Pintura japonesa: Floral

lunes, abril 13, 2015

Decora tu hogar con pinturas originales


Moodboard pintura japonesa floral
Segunda pieza de la serie de pintura japonesa. El mes pasado comencé a mostrarte una serie de pinturas sobre tablas redondas de madera. Un conjunto de seis piezas, que iremos viendo a lo largo de estos meses. Encontrando la inspiración en  la pintura japonesa, en sus motivos naturales, como pájaros, hojas y flores...

Tanto si eres nueva por aquí como si quieres recordar cuál era la primera pintura de esta serie, te dejo el link: Pintura japonesa. Cómo pintar sobre tabla. Aquí no sólo verás la pintura, si no que aprenderás a pintar sobre tabla si quieres experimentar con esta técnica.

Pintura artística sobre tabla
Pintura luminosa y llena de sensibilidad. Me encanta esta nueva pintura llena de flores en tonos coral y rosas. Tiene mucha luz, por sus tonos claros y  unos toques de témpera dorada.
La tabla  mide 19 cm de diámetro, y en ella hay zonas cubiertas por la pintura, y zonas en las que se aprecia la madera al natural.
Los materiales que he empleado aquí son los mismos que en todas las piezas de la serie, y consta de acuarelas, témpera dorada y estilógrafo de punta fina.


Decora tu hogar con pinturas originales. Nada mejor para decorar cualquier espacio, que una pintura original realizada a mano. En mi familia, como mi abuelo siempre ha pintado, tenemos la suerte de poder llenar la casa con dibujos y pinturas originales. Recuerdo que incluso había cuadros que pintaba por triplicado, para regalar uno igual a cada hijo.¡Qué paciencia!



pintar flores con acuarela y tinta
El proceso creativo. Se le aplica una preparación a la madera, y una vez seca, dibujo con lápiz el motivo. En este caso, estas flores de grandes pétalos.
A continuación apliqué una base de acuarela en tonos naranjas, rojos y verde claro en algunas zonas para simular las hojas.
Una vez seco, el trabajo para recrear las formas y líneas de las flores, viene ahora. Con un estilógrafo negro de punta fina, dibujo una a una las flores, aportando volumen con un entramado de líneas entrecruzadas.
Este paso es decisivo, porque en caso de error no se puede borrar. Así que lo mejor es practicar un poco antes o hacer un boceto para tener la idea clara en la mente.
Yo me dejo llevar totalmente porque me encanta este tipo de trabajos artísticos, me gusta la expresividad que le aporta a la pintura, por lo que le da un toque original como ninguno. Y un estilo que me recuerda mucho al grabado.
Éste efecto también lo podemos conseguir dibujando con plumilla, sólo que incluso conseguiremos líneas más finas.


Pintura de inspiración japonesa
En esta imagen se puede ver al detalle las líneas y puntos dorados de las flores. Realmente, esta pintura tiene un acabado precioso. ¡Es enigmática! En realidad es mucho más bonita de lo que se puede apreciar en la imagen. Tiene un brillo perlado por toda la pintura, y su borde pintado con témpera dorada le aporta más luz.
Imagínate poder tener la serie completa para hacer una composición en una pared, y decorar cualquier zona de tu casa o hacer un regalo especial a unos recién casados, por ejemplo


Cómo pintar flores con acuarela sobre madera
Y hasta aquí la segunda pieza de esta serie de pinturas de inspiración japonesa. 
Como podrás ir comprobando, es una serie bonitista, ideal para decorar estudios, dormitorios, salones, pasillos, incluso terracitas, para disfrutar en el verano.
Es atemporal, actual, fresca y super luminosa.

Y ahora cuéntame, ¿qué te ha parecido esta nueva pintura floral? Si quieres tener más información sobre cómo conseguir una pieza o quieres tener alguna serie especial para tí, puedes escribirme a infoalmudarte@gmail.com y contarme tu idea! Yo estaré al otro lado para asesorarte, darte todos los detalles y ponerme manos a la obra.


* indicates required

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Preciosas las dos vclecciones sobre madera!!!!! No paras de sorprenderme con cosas bonitas!!!! Ya twngo ganas de ver las dos colecciones al completo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las dos vclecciones sobre madera!!!!! No paras de sorprenderme con cosas bonitas!!!! Ya twngo ganas de ver las dos colecciones al completo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Le estás dando una intriga a estas pinturas que me encanta, qué ganas de ver la colección al completo!
    Son una maravilla Almu, desde luego creo que seria un gran regalo para el día de la madre, te lo has propuesto?
    Un beso enorme
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutéis mucho con esta intriga, viendo todas las tablitas de la serie! :D
      A tí te "secuestraba" yo una temporada porque siempre se te ocurren buenas ideas, jeje.
      Besotes ^.^

      Eliminar