Bolso con dibujo personalizado

lunes, febrero 09, 2015


Moodboard con bolso y dibujo personalizado
Hay que ver cómo te puede cambiar la vida en un momento, y no me refiero a ninguna tragedia, que también le viene al pelo, si no a que a veces, sales a ver una exposición, a ver una película, conoces a alguien o vas a un taller creativo y de pronto te surge una nueva afición. Algo que poco a poco va  haciendo bola en tu cabeza, hasta que se empiezas a darle forma y comienzas una nueva aventura.
¿No os había contado cómo comencé a diseñar y coser bolsos para chica?

Pues, me da hasta miedo mirar atrás, porque el tiempo pasa volando y me asusta, pero fue en el verano de 2012. Asistí a una taller para crear bolsos en La Sala de Blas, esta sala de exposiciones tan original de la que ya os he hablado en muchas ocasiones... Aquí veréis la última exposición en la que participé. Me pareció algo muy novedoso, divertido y creativo. 

Hice un churro enorme de tela vaquera, con encaje de color negro  y botones de estilo marinero que no había por dónde cogerlo...sin forro ni nada... ¡Ala! 
Pero entre tanta tela, botones forrados, máquinas de coser e hilos de todos los colores, me brillaron los ojos y se me llenó la mente de  miles de ideas, combinaciones y diseños.



Bolso de tela para chica
Quién me iba a decir a mí que poco tiempo después me iba a liar la manta a la cabeza para crear un blog y que unos meses después iba a empezar a mostrar todo aquello que sabía hacer...Restauraciones de pintura mural o de caballete, dibujos y pinturas, y bolsos!

Ha llovido mucho sí...lo que empezó siendo costuras en forma de "S" y monederos asimétricos, poco a poco se ha convertido en algo que al principio ni me imaginaba.
El más mínimo contratiempo con la máquina era un problemón, porque no sabía ni donde se rellenaban las canillas...
Aquello que mi mente imaginaba, era imposible crear porque todo me parecía tal trabalenguas y misterios que no sabía por dónde cogerlo.. Y no es que ahora sea lo más, pero fíjate que bolso más mono te enseño hoy...y todo aprendido por  mi cuenta, con tutoriales,  y a fuerza de prueba- error,   después de clases de costura frustradas, por aquello  que no quería ir a pasar el rato, si no a aprender de verdad.
 Porque otra cosa no, pero cuando me propongo algo, reúno toda la paciencia del mundo hasta que poco a poco le veo la forma.

Bolso con dibujo hecho a mano para chica
Estoy realmente contenta de este diseño. Si os suena, es porque  está inspirado en el maxi bolso que vimos hace tiempo. Ambos personalizados, a las medidas y con los dibujos que sus dueñas querían.
Es super cómodo y muy práctico. Y con el valor que tiene al ser algo hecho a mano, exclusivo y totalmente original.
Eso no quita que lo puedes utilizar a diario. Sus tejidos son resistentes y con unos colores que combinan perfectamente con la mayoría de tus looks.
Dos telas de loneta, una lisa de color café y otra de color beige con unos suaves estampados, para que el protagonismo recaiga sobre la solapa.

El asa tiene la medida ideal para llevarlo en bandolera y no tener que preocuparte nada más que de pasear a tus mascotas, ir de tiendas para arrasar con lo que se te antoje, coger a tu chico de la mano o el carrito de tu bebé.

Bolso artesanal con cremallera e imán

Bolso handmade original
Las medidas del bolso son :
Ancho: 24cm
Alto: 18cm
Grosor: 5cm
Asa: 130cm




Bolso con dibujo personalizado
¿Qué te parece el dibujo de la solapa?Desde luego que para su dueña significa mucho poder tener a sus pequeños bull dogs y presumir de bolso allá por donde va. Un mini autorretrato, que le aporta a unas sencillas telas, un valor sin igual.

Está pintado a mano. Lo dibujo primero a lápiz, mínimamente para tener una guía de tamaños y proporciones, y una vez que la idea está clara, lo delineo y relleno con estilógrafo, a modo de tinta plana, ya que este tejido tampoco me deja hacer muchos detalles. Y voilá!


Bolso de tela hecho a mano de calidad
Por si te lo estabas preguntando, el bolso está forrado en su interior. Con la misma tela de la solapa y el asa. Tiene un super bolsillo con cremallera para guardar todos tus secretos. 
Entre los tejidos exteriores, los del forro y la entretela, se  convierte en un bolso resistente.

Como puedes ver en la imagen, el bolso se cierra al exterior  con una cremallera dorada y un imán para unir la solapa.

Bolso único hecho a mano para chica

"¿Un regalo para Alba? Para alguien tan especial para mí, quería algo original y único, personalizado. Ojeé el blog y me impresionaron sus dibujos, hablé con Almudena y me dio la solución: un bolso con un dibujo único, hecho sólo para Alba. Ella y sus dos perritos! Un regalo inigualable! Muchas gracias." Verónica.


"Me enamoré al verlo. Un bolso super original nunca visto. ¿Me encanta!" Alba.

* indicates required

Entradas relacionadas

5 comentarios