Receta ilustrada: Cómo hacer smoothies

lunes, abril 27, 2015

Tutorial ilustrado para hacer smoothies o batidos de frutas

Receta ilustrada smoothies

Nueva receta ilustrada dibujada a mano. ¡Ya está aquí la esperada receta ilustrada del mes de abril! Y viene cargadita de color y energía. Del rojo de la fresa, el morado de las moras, acompañados de verdes y amarillos que inundan el papel pincelada tras pincelada. 
Como ya desde hace meses, os presento una nueva colaboración con Recetags, en la que doy vida a variedad de recetas super ricas y por qué no, super bonitas, para que cocinar se convierta en pura diversión y disfrute.
Esta nueva ilustración está dibujada a mano sobre papel acuarela de tamaño Din A4, utilizando materiales como el lápiz, el estilógrafo negro, pinceles diferentes y acuarelas de los colores más bonitos del universo!


Recata ilustrada smoothies


¿Te gustan los smoothies? No sé si lo conoces por este nombre, pero viene a ser, lo que el común de los mortales llamamos batido de frutas, (con algún lácteo y aromatizado) sobre todo parece ser entre las celebrities, que siempre aparecen en las revistas con  uno en la mano. Por supuesto, en el tarro este tan mono y tan "hipster" que está tan de moda.
Por lo tanto, estos batidos son muy populares, y hoy vamos a aprender a hacerlos, eso sí, ¡con mucho arte!

Receta dibujada a mano paso a paso

Recta ilustrada de batido de frutas

Los smoothies son todo beneficios. ¡Que levante la mano la que no esté cuidándose un poquito más por estas fechas! Estos batidos son ideales si eres de las que le cuesta llegar a las 5 piezas de fruta y verduras al día. Están llenitos de vitaminas, antioxidantes, minerales...nos hidratan y refrescan, por lo que son estupendos para el veranito y a la vez cuidarnos, porque son muy saludables.
Son fáciles y rápidos de preparar y se pueden hacer con una gran variedad de  ingredientes diferentes. Puedes hacértelos tanto para desayunar, como para la merienda.


Cómo hacer smoothies o batidos de frutas

Como creo que ya te he convencido y te está entrando el gusanillo para saber cómo se preparan los batidos de frutas, te voy a explicar los pasos para hacerlos.


Smoothies o batidos de frutas

Cómo  hacer smoothies

Paso 1. Elegimos las frutas y verduras que vayamos a utilizar, las pelamos y troceamos.

Paso 2. La base líquida del batido puede ser leche de vaca, o de soja, de almendra, avena o zumos, té verde...Sólo hay que tener en cuenta las proporciones, porque si nos pasamos de líquido, hay que añadir más fruta para que espese.

Paso 3. Podemos agregar otros ingredientes para espesar, como yogur natural, helado, semillas de chía, copos de avena, crema de almendras...

Paso 4. Endulzamos el smoothie con azúcar o edulcorantes, miel o estevia. Y también podemos aromatizarlo con vainilla, hojas de menta o canela.

Paso 5. Para dotar al batido con un extra de beneficios, podemos agregar alimentos con grandes propiedades como las bayas de Goji, el polen de abeja, semillas de lino, cacao en polvo...

Todo esto lo vamos echando a la batidora y vamos mezclando hasta que quede una textura suave y cremosa.
Podemos echar la fruta fresca o congelada, y si queremos refrescarnos aún más, podemos añadir unos cubitos de hielo.

Ingredientes para hacer smoothies o batidos de frutas

Consejo:  Si quieres ahorrar tiempo y dinero, puedes congelar packs o bolsitas con la fruta ya troceada que vayas a necesitar para hacer los batidos. De esta forma, cuando quieras prepararte uno, sólo lo tienes que sacar del congelador , añadirle los líquidos y a batir. No es necesario descongelar previamente.

Hay tantas recetas de smoothies que no sabría por cuál empezar, pero te voy a pasar unas recetillas de algunos que les tengo echado el ojo. ¡A ver qué te parecen!


Beber batidos en tarros de cristal con cañita


Recetas de smoothies

Smoothie de plátano y miel: 1 taza de yogur natural griego, un plátano, 1 taza de zumo de naranja, 1 cucharada de miel, un pellizco de nueces molidas, 5 cubitos de hielo.

Smoothie verde: 1 naranja, 1 manzana, 1 cucharada de semillas de chía, 1/2 lechuga romana, 1 mango, 2 plátanos y 5 cubitos de hielo.

Smoothie de fresa y kiwi: 1 taza de zumo de naranja, 1 plátano, 1 kiwi, 5 fresas y una cucharada de miel.

Smoothie de chocolate: 35gr de chocolate con leche, 155ml de leche entera, 35gr de chocolate blanco, medio yogur natural y unos cubitos de hielo. Y para decorar, un poco de chocolate rayado.


Hacer smoothies con frutas



Y ahora, cuéntame, ¿qué te ha parecido la nueva receta ilustrada?
¿Te apuntas a prepararte de vez en cuando estos batidos de frutas? ¿Cuál es tu preferido?

* indicates required

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Me encanta la ilustración, y además los smoothies de los más ricos!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ^_^
      Me ha costado trabajo escoger las recetas, porque hay tantísimas y con tan buena pinta...
      Bsss

      Eliminar
  2. Precioso, Almu, como siempre. No sé de qué dan más ganas, si de correr a la cocina a hacerse uno o de comprar marcos de fotos y colgar tu lámina en la pared (¡o de ambos!). Eres una artista.
    Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues las dos cosas!! Aunque en tu casa no creo que falten las ilustraciones bonitas para decorar ;)
      Feliz puente , Besotes

      Eliminar
  3. Hmmm yummy yummy todos me fascinan ya me los he apuntado, ahhh!!! que manera tan deliciosamente visual de disfrutar los batidos..ehehhe smoothies super chic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, je je
      Ahora a ponerlos en práctica y disfrutarlos!! ;)

      Eliminar