7 Dibujos para colorear antiestrés

viernes, febrero 06, 2015


                            ¿Desde cuándo no coloreas?




¡A colorear! Imagínate...Llegas a casa cansada después del trabajo y de hacer mil cosas. Te das una ducha, te vistes con ropa cómoda, pones tu música favorita, te sientas en el sofá y te olvidas de todo. Dejas el móvil y las redes sociales para otro momento. Tu  imaginación vuela mientras coloreas flores, mandalas, formas figurativas y abstractas...Cuando te das cuenta, ha pasado una hora o más y te has olvidado de los problemas diarios, de las prisas, las rutinas, los horarios...hasta del reloj.

Necesitamos momentos para nosotras mismas. Un ratito al día o a la semana. No siempre nos apetece leer o ver la tele, porque tenemos alma creativa y nos gusta hacer cosas diferentes de vez en cuando.


Dibujos para colorear pintados a mano
 Dibujos para colorear antiestrés. Esto es lo que os he preparado hoy, con mucha ilusión, por cierto. He dibujado a mano 7 láminas con motivos diferentes para vosotras, para que las descarguéis gratis, las imprimáis las veces que queráis y recuperéis ese momento de vuestra infancia.

Láminas con dibujos antiestrés

Motivos florales, formas abstractas y geométricas, motivos del fondo del mar, dulces o pajarillos.


    

 






                                                                   

Ésta lámina la reservo para la Newsletter del domingo.Si todavía no estás suscrita, ya estás tardando! 

Descarga aquí 6 originales láminas para colorear. Pincha el botón:




Dibujos antiestrés para descargar

 ¿Por qué algo tan divertido no se puede hacer de adulto?Seguro que no coloreas desde hace mil años porque piensas que son cosas de niños. Meeekkk!! Error muchacha. Es una actividad que se puede realizar a todas las edades, y super recomendada por sus múltiples beneficios. Yo, desde luego, la llevo practicando toda la vida y tengo ya más de la treintena.



Arte antiestrés para colorear
Algo tan fácil, económico y sin necesidad de saber dibujar. Colorear te aporta muchísimas cosas positivas: combate el estrés, la relajación del cuerpo y la mente, potencia la creatividad, estimula la fantasía, aumenta la concentración y la paciencia. Nos aleja de las preocupaciones del día a día, nos aporta armonía, personalidad, eliminamos tensiones. Puedes dar rienda suelta a tus impulsos, expresándote y transmitiendo emociones. No necesitas saber pintar ni dibujar, sólo déjate llevar.


Dibujos diferentes para colorear
 De pequeña he tenido mil pintacuentos, pero siempre recuerdo uno en especial. Un super libro, con muchas páginas llenos de dibujos Disney. No había otro mejor. Ahí se juntaba mi pasión por el dibujo y la diversión por mis dibujos animados preferidos. 
Escogía el motivo que más me apetecía dibujar e iba rellenando todos los huecos, utilizando los colores que más me gustaban. Así podían pasar unas cuantas horas sin apenas haberme dado cuenta.

Pues eso es exactamente lo que tenéis que hacer. 

Dibujos para colorear y relajarse
 Puedes utilizar ceras, lápices o rotuladores. Como os he dicho antes, los dibujos están hechos a mano con lápiz o directamente con estilógrafo de color negro sobre papel blanco DIN A4. Sólo tenéis que dar rienda suelta a vuestra creatividad, quitarle los lápices a vuestros hijos o ir corriendo a comprar una cajita. Además, podéis aprovechar para colorear con ellos, con alguna amiga, vuestra pareja...


Láminas antiestrés para colorear

Instrucciones para colorear y pasar un rato agradable:
1. Apaga la tele (no queremos amargarnos con malas noticias)
2. Pon música que te guste, enciende una velita y crea ambiente para relajarte
3. Coge tus lápices, ceras de colores, rotuladores o lo que quieras e imprime estos dibujos.
4. Acomódate en tu sofá, bien calentita (si tienes gato, seguro que ya se ha acercado a cotillear).
5. Escoge la lámina que más te atraiga en ese momento, inspírate y coge el color con el que te sientas más identificada en ese momento: amarillo, verde, rojo..¡da igual! La creatividad es libre...
6. Olvídate de todo un rato y colorea. Da rienda suelta a tu imaginación.
7. Olvídate de los complejos, piensa en tí. O mejor, no pienses! Déjate llevar por las emociones que sientes en ese momento.
8. Colorea, colorea y colorea.
9. Seguro que ya te has olvidado del reloj.
10. Tengas más habilidad o menos, conseguirás unos dibujos bien bonitos! Dignos de colocar en el frigorífico!!


Dibujos antiestrés


Dibujos para colorear para adultos

Dibujos antiestrés pintados a mano

Dibujar, colorear o pintar es una de las primeras necesidades con las que los seres humanos nos expresamos desde que somos pequeños. Así que, de aquí en adelante, vamos a volver a la infancia de vez en cuando que seguro que nos aporta muchas cosas buenas.

Me encantaría que compartiérais el post! Me ha llevado mucho tiempo prepararlo todo y ese pequeño gesto ayudará a que le llegue a mucha más gente y nos pongamos todos a colorear!!

¿Os ha gustado el post? ¿Queréis que os haga más dibujos? Los comentarios son todo vuestros!!

* indicates required

Entradas relacionadas

37 comentarios

  1. Qué requetebonitasssssssss, a mi niño le va a encantar colorear la de animalitos del mar, y yo todas...además de la de la Newsletter, que yo si que estoy apuntadísima!!!!!!!!!jajaja
    Besitos mil guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! me alegro mucho que te hayan gustado!! Pues yo quiero verlas coloreadas!! jeje.Feliz finde!!

      Eliminar
  2. Gracias! es un verdadero placer redescubrir esta pasión! Son láminas preciosas y perfectas para compartir en estos días tan fríos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!! Nunca hay que abandonar las pasiones!!! Besos

      Eliminar
  3. ¡Precioso, Almu! Voy a marcar tu post y guardarlo en favoritos porque estoy segura de que después de la mudanza me va a venir de perlas para relajarme y desconectar. Ya te enseñaré si me quedan bonitas. Enhorabuena por el currazo y por el post, que te ha quedado precioso ;)
    Feliz finde, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, genial para olvidarte de las mil cajas de la mudanza.Estupendo para desconectar , relajarse un rato con buena musiquita... Me encantaría verlas coloreadas...
      Muchas gracias por meter en tu casa nueva un trocito de mis dibus!! Muakss

      Eliminar
  4. Woooow!!!! No sabes lo que me ha gustado...ya las tengo imprimidas y preveo que no va a quedar ni una en blanco.....tengo un par de preferidas, que si mi "arte" lo permite....intentare buscarles un sitio privilegiado una vez listas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Me alegro un montón!! Quiero verlas dibujadas!!!Que las disfrutes!! Besos

      Eliminar
  5. Woooow!!!! No sabes lo que me ha gustado...ya las tengo imprimidas y preveo que no va a quedar ni una en blanco.....tengo un par de preferidas, que si mi "arte" lo permite....intentare buscarles un sitio privilegiado una vez listas!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, me encanta. A mi me encnatan las manualidades y desde siempre me ha gustado, pero tengo que reconocer que mano para la pintura no tengo, y menos para el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!! En este caso, sólo tienes que colorear y dejarte llevar...da igual cómo quede..es para disfrutar!!!

      Eliminar
  7. ¡ME ENCANTAN! Me los he descargado ya porque tengo mil ganas de colorear para relajarme, y seguro que regalo alguna plantilla para mis amigas. Muchas gracias >.<

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! A colorear se ha dicho!!! A mí se me pasan las horas volando!! Que las disfrutes mucho!! Gracias a tí Ana!!

      Eliminar
  8. Son geniales! Me requeteencanta! Vi un anticipo en IG pero aún no había podido pasarme por aquí ;)
    Yo no he dejado de colorear... pintaba hasta los dibujines de los crucigramas jajaja. Muy cierto, abstrae un montón.
    Gracias por estas páginas tan ideales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es un alegrón que os estén gustando tanto!! Hoy me acuesto super feliz!! Tú eres de las mías, no he dejado de colorear nunca!!
      besotes, buen finde

      Eliminar
  9. Son preciosiiiisimas...muchas gracias, me han encantado. Ya no tengo excusa para sacar mis antiguos lápices acuarelables, que tanto illustrator no puede ser bueno jeje...Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que no, que no es bueno tanta tecnología, que nos estresa mucho. A darle rienda suelta a esos lápices, que te están pidiendo a gritos..."colorea, colorea...." jeje, besotes

      Eliminar
  10. ¡ que bonitas son! aunque tú también dibujas y pintas de maravilla
    Muchas Gracias y un besote
    Las cosinas de Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Las he dibujado yo cariño!!!jeje, besotes

      Eliminar
  11. Las láminas son preciosas. Especialmente me gusta el mandala.
    Me encanta colorear. En general, hacer manualidades me relaja y siempre me evado de los problemas del trabajo, así no me los llevo a casa.
    Me los descargo ahora mismo para la próxima vez que me apetezca colorear. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo siempre he pintado, dibujado,manualidades, etc, pero colorear es una de las cosas más relajantes que hay. Me alegro que te las hayas descargado! Disfruta de ellas!! :D

      Eliminar
  12. Son preciosas Almu!!!! Son unos dibujos geniales. Los imprimo ya!!! Me van a venir genial para olvidarme un poco del mundo, y creo que también les voy a dar unos cuantos a mis niñas, que les encanta pintar....
    Muchas gracias guapa!!! Lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Que los disfrutes y pases un buen rato!! A las niñas también les encantará!! Besos

      Eliminar
  13. Preciosas láminas, me parece una idea genial!!! voy a probarlos y tambien lo podemos hacer con nuestros niños. Gracias, voy a compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial para hacer con los niños también!! De una cosa tan sencilla se puede disfrutar muchísimo!! Gracias por compartir!! :D

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias a tí!! Disfrútalas mucho!! ^.^
      Saludos :)

      Eliminar
  15. Son chulísimas!
    Ya habrás visto que estoy a tope coloreando láminas y espero poder ir a imprimir las tuyas para unirlas a mi colec :P
    Me encantan los colores en el formato que sea (lápiz, rotulador, ...) y tendría millones casi por vicio :D. Me vuene desde enana ;)
    Gracias por estas láminas
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, a colorear se ha dicho!! jeje
      De pequeña me encantaban las ceras de colores, las plastidecor de toda la vida... no había nada como estrenar una caja... *_*
      Me alegro que te hayan gustado las láminas, disfrútalas!!
      Besos

      Eliminar
  16. Dibujas de maravilla, muchas gracias por compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por valorar mi trabajo ;)
      Compartir lo mejor que sé hacer con los demás me llena de satisfacción.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Están divinos! Pero no he podido descargarlos :/ Me podrías por favor indicar cómo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pincha en el botón negro circular que dice "lo quiero" y los descargas. He comprobado y está todo correcto. Gracias ;)

      Eliminar
  18. Buscanto dibujos para mis ninos de la escuela, en el tema de el ambiente marino, di con tu pagina..... me ha encantado!! muchisimas gracias por tu tiempo y por tu esfuerzo!! abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita!! A disfrutarlos ^_^
      Besotes

      Eliminar