tus trabajos!

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad, la verdad, vaya artistaza. : )

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada. Tu una artista increible. Precioso, precioso, precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya forma de empezar el lunes con tantos piropos!! Gracias!! ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si parece que va a empezar a andar, realismo! ¡Es impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! ^_^ En cualquier momento dice "miau".
      Muchas gracias Ángeles!!

      Eliminar
  6. Excelente dibujo, quiere regalarle uno de su mascota a una persona especial, como le hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a infoalmudarte@gmail.com, me mandas una buena foto y me cuentas tu idea..!! :)

      Eliminar
  7. Hola Almu!!!!!
    Ese dibujo es mío!!!!!!!!!!! Lo voy a desgastar de tanto mirarlo; además ya lo han visto por casa y alucinados se han quedado porque parece una foto de lo real que es. Que ilusión verlo en tu blog, muchisimas gracias a ti, de corazón. Eres una artista!!!
    Muchos Besos.
    Mati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super contenta estoy yo de que tengas un dibujo mío en casa y lo regastes mirándolo a todas horas, jeje. Que lo disfrutes muchísimo!! Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  8. Impresionante, parece una fotografía y no un dibujo... Es increíble lo bien que dibujas, eres una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Vuestros comentarios son un chute de energía!! :)

      Eliminar
  9. Increíble, como todo lo que dibujas. Me apunto la idea para próximos regalos, cualquiera se derretiría al recibir una ilustración tan bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial!! Muchas gracias ^_^
      Cuando quieras, aquí estoy!! Los lápices siempre están dispuestos :)
      Besos

      Eliminar
  10. Cuanto más miro tus ilustraciones más me gustan! Felicidades!

    ResponderEliminar