Diy ilustrado: Customizar un capazo con pintura

jueves, abril 23, 2015

¿Quieres lucir un capazo original este verano?


Moodboard diy ilustrado customizar capazo


¡El diy estrella el verano! Poco a poco va llegando el calorcito, o como en mi tierra, que llega de golpe y porrazo. Pero sea como sea, la historia es que estamos sumergiéndonos ya en visiones del verano. La manga corta, el pantaloncito vaquero, a renovar bikinis y a cuidarnos un poco más...
Si pensamos en manualidades, diy o craft, seguro que uno que no falta por la blogosfera, es sin lugar a dudas, el de customizar un capazo. Puede ser de mimbre, de rafia, de paja...pero sea como sea, va con todo¡ y nos encanta!


Diy ilustrado con acuarela


Diy ilustrado: pintar un capazo con pintura de spray


Como cada verano, el capazo vuelve a ser un clásico. Es un complemento que forma parte de nuestros estilismos diarios. Es totalmente un multiusos, sirve para salir de compras, de paseo, a la playa, al campo...Puedes comprarlo ya decorado, peeeroooo, como aquí nos gusta meter las manos en pintura, y disfrutamos enormemente ingeniando, inventando y por qué no, ahorrándonos unos eurillos, te voy a dar una idea estupenda  para aprender e inspirarnos a customizar el nuestro.


Customizar un capazo con pintura


¿De quién me he inspirado en este nuevo diy ilustrado? Pues ni más ni menos que de otras malagueñas como yo, amantes del diy, el craft y el amigurumi, y nos es otro que el blog de Mummy & Annie.
 En su espacio vas a encontrar  una serie para inspirarte,  que se llama "5 formas de tunear un capazo". Yo me he tomado la libertad de hacer un mix de dos tutoriales.


Cómo pintar un capazo con pintura
Materiales necesarios para hacer el diy

Diy ilustrado para customizar un capazo con pintura en spray. Después de volverme loca intentando decidirme por uno, me decidí por éste, por fácil, económico, bonito, original y con un color muy alegre. Me resultaba super divertido ilustrar este capazo desde el punto de vista artístico, que como bien dicen sus autoras originales, es un capazo que quiso ser sandía, pero se quedó en fresa.


Tunear un capazo de mimbre
Paso 1: Proteger las asas con cinta de carrocero y el interior con un plástico


Pintar un capazo con pintura de spray
Paso 2: Pintar el capazo con pintura roja en spray.

Ilustración dibujada a mano.  Esta nueva lámina está dibujada sobre papel acuarela de grano fino, pintado a mano con estilógrafo negro y acuarela. El tamaño es DIN A4.
Aquí puedes ver el diy original de Mummy & Anny

Coser un forro de tela a un capazo
Paso 3: Este paso es opcional, pero si te gusta coser, puedes hacerle un forro al capazo con tela y un bolsillo interior. Te dejo el tutorial: Cómo hacerle un forro a un capazo


Poner piquillo para decorar un capazo
Paso 4: Coser el piquillo alrededor del capazo para adornar.


Pintar lunares con rotulador a un capazo
Paso 5: Por último, pintamos lunaritos blancos con rotulador textil blanco

El capazo se reinventa. Como has visto hoy, decorar un capazo con pintura de spray es muy fácil. y no necesitas demasiado tiempo. Los materiales son fáciles de conseguir y tienes la opción de forrar su interior con tela o no. 
Hay muchas opciones para tunear tu capazo: puedes pintarlo, ponerle abalorios, bordados, flecos y plumas, letras, pompones, ayudarte de plantillas...Particularmente me encantan los tonos pasteles, por su luminosidad y sus colores tan veraniegos...


Diy ilustrado dibujado a mano
¡A lucir capazo!

¿Qué te ha parecido este nuevo doy ilustrado?
¿Te has animado a decorar tu propio capazo para este verano?

* indicates required

Entradas relacionadas

7 comentarios

  1. Preciosa ilustración.Además de muy didáctica quedaría genial enmarcada para un vestidor o una tienda.Nos ha encantado.Un besote amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^_^
      Me apunto la idea!! jeje
      Besotes ;)

      Eliminar
  2. Genial Almu
    Bien explicado, buen DIY y bonita ilustración :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana :)
      He hecho un pleno, no? jaja
      Bss y feliz finde

      Eliminar
    2. Si jugaras a bolos, serías la ganadora jiji
      Buen finde guapa

      Eliminar
  3. Gracias por el diy, es una chuladaaa!!!. Intentaré hacer el cestito, sin dejar a mi gato perdido de pintura jajaja. Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. jeje, me lo estoy imaginando!! El curioso de mi gato tiene que estar como el perejil, en todas las salsas, ^_^
    Me alegro que lo hayas disfrutado!!
    Bss

    ResponderEliminar