Colaboración con Creative Mindly: Fondos de acuarela

jueves, abril 16, 2015

Moodboard acuarelas y diseño

¡Hoy es un gran día! Por fin sale a la luz un nuevo proyecto que llevaba semanas preparando. Iba dejando pinceladas por las diferentes redes sociales, pero me he tenido que ir controlando para que no se me escapara, porque  estaba deseando  contártelo todo.
Como ya te habrás enterado, se trata ni más ni menos que una super colaboración con May, de Creative Mindly. No me pudo hacer más ilusión, que me propusiera hacer unas bonitas acuarelas para convertirlas en diferentes diseños para todas vosotras. No se puede ser más maja y transmitir tantas ganas de trabajar!



Acuarelas pintadas a mano

8 ilustraciones de acuarela diferentes 

Pajarillos, plumas, flores, lunares, formas geométricas, abstractas, colores pasteles alegres y tonalidades suaves, frescas y muy luminosas.
Podía haber hecho un sin fin de dibujos, porque no paraba de imaginarme motivos y estampados diferentes, pero he preparado 8 que creo que te van a gustar muchísimo y vas a darle mucho uso.
He utilizado colores azules, rosas, amarillos, naranjas, verdes, rojos, violetas.. El arcoiris entero de acuarela, para dibujar con toda la ilusión, las ilustraciones que vas a ir viendo en las siguientes imágenes.

¿De qué trata la colaboración con Creative Mindly?

Los fondos de acuarela que he pintado a mano, totalmente originales y exclusivas para este proyecto, May las ha convertido en:
  • Fondos para móvil
  • Fondos para tablet
  • Fondos para diseño
  • Papeles para scap y  manualidades
  • Sobres
  • Y todo lo que a tí se te ocurra!!

Y hoy te las vas a poder descargar totalmente gratis!!!

Acuarelas diferentes pintadas a mano
Pero como no quiero que te pierdas las ilustraciones originales, he preparado esta entrada para que aprecies todos los detalles y como siempre, el proceso creativo, ya que está pintado a mano.
Y si eres aficionada a dibujar y pintar con acuarela, te va a interesar muchísimo saber cómo he hecho estos fondos. Así que no te pierdas el tutorial



Acuarelas para fondos de móvil y tablet

Los materiales que he utilizado:
  • Papel acuarela de grano medio tamaño A4
  • Acuarelas
  • Pincel redondo de pelo sintético
  • Planilla de pelo natural 
  • Recipientes con agua
  • Lápiz, goma, regla, sal y una cañita (de las de beber, de plástico)


Acuarelas bonitas pintadas a mano

Proceso creativo:
  • Lo primero de todo es hacer unos bocetos o apuntes, buscando inspiración. Puedes ver imágenes por internet como en pinterest, en libros, revistas, etc... Cualquier sitio es bueno para inspirarnos.
  • Una vez tienes las ideas claras de lo que quieres hacer, preparas los materiales y comienzas a dibujar.
  • En mi caso, hay algunos que he dibujado a lápiz previamente, pero otros los he hecho directamente con el pincel.


Acuarelas para descargar gratis
Ésta es la primera acuarela que realicé. Para ir tomando contacto, escogí una técnica que llevaba años sin hacer. Y se trata de algo muy fácil, pero muy sorprendente y da unos resultados chulísimos!
Sólo empleé dos colores: un ocre y un magenta.

La acuarela es un procedimiento artístico que requiere de rapidez en su ejecución, porque al ser al agua seca rápido y además, mientras menos retoques tenga, mejor resultado.
Pues bien, esta lámina la hice de la siguiente forma:
  • 1º/ Preparar el color de acuarela deseado y mojar el papel.
  • 2º/ Justo después, echar sal gorda sobre la acuarela aún mojada.
  • 3º/ Una vez seco, retirar la sal


No dudes en probar, porque da como resultado unos efectos muy bonitos...Yo fui siguiendo este proceso usando los dos colores que dije anteriormente.

Wallpaper para móvil y tablet
Esta ilustración está realizada con formas geométricas en colores pasteles: rayas, triángulos, lunares, puntitos, cuadros, rectángulos... Al estar hecha directamente con el pincel, se aprecia perfectamente que está pintada a mano.


Papeles de acuarela para imprimir
Y esta acuarela en tonos ocres, amarillos, naranjas y un toque de verde claro, te va a encantar descubrir cómo la he hecho... ¡Con una cañita de plástico! De las de beber...
Preparas el color, sueltas una gota sobre el papel con el pincel, y a soplar fuerte con la cañita. Puedes ir dirigiendo la gota hacia donde quieras y ésta irá dejando su rastro pintando el papel, hasta que ya se absorbe por completo.

 Te sorprenderá ver el resultado, ir mezclando líneas en diferentes direcciones y que van un poco a su aire, y tienes como resultado algo abstracto, pero muy bonito e incontrolable.
Eso sí, descansa de vez en cuando, porque de tanto soplar, te puedes caer redonda ;)


Diseños de acuarela para imprimir y descargar gratis
Florecillas esponjosas en tonos verdes, azules, lilas y magenta en tonos pasteles. En esta ilustración, dibujé con lápiz duro (de los que pintan clarito para que luego no se note) y después apliqué la acuarela.


Ilustraciones de acuarela para descargar e imprimir
Me encanta este marco floral!! Flores que no sabría que nombre ponerle, porque me las inventé totalmente, y que dibujé directamente con el pincel redondo de pelo sintético. Hojas en tonos verdes y azulados, semillas, rosas flores silvestres que quedan genial como fondo de móvil, tablet o papel para imprimir y escribir unas bonitas notas con una caligrafía bonita, ahora que está muy de moda. Como puedes ver en la imagen, utilicé muchos colores, tanto cálidos como fríos para obtener una bonita gama tonal, muy primaveral, fresca y alegre.


Colaboración con Creative Mindly
Plumitas suaves y esponjosas de diferentes colores con lunaritos en azul claro.
Imagínate el montón de cosas que podrás hacer con estas acuarelas que he diseñado para tí!! Nosotras te damos algunas ideas, pero seguro que a tí se te ocurren otras tantas...


Ilustraciones de pájaros de acuarela
No lo puedo remediar, pero estos pajarillos son mis preferidos!! Y creo que esto ha sido todo un comienzo porque posiblemente dibuje más pájaros. He mezclado muchos colores, pero dan como resultado una ilustración suave y delicada, y creo que super bonita para cualquier cosa que se hagan con ellos. 
Aunque en principio fue la que más complicada me parecía, al final ha sido, sin lugar a dudas, la que más me ha gustado. 
Conclusión: no le tengas miedo a nada, porque a lo mejor, lo que en principio te puede parecer algo difícil, al final te sorprende y te encanta!!

Acuarelas para proyectos de diseño
Originales y divertidas manchas de colores en formas circulares no muy definidas, mezcladas un poco entre ellas, ya que iba haciéndolo directamente con el pincel en húmedo y dejando que se mezclaran sus bordes entre ellas, para crear sutiles mezclas y degradados de color.


Ilustraciones con acuarela pintados a mano
Personalmente a la acuarela siempre le he tenido un poco de respeto, porque es una técnica difícil y que hay que tener mucha práctica para conseguir sacarle todo el partido y obtener resultados de calidad.
Pero últimamente le estoy cogiendo costumbre a utilizarla en los retratos de técnica mixta, las recetas o diy ilustrados y me está gustando muchísimo ese toque de color sutil y fresco.

Mi consejo: La técnica de la acuarela es algo difícil. Comienza a practicar con motivos simples y experimenta todo lo que puedas. Mientras menos retoques tenga, mejor. No es como el óleo, que puedes aplicar varias capas encima de otras y no pasa nada. A la acuarela le pasa lo contrario, si superpones capas de color, o como comúnmente decimos "sobas el papel" queda un aspecto feo.


Arte y diseño


Ilustraciones de acuarela para proyectos de diseño
Ahora sí que ha llegado el mejor momento del post. Te dejo el enlace para que vayas derechita al blog de May, de Creative Mindly a descargarte ya todos estos fondos y freebies que ha preparado!

Descargar gratis los fondos de acuarela



Me despido agradeciendo a May su amabilidad, generosidad y su confianza en mí. Esto ha sido sólo el comienzo, porque seguro que habrá  más colaboraciones en el futuro!! Mis pinceles ya están en marcha!

Espero que os hayan gustado mucho y les saquéis mucho partido a los fondos de acuarela.
Me encantaría saber vuestra opinión aquí en comentarios, saber cuál os ha gustado más y lo que pensáis hacer con ellos!! Seguro que se os han ocurrido ya muchas cosas!!
Gracias !!

* indicates required

Entradas relacionadas

49 comentarios

  1. Hola holaaaaaa
    Vengo de creative mindly
    A darte las gracias por compartir estas cosas tan preciosas
    Que talento que tienes!!
    Me han encantado, sobre todo las flores y los pajaritos

    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^_^
      Muchísimas gracias! Me alegro un montón que te hayan gustado tanto! Disfrútalas mucho!!
      Besotes :D

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tu talento y tu trabajo de forma altruista.
    Te seguiré de cerca porque me gusta lo que haces.
    Vengo de Creative Mindly. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por visitarme y dedicarme unas palabras!! Bienvenida!! ^_^
      Saludos

      Eliminar
  3. Son una preciosidad, ¡qué delicadeza y qué manejo con el pincel! En mi próxima vida quiero pintar así, jooooo!!!!! :D Felicidades. Descargandooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien , ya los tienes!! Me encanta que te haya gustado! Un besote :D

      Eliminar
  4. Si es que cuando decimos que eres una artistaza es por algo.Son preciosas todas las acuarelas.Nos las vamos a descargar si o si.Un besazo y enhorabuena guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, es que sois unos soles!! Muchas gracias por esas palabrillas y por estar siempre tan cerca...Besotes :))

      Eliminar
  5. Son una preciodidad Almu. Como siempre, sorprendes para bien. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A disfrutarlos y utilizarlos mucho!! ^_^
      Besotes :D

      Eliminar
  6. Una auténtica belleza! ya me gustaría a mí poder dar, aunque sea, la mitad de bien las pinceladas! Me encantan los pajarillos, y tambén el estampado floral, con esas flores tan bien colocadas. Gracias mil por tus dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Coincidimos en los gustos, jeje. Me gustan todos, pero los pajarillos me tienen loca perdida!! ;))
      Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Madre mia, soy admiradora de tu trabajo, pero con esto te has saltado la barda. Son una chulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^
      Me alegra mucho que te guste mi trabajo!!
      Besotes :D

      Eliminar
  8. Creo q vi los pajaritos y olumitas por Im y me enamore de ellos al instante!!!!! Pense....quedaria genial como papel de escrap o para envilver regalis especiales!!!!! Y mira...aqui lo tengo!!!! Jajaaj
    Me has retorndo a la infncia con lo de dibujar siplando una cañita!!!!! Me encantaba decorar papeles con esta tecnica y luego forrar cualquier cosa con ellos. Aun twngo uma mini carepta y un lapicero forrados con papeles dibujados con acuarelas y cañitas!!!!! Felicidades pq el resultado es espectacular!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues a disfrutarlos!! Sácales mucho partido y ya me cuentas qué has hecho con ellos!!
      :D

      Eliminar
  9. Creo q vi los pajaritos y olumitas por Im y me enamore de ellos al instante!!!!! Pense....quedaria genial como papel de escrap o para envilver regalis especiales!!!!! Y mira...aqui lo tengo!!!! Jajaaj
    Me has retorndo a la infncia con lo de dibujar siplando una cañita!!!!! Me encantaba decorar papeles con esta tecnica y luego forrar cualquier cosa con ellos. Aun twngo uma mini carepta y un lapicero forrados con papeles dibujados con acuarelas y cañitas!!!!! Felicidades pq el resultado es espectacular!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre Almu son todas preciosíiiisimas. Me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, gracias guapa!! ^_^
      Dales mucho uso!!
      Besotes

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado. La verdad es que no me he atrevido a meterme aún a fondo con la acuarela. Creo que para eso hay que servir y tener cierta sensibilidad. Lo digo de verdad. Yo soy dibujante y luego con la acuarela... a veces la c..go. En fin... que felicidades por el trabajazo que haces. Es una maravilla. Te sigo sin duda y ojalá algún día colaboremos en algo. Estamos en contacto. Muás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estoy usando para una ilustración :D A ver si te mola :P Un besazo ¡¡me encanta tu estilo!!

      Eliminar
    2. Hola Natalia!!
      La acuarela no es fácil, pero con práctica todo se mejora! Así que a pintar se ha dicho!!jeje
      Ya me enseñas lo que estás haciendo!
      Besos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas de nadas!! :D
      Me alegra muchísimo que os hayan gustado tanto!!
      Saludos

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias por compartir tu talento!! Enamorada de tus dibujos. Te sigo por IG.

    ResponderEliminar
  15. Me parece aun más espectacular verlo así... Precioso Almu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor trabajar contigo guapa!! Gracias por todo!!

      Eliminar
  16. Son una pasada *-* El de los pajarillos igual se pasa por mi móvil una temporada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué? Acabo de pensar que no he pintado gatitos!!jeje.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Qué bonito! La verdad que tienes razón, los pájaros son preciosos pero a mí me llaman las manchas de colores, tienen algo mágico ¡me encantan! Muy fan de tu trabajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me cuesta escoger!! Las manchas de colores también me gustan mucho *_*
      Besos

      Eliminar
  18. Qué maravilla! Son todos una maravilla. Qué trabajo tan delicado. Gracias por tanta generosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Son preciosos, como todas las ilustraciones que haces!!
    Muchas gracias por compartirlos con nosotros!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por estar siempre ahí!! Que las uses mucho!!
      Besos :D

      Eliminar
  20. ¡Qué proyecto tan bonito! Los pajarillos me tienen enamorada <3! Además tus explicaciones son una maravilla!
    La acuarela es algo que antes no me llamaba mucho, pero cada día me gusta más! Me gusta mucho también cuando se aprecian las "imperfecciones" cuando se ve un poco el lápiz o quedan goterones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado los fondos!! Coincidimos en gustos entonces ^_^
      Bss

      Eliminar
  21. Qué preciosidad, muchísimas gracias, un lujo tener tus láminas, de verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Que las disfrutes y le des muchos usos!!! :)
      Besos

      Eliminar
  22. son absolutamente preciosisimos !!
    muchisimas gracias !!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro un montón que te hayan gustado tanto!! Es un placer dibujar para compartirlo con vosotras :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. madre mía, te acabo de descubrir y me encanta!! tienes mogollón de talento! felicidades! me quedo por aqui!

    ResponderEliminar