Dibujo de un bebé

lunes, enero 19, 2015

Moodboard dibujo de un bebé

Buenos días artistas!!!
Hoy es un día muy especial para mí!!! Estoy super contenta de que haya llegado este día que ansiaba tanto... ¿Os habéis fijado? Tengo un nuevo y precioso diseño del blog!!! Sí! Siento que es un nuevo comienzo; renuevo ilusiones y muchas ganas de dibujar!! Y todo  gracias a nuestra amiga  Laura de Miss Lavanda, que se ha convertido en un indispensable para mí, porque aprendo muchísimo con sus tutoriales de diseño, photoshop, fotografía...Me encanta su estilo, así que en cuanto abrió su shop no lo dudé ni un instante. !! Así que, aprovecho el post de hoy para agradecerle mil  todo lo que ha hecho y por lo que nos queda que hacer...

Y ya nos vamos al  dibujo que os quiero enseñar hoy. Poco a poco los retratos se están convirtiendo en el centro de todo lo que hago, en lo que más me gusta hacer y lo que más os gusta ver y disfrutar en casa a vosotros, según leo en vuestros comentarios y visitas. Pero el de hoy es de esas obras que más trabajo me cuesta entregar, de los que te puedes enamorar completamente mientras lo haces pero que sabes que lo van a recibir con toda la ilusión y el amor del mundo.




                Retrato dibujado a mano paso a paso
Un retrato dibujado de un bebé, será probablemente un tesoro para el resto de tu vida. Su crecimiento está lleno de momentos que no queremos olvidar, que pasan muy rápido y nos gustaría inmortalizar para siempre. ¿Acaso no son importantes esos ratitos tan especiales como el baño, la merienda, sus juegos, cumpleaños, disfraces, navidades...? Hay un sin fín de oportunidades para hacer mil fotos y escoger al menos una para realizar un dibujo original, con alma y emotividad. Algo que sin duda tendrá un valor incalculable para vosotros y seguramente para él o ella, que en unos añitos también podrá disfrutar de él.



Dibujo a lápiz de un bebé
Y es que una de las cosas que te hacen sonreir sin darte cuenta si quiera, es ver a un bebé feliz y alegre, con esa inocencia, ternura y amor que transmiten. Y eso es precisamente la intención que yo he puesto en él...dibujarlo con toda la delicadeza del mundo para transmitir todas esas sensaciones a través de mis lápices. Cosa que no es fácil pero que por supuesto le he entregado toda mi atención y esmero.

El tamaño del dibujo es DIN A4 (tamaño folio). Este nuevo retrato infantil está realizado a lápiz de grafito con una gran variedad de tonos, que van desde el 6H hasta el 8B; por lo que en general está hecho en blanco y negro salvo por unos suaves tonos azul pastel en determinadas zonas, como son los preciosos ojos azules del bebé, en su vestuario y complementos, realizados con lápiz de color.


Retrato infantil a lápiz sobre papel
Este es uno de los varios dibujos que he realizado estas navidades pasadas y que poco a poco os iré mostrando con fotografías de su proceso de creación para que veáis que está dibujado a mano, con lápiz y papel de 350gr.
Gracias a sus detalles y variedad de tonos, alcanza un realismo delicadamente realizado, con composiciones cuidadas y con un estilo, que aunque está en constante evolución y aprendizaje diario, os guste muchísimo y quedéis la mar de contentos!!!



Dibujo realista a lápiz de un bebé

Con este dibujo tuve la suerte de poder entregarlo en persona. No hay otra cosa más satisfactoria para mí que ese momento. La cara de felicidad que tenía su abuela mientras abría el packaging para ver por fin a su nietecilla no se paga ni con mastercard ni nada oye!
Me encanta cuando me vuelven a mandar un mensaje para mostrarme ese rincón especial de su hogar que han escogido para decorarlo con su dibujo...son pequeños detalles que al final suman mucho y encierran mucho sentimiento y que a mí me llenan de alegría!

Ainss, hoy estoy muy emocionada, y deseando leer vuestros comentarios!! Entre el dibujo precioso y el diseño del blog estoy un poco entre las nubes. Hoy más que nunca os necesito!!! ¿Os ha gustado la nueva imagen? ¿Os habéis dado cuenta que la dirección ha cambiado?  Estoy aquí!!



* indicates required

Entradas relacionadas

24 comentarios

  1. qué preciosidad de blog! y de cosas que haces!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Me alegra mucho que te haya gustado el nuevo diseño y todo lo que se puede ver por aquí!! Bienvenida!!

      Eliminar
  2. Me encanta!! No sé cómo te puede quedar tan bien... simplemente eres una artista que vale millones!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Qué alegría que te guste!! Ainss qué haría sin tí... besos

      Eliminar
  3. Sin palabras, porque tu solo me transmites sentimientos.
    Y el blog ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima!!! Recoges sentimientos porque tú los sientes como yo...
      Siempre estás cuando hace falta!! Besotes

      Eliminar
  4. Me encanta el blog! Muy bonito y elegante, mmm le doy un 12! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué bien!! Me paso de sobresaliente entonces...mis notas sólo llegaban al 10, no como las que hay ahora... :P
      Muchas gracias por la visita!! Besos

      Eliminar
  5. Wowwww!!! Fantástico... qué chulo...muy elegante, limpio, personal y diferente...me gusta!!!! Felicidades.

    Muchos besos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Qué alegría leerte!! Me alegra un montón que te haya gustado!! Que ganas tenía de enseñároslo!!! Ainss que nervios he pasado hoy...:)
      Un beso grande, nos vemos pronto!!

      Eliminar
  6. El dibujo, como todos, estupendo :)
    El style del blog chulísimo. Creo que te va mucho (sensación). Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Genial que te de esa sensación!!! Me das una alegría! jeje.
      Besote

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosidad! Cada vez me gusta más tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión más grande!! Hoy ha sido un dia muy importante y me estáis dando muchas alegrías!! Muchas gracias por comentar, :D
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito que ha quedado, Almu! Enhorabuena a ti y a Laura por su aportación. Como te han dicho por aquí arriba, está muy limpio y elegante y eso transmite paz y ganas de disfrutar de lo que tu ofreces, que ahí está el premio gordo. Todo un acierto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!!! Muchas gracias!! Me importa mucho vuestra opinión; estoy muy contenta de cómo ha quedado el blog y del estupendo trabajo que hace Laura... ahora, a seguir trabajando duro, que esto es sólo un paso más... Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. ERES UNA PEDAZO DE ARTISTA! Y porque no hay mayúsculas más grandes que si no... (;

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, muchas gracias cariño!!!! Me emocionan mucho tus palabrillas... Un besazo

      Eliminar
  11. El retrato maravilloso, como siempre, tienes un "angel" dibujando, que no es normal. Y el diseño, espectacular, me encanta, como todo lo que hace Laura, que es una auténtica profesional en todo lo que hace. Yo llevo mucho siguiéndola, porque siempre aporta contenido muy útil. Felicidades por partida doble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabrillas!! Con bebés así es más fácil conseguir un dibujo bonito. Laura es un encanto y sabe hacer muy bien su trabajo...yo aprendo mucho con ella!!!
      Besos

      Eliminar
  12. Como consiges no ensuciar el folio entero trabajando con lápices? Le das algún tratamiento final al dibujo para que se fije el lápiz y no "enducie". Enhorabuena por lo que haces!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que soy muy cuidadosa y apenas mancho el papel. Lo ideal es ir dibujando de izquierda a derecha y de arriba a abajo para no manchar... (en caso de ser diestro), o al revés si eres zurdo. No tener las manos manchadas o colocar un papel en blanco debajo de donde tienes que poner la mano... Y por lo demás, los dibujos están fijados. Existen fijadores en el mercado para dibujo, y si no, pues laca del pelo!! Lo ideal es no tocar para no manchar o estropear el dibujo... Muchas gracias por tu comentario!! Espero haberte ayudado!! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué bien dibujas, eres una gran artista

    ResponderEliminar