III Pintura de Inspiración japonesa

jueves, mayo 21, 2015

Moodboard pintura sobre tabla
Tercera pieza de la serie de pintura de inspiración japonesa. Vuelvo una vez más a enseñarte una nueva pintura sobre tabla, de esta serie  llena de luz, colores vibrantes y fondos dorados.
Para recordarte, se trata de una serie de 6 pinturas hechas a mano, de técnica mixta, sobre tablas de madera de pino redondas de 19 cm de diámetro.

Si quieres ponerte al día con las dos pinturas anteriores, sólo tienes que hacer click:


Pintura con acuarela sobre tabla
Me lo  pasé en grande pintando estas tablas. Me dejé llevar totalmente por la belleza de los motivos naturales que he dibujado: flores, hojas, pájaros...
Su luz, sus colores vibrantes y muchas veces complementarios, producen esa sensación misteriosa, y a la vez de una gran belleza, fruto de la sencillez y delicadeza de sus escenas.

Posiblemente a cada uno nos aporte  sensaciones diferentes al contemplarlas. Personalmente, me relaja mucho observarlas, como cuando escucho música suave o das un paseo por la playa al atardecer. Te relaja, pero puedes sentir la fuerza y vibración del color.


Pintura artística floral con técnica mixta
Los materiales que he utilizado para pintar estas tablas son:

  • Tablas de madera redondas
  • Lápiz y goma
  • Estilógrafo de punta fina
  • Acuarelas
  • Pinceles y agua
  • Témperas


Pintura de inspiración japonesa
La madera al natural, juega un papel muy importante en el resultado final, la apariencia y la calidez de estas pinturas. Aporta ese toque natural que envuelve al tema de la serie, pero también por cómo actúa ante el color, según la zona.

Si te fijas en la imagen, comprobarás cómo las hojas tienen un color tornasolado y cambiante, debido simplemente al corte de la madera, ya que, los anillos de crecimiento y zonas más resinosas absorben el color de forma distinta, dando tonalidades diferentes.


Pintura con acuarela y témpera sobre madera

Pintura luminosa y decorativa
Detalle de la flor

Hemos llegado a la mitad de esta serie de pinturas de inspiración japonesa. Una serie de pinturas super decorativas, originales y muy luminosas para decorar una zona especial de tu hogar.
Si aprecias los detalles, la belleza de lo sencillo, sientes la sensibilidad y la belleza de estas pinturas, el valor de una obra pintada a mano... Te encantará tener esta colección de tablas redondas sólo para tí, ya que no pasarán desapercibidas allá donde decidas colocarlas. Son únicas y no volveré a pintar otra serie igual.

Ideal para hacer un regalo especial a esa parejita que estrena casa y está en ese momento tan emocionante y que a mí tanto me gusta, de decorar y crear un ambiente nuevo y único.

La próxima pintura de esta serie te va a sorprender mucho, porque es muy diferente a lo que llevas viendo hasta ahora. Rompe un poco la dinámica de fondos dorados, pero sin duda, la vas a asociar rápidamente a una escena típica de inspiración japonesa.

¿Qué te ha parecido esta nueva pintura sobre tabla? ¿Tienes ya tu preferida  de las tres que hemos visto hasta ahora?


* indicates required

Entradas relacionadas

8 comentarios

  1. No podían ser más bonitas! Nos encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que yo estoy super contenta con el resultado de esta serie...verlas todas juntas es enamoramiento total ^_^

      Eliminar
  2. Como siempre digo.... precioso como todos tus trabajos. Me encantaaaaaa!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss!! Que me sacas siempre los colores!! Gracias Encarna ^_^

      Eliminar
  3. ¿Por casualidad no serás también tatuadora?
    WANT WANT WANT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no es la primera vez que me lo preguntan!! Me lo voy a tener que plantear...jaja
      Besotes :D

      Eliminar