Receta ilustrada : Granola

lunes, enero 26, 2015

Moodboard receta ilustrada granola

De nuevo lunes!!!

Una semana más por delante con mil cosas que hacer, madrugar, salir a comprar, organizar las tareas, prisas... pero entre todas estas cosas, nos tenemos que cuidar y seguir adelante con nuestros objetivos..
¿ Quién no se ha propuesto al comenzar el año nuevo, el propósito de comer más sano, cuidarse más, etc? Yo la primera, que con tantas horas delante del ordenador o dibujando, (ambas tareas sentada), la conciencia se me rebela un poco y la bicicleta estática me mira con ojillos de abandono...

Así que, la primera receta ilustrada del año para Recetags no podía ser otra que una receta sana, rica y que  entra por los ojos, con esa alegría que dan los colores bonitos!

Me di cuenta que todas  las recetas ilustradas hasta hoy eran  dulces, y la verdad, que muy ricas: la tarta de manzana, los búhos de halloween, las galletas  abeto, los cup cakes de árbol de navidad...y la verdad que son recetas caseras y sanas, pero en enero siempre queremos cuidarnos más! Por lo que   léelo todo y toma nota!!

receta ilustrada de granola
La receta de hoy es original de La Cuinera,  un blog precioso donde Ester te enseña montones de recetas riquísimas para que aprendas a hacerlas...Si no la conoces, ya es hora de echarle un vistazo  a su página de you tube para ver los vídeos...

Escogí esta receta de granola porque  me encantó tan sólo verla... estaba buscando algo original, bueno, pero que fuera fácil de hacer, que me entrara por los ojos para que cuidarse sea en sí mismo un placer... Me llamó la atención el colorido, gracias a la variedad de frutos secos y frutas de colores vivos... 




receta ilustrada paso a paso
Así que nada mejor que estar inspirada con algo que me entusiasme para que me entren unas ganas locas de coger los lápices de colores, lápiz de grafito, estilógrafos y papel  din A4 y ponerme a dibujar. 
Hacer recetas ilustradas se ha convertido en una actividad de desconexión del resto de dibujos...algo informal, más espontáneo, para divertirme y cambiar de registro unas horas...así que me dejo llevar como cuando era pequeña y cogía mi pintacuentos para colorear el dibujo que más me inspiraba en ese momento...Al final pasan unas cuantas horas sin darme cuenta, y  ya tengo una nueva receta dibujada paso a paso para que cocinar se convierta en una labor super creativa por parte doble!!


receta ilustrada dibujada a mano
Esta nueva ilustración tiene mucho color, creo que me he dejado llevar por el mismo colorido de la receta...sus tonos amarillos, naranjas, rojos y violetas me han llenado de energía y al final se ha convertido en una de mis recetas ilustradas favoritas. Sólo consta de una sola lámina, pero es super bonita!


ilustracion de alimentos



receta ilustrada de granola y frutos rojos

receta de granola
¿No te está inspirando ya a un desayuno sano y riquísimo? ¿O a una merienda? Ya verás que cuando tomes nota de los ingredientes de la granola te darás cuenta que la puedes adaptar totalmente a tu gusto. En esta imagen tienes muchas pistas...las fresas, mis preferidas!


Y hasta aquí la receta ilustrada de granola ...yo recojo todos los lápices, bocetos, papeles y demás cosas que tengo alrededor hasta la próxima ilustración!
Ahora es el momento de visitar el blog de Recetags, ver la ilustración completa y tomar nota de los ingredientes necesarios para hacerla, incluido el vídeo de La Cuinera.
¿Qué te ha parecido esta nueva recetilla? Si te ha gustado, me encantará que la compartas!!! Así todos juntos nos ponemos manos a la obra a prepararlo!

Nos vemos el domingo en la próxima Newsletter. Volveré a mandar el calendario mensual de febrero para que decores tu escritorio, así que si todavía no estás suscrita y no quieres perderte nada de los domingos con más arte...suscríbete gratis aquí abajo!!


* indicates required

Entradas relacionadas

15 comentarios

  1. Me encanta! Y más si es comida sana. Quizá me anime ahora que tengo mi set de acuarelas sin estrenar. .. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar!! Fue amor a primera vista cuando vi la receta...y si encima es sana y nos ayuda a estar mejor...
      Acuarelas sin estrenar? No puede ser!! Tienes que estrenarlas ya!! jeje, besitos :D

      Eliminar
  2. Es super chula!!! Me la colgaria de la pared de la cocina, es taaan bonita!!!. Gracias por pensar en mi blog para una de tus ilustraciones!!, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión más grande me ha hecho que te guste la ilustración!!! Es un placer tenerte por aquí!! Muchas gracias a tí por hacer recetas tan chulas!! Un beso!

      Eliminar
  3. Son preciosos tus ilustraciones, y la receta se ve que es deliciosa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La receta tiene una pintaza...
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Pero que pasada!
    acabo de descubrir tu blog... y me encanta!
    Besos!!!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Emma!! Me alegro un montón que te guste el blog!! Bienvenida a bordo!! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Es genial!! me encanta como lo haces! Enhorabuena por el .com y decirte que me encanta el cambio de imagen!
    Por cierto, también cambié la dirección del blog la semana pasada al .com, y vaya tela de semana!! Claro, ya que estaba he acabado intentando hacer un cambio de imagen, y ayer por la noche finalmente creo que lo conseguí!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!! La verdad que es un momento importante el cambiar de imagen el blog, pero estaba segura que con Laura de Miss Lavanda, iba a quedar genial. Ella fue la que me animó a comprar el dominio y le agradecí un montón el empujón, ya que lo tenía en la lista de tareas pendientes!! Pues ya me paso a ver tu blog!! Besos

      Eliminar
  7. Hola!!!!Que lindo blog ¡¡¡,recien lo descubro ,gracias a Les Antònies.Un abrazo.Susana

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!Que lindo blog ¡¡¡,recien lo descubro ,gracias a Les Antònies.Un abrazo.Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi!!! Bienvenida!! Me alegro que te guste!! Besos

      Eliminar
  9. Pero que monada! Me has recordado cuando iba al instituto que me pasaba el día dibujando comida! jaja un beso artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!! Qué guay!! Quiero verlo, jaja. Besos :D

      Eliminar