Un retrato para padre e hija

jueves, marzo 19, 2015

Celebrando el Día del Padre con un retrato dibujado a mano

Moodboard retrato padre e hija

Dibujo para enamorar. Imagínate un dibujo así, un día como hoy, donde se celebra el Día del Padre. Un regalo super emotivo, inesperado, sorprendente y que puede saltar alguna que otra lagrimilla y sacar muchas sonrisas a la luz.  Recuperar imágenes que están guardadas en álbumes fotográficos que casi nunca ves, a decorar tu hogar con un retrato dibujado a mano, para verlo todos los días y disfrutarlo como cuando viviste ese mismo momento.


Retrato padre e hija
 Retrato padre e hija. Con este nuevo dibujo he querido plasmar en  papel todo el amor y la ternura que cabía en él. Una imagen actual del padre de hoy en día, que afortunadamente ha cambiado de rol, para homenajearlos y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos. Alegría, felicidad, tranquilidad,  emoción.. son  los sentimientos que se me vienen a la cabeza cuando veo este retrato y por lo tanto, lo mismo que el padre debe sentir al recibirlo.

En los tiempos de cuando era pequeña, los padres no solían involucrarse demasiado en las tareas propias de criar un hijo. Y años atrás, mucho menos. Por ejemplo, no recuerdo a mi padre peinándome o bañándome...Eso no quiere decir que no me quiera, pero no era "costumbre". Así que me alegro enormemente cuando veo a los hombres metidos en faena con los niños, como darles el biberón o cambiarle los pañales, y eso que no los tengo.
Me da alegría ver que los tiempos han cambiado y que las mujeres puedan ir respirando un poco, aunque queda mucho por delante todavía. Y no sólo porque ellas no tengan toda la responsabilidad de criar a un hijo, si no, por el niño en sí, por los beneficios que tiene para él y la confianza que se va ganando entre ellos.

Creaciones para el Dïa del Padre. ¿Quién no ha hecho en el cole de pequeño un cenicero de arcilla o de palillos de helado, envuelto en papel de celofán y una cinta? Una tarjeta con un dibujo o un diploma dedicado... Sin hablar de corbatas o llaveros. Pero hoy las mamis manejan internet, las redes sociales, incluso pueden ser blogueras y tener un mundo de posibilidades a su alcance, como por ejemplo, un retrato como el que te enseño hoy para dar una sorpresa super especial e inesperada al papá.


Dibujo a lápiz paso a paso
Dibujo hecho a mano. Este nuevo retrato está dibujado a lápiz de grafito sobre papel de 350gr blanco. En formato vertical y medida A4. El fondo es circular con un tono degradado en color mint que tanto me gusta. Le aporta vida, frescura y realza el dibujo ¿no crees?
Como siempre, te muestro el proceso de creación con fotografías que voy realizando mientras dibujo.


Retrato a lápiz dibujado a mano
Los lápices que he utilizado son desde el 6H hasta el 8B, sacapuntas y goma. Una vez listo y limpio el papel, lo fijo y paso a hacer el fondo con lápiz de color verde menta.


Dibujo para el día del Padre
Imágenes emotivas, con significado y que aportan mucha felicidad en sólo un papel. A veces, lo más sencillo, es lo mejor. Lo que más gusta y lo que mejor resultado da.
Y yo, super feliz de poder seguir haciendo estos dibujos que me alegran los días y hacen que me levante por las mañanas con unas ganas inmensas de coger los lápices y olvidarme del mundo entero si es preciso. Un poco de música para acompañar, o un bizcocho recién horneado para coger fuerzas...



Ilustración Día del Padre
Quizás quieras tener un detalle para el Día del Padre o por su estrenada paternidad, por su cumpleaños, o simplemente porque esa persona en la que estás pensando se lo merece más que nadie. 
También me acuerdo de los abuelos, especialmente del mío, del que tengo que agradecer esta pasión por el arte que me da la vida y porque lo echo mucho de menos. 
Así que no dejes las cosas bonitas para otro momento. Y por supuesto, no hace falta esperar a fechas señaladas para demostrarle a alguien lo mucho que lo quieres.


Retrato dibujado padre e hija
Si estás pensando en lo bonito que sería disfrutar de un dibujo así en tu hogar y hacer ese regalo especial para cualquier fecha, ve escogiendo fotos, que los lápices los pongo yo! ;)
Si quieres echarle un vistazo a muchos más retratos, visita el portafolio y ve cogiendo ideas! 

 ¿De verdad que no vas a sacarle partido a esas fotos que tienes guardadas en un cajón? ¿Te imaginas disfrutar en tu casa de un dibujo como éste?

* indicates required

Entradas relacionadas

4 comentarios

  1. Sería tan lindo hacer un dibujo de mi padre. Lo tendría siempre será de mi.
    Tu dibujo salió tan perfecto.<3

    Vegetarian Courtesy


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dibujo así es especial y para siempre...Muchas gracias ^.^

      Eliminar
  2. Nos encanta, qué dulzura se plasma en tus dibujos. ¡Felicidades!

    Saludos

    ResponderEliminar