Diy ilustrado: Corona de cumpleaños

jueves, febrero 12, 2015

Cómo hacer una corona de cumpleaños con goma eva

Moodboard diy corona de cumpleaños

Házlo tú mismo. Este es el lema o lo que significa la palabra "diy" que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Personalmente me encanta, yo soy mucho de ir por todas partes viendo cosas y pensando ..."eso lo puedo hacer yo, con este material o el otro". Pero a la hora de la verdad, no tengo tiempo. Pero un buen día, mientras ilustraba una receta, la bombillita se encendió.


Ilustración + Diy = Diy ilustrados. Nueva sección en el blog. Y al final, ésta es la fórmula que he encontrado para practicarlo. ¿Qué mejor, no?  A partir de hoy, y una vez al mes,  realizaré una ilustración divertida, novedosa, pintada a mano, sobre algún diy que me inspire. Siguiendo un tutorial paso a paso para que lo pongáis en práctica. Os diré quién es su autora original y de paso nos conocemos todos. 
Diy ilustrado paso a paso

Tener objetos únicos e irrepetibles. Como éste, otros tantos beneficios que tienen las manualidades y fabricar nosotras mismas cosas nuevas. Reciclando, dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, relajarnos y pasar un buen rato, incluso practicándolo con amigos, padres, hijos, abuelos, hermanos o primos segundos. Da igual, ¡lo importante es divertirnos!

Mimosorum. Imagina, crea & disfruta. María va a ser nuestra anfitriona. Seguro que ya la conoces, pero si no es así, entra en su blog para ver montones de manualidades para niños y no tan niños, descargables, decoraciones de fiestas dulces...Muchas cosas sencillas hechas a mano. Yo tengo la suerte de conocerla personalmente y es más maja que todas las cosas!


Ilustración diy corona de cumpleaños

Diy para niños: Corona de cumpleaños. Este diy me ha recordado miles de historias de cumpleaños de cuando era pequeña. En mi casa lo organizábamos todo mi hermana y yo como el evento del año.. Nos encantaba hacer nuestras propias invitaciones, y yo desplegabla mis artes realizando varios dibujos para decorar nuestro patio, donde iba a estar la diversión  asegurada. Decorábamos todo con guirnaldas de papeles de colores, globos, y nos inventábamos bailes y playbacks de nuestros cantantes favoritos... No nos faltaba un detalle, pero si hubiéramos tenido la corona que os voy a enseñar hoy, hubiera sido la pera!!!

Ilustración dibujada a mano. Como todos los dibujos, sean del tema que sean, aquí siempre está todo hecho a mano. En este caso, el diy ilustrado está realizado sobre papel basic blanco, tamaño Din A4. Realizado con lápiz previamente, delineado con estilógrafo de color negro 0´2, y aportando color y volumen con lápices de colores. En la lámina están descritos los materiales necesarios para hacer la corona de cumpleaños y el tutorial para hacerlo paso a paso. Cada uno lo puede adaptar en caso de ser niño, o decorarlo con cosas diferentes, etc.

Tutorial para hacer una corona de cumpleaños con goma eva



Materiales de diy ilustrado

1. Descargar la plantilla y recortarla. María tiene la plantilla lista para que la descargues en tu ordenador.

Corona de cumpleaños para niña

2.Copiar la plantilla en goma eva

Ilustración tutorial diy

3. Recortarla con tijeras de bastillar.


Ilustración diy mimosorum

4. Decorar al gusto: piedrecitas de colores, el nº de años del cumpleañero, plumitas...etc, y pegar con silicona líquida.

Corona de cumpleaños con goma eva

5. Colocar un extremo del elástico.

Manualidades para niños

8. Pegar las plumas en la parte superior de la corona.

Diy ilustrado con goma eva

7. Dejar secar, sujetándolo todo con pinzas de la ropa.

Diy ilustrado

8. Pegar el otro extremo del elástico. Volver a dejar secar y listo!! Ya tenemos una super corona de princesa personalizada y original!!



A todos los príncipes y princesas de la casa les encantará tener su corona, así que espero que hayas tomado buena nota y lo pongas en práctica para sus próximos cumpleaños. Es fácil de hacer, económico, divertido y tienes la ilusión y la magia asegurada!!

 ¿Qué te ha parecido esta nueva sección? ¿Te gustan los diy ilustrados? ¿Qué temáticas te gustaría ver por aquí ?Si tienes algo bueno que contarme, adelante!! Y si te ha gustado, comparte!!


* indicates required

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. Esta nueva sección ya es la leche, la pera y la repera, me encanta!!!!!!!!!
    Ole mi niña guapa y creativa!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Por favor!!! Qué bonita te ha quedado. Si me gusta más que la original, de verdad!!! La lámina preciosa y un gran trabajo, resumir y dibujar todo el Diy. Además, la presentación y las fotos te han quedado divinas.

    Enhorabuena...Te deseo que tengas mucho éxito con tu nueva sección y, por mi parte, un millón de gracias por contar conmigo para el estreno. Ha sido un placer. ♥

    Besos!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado!! Pero sin tí tampoco hubiera sido posible!! Así que mil gracias por todo!!! Besos guapa!! Nos vemos pronto :D

      Eliminar
  3. Fan de las recetas ilustradas... y ahora de los diy. ¡Ole ole! Me encanta esta nueva sección; te hace única; sello Almu :P
    Aquí estaremos viendo tus dibus :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ole esa Joana!! Sabía que te gustaría :P. Me leíste el pensamiento!! Gracias guapa!! :D

      Eliminar
  4. Fan de las recetas ilustradas... y ahora de los diy. ¡Ole ole! Me encanta esta nueva sección; te hace única; sello Almu :P
    Aquí estaremos viendo tus dibus :D

    ResponderEliminar
  5. Lo que estoy es fascinada con tus ilustraciones, me encantan !

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este DiY ilustrado, es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Pronto habrá más!!! Besos :D

      Eliminar
  7. Guau!!!!! Mi pasion el handmade, y mi pasion fustrada la pintura....asi q la combinacion me resulta irresistible!!!! Una idea fantastica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro un montón que te guste. Espero que todos los meses pueda seguir funcionando igual o mejor! Besotes :))

      Eliminar