Billetera y funda para gafas hecha a mano

jueves, enero 29, 2015



Billetera hecha a mano, con monedero - tarjetero y funda de gafas a juego para chica



Por fin he vuelto los jueves!!
Llevo un mes de enero la mar de ocupada y ya sabéis que detrás de todo este "tinglao" hay una chica multitarea... que le encanta hacer mil cosas y seguir aprendiendo y mejorando este pequeño espacio, que poco a poco se va haciendo más grande. He comenzado el año con mucha ilusión y muchas ideas apuntadas en papel que quiero hacer realidad, y que ya habéis empezado a notar, sobre todo en la nueva imagen del blog. Por eso he necesitado un tiempo extra, para organizarme, coger aire y aprender cosas nuevas.

Aunque ya llevo tiempo sin coser porque el dibujo y la ilustración va ocupando cada vez más espacio y tiempo, todavía tengo muchas cosas que enseñaros, como el juego de billetera y funda de gafas en tonos rosa y gris que vamos a ver hoy.


Billetera y funda de gafas hecha a mano
La costura me encanta, siempre he querido aprender a hacer todas esas ideas que me venían a la cabeza, pero en realidad, nunca tenía tiempo, porque me debía a mis estudios, mi trabajo  o simplemente no me animaba a comenzar. Al final todo llega, todo aquello que deseamos hacer, más tarde o más temprano, encontramos el momento para ponernos con ello, incluso a veces llega cuando menos te lo esperas. 
Cuando veo esta billetera, pienso en todo lo que he tenido que experimentar y practicar hasta dar en el clavo. Hasta entender cómo se hacía, hasta comprenderlo. 
Pienso que es todo beneficio... me relaja, me divierte, me intriga, desarrollo la creatividad, incluso pienso que están influenciadas por la pintura y el arte, ya que la mezcla de color de estas billeteras está bastante pensada. 

El momento de poner el taller patas arriba y coger tejidos diferentes hasta conseguir la mezcla que me inspira en ese momento, es genial!! 
Sobre todo me gusta inventar por la tarde, durante el atardecer, escuchando música y disfrutando de la soledad del momento.


Billetera con tarjetero y monedero. Funda de gafas a juego
Si crear estos complementos originales tiene tantos beneficios para mí, doy por hecho que quien le da uso debe disfrutarlos igual. Un aparentemente objeto de uso cotidiano, se puede convertir en algo con carácter propio, con significado, con emoción.

 Puede ser ideal para darnos un pequeño capricho o para dar una sorpresa a alguien que sabemos que le va a encantar, porque valora lo hecho a mano, con esmero e ilusión y sabe que detrás de esta billetera y funda de gafas hay una historia de alguien real, que ha ido a buscar telas bonitas, que ha inventado un patrón, que ha practicado mucho para aprender a hacerlo... Y que cuando alguien lo necesita, lo envuelve con un gran entusiasmo para que la persona que lo reciba note todo lo que hay detrás.


Billetera para chica con tejidos diferentes y originales
Esta billetera consta de dos zonas: un tarjetero donde puedes meter 6 tarjetas mínimo, y un monedero con cierre de cremallera, de fácil apertura y muy cómoda de utilizar. Más un compartimento extra para guardar tarjetas de visita, tíckets, fotos o variedad de papelitos que vamos acumulando con el tiempo.
Es un complemento ideal para chica que le gusten los tonos pasteles, la mezcla de los colores rosas, grises y diferentes estampados alegres como los topos y las florecillas.

Y la funda para las gafas de sol es super práctica!! Un diseño que se adapta perfectamente  a la forma de las gafas y que con sólo abrir y cerrar su amplia cremallera, la puedes guardar en su interior tan cómodamente.

Billetera hecha a mano con cremallera e imán
Para que quede bien cerradita, se pliega y se adhiere gracias a un imán plateado.
Las medidas son :
- La billetera: 20 x 9´5 cm (cerrada) y 20 x 25 cm (abierta, incluida la solapa).
- La funda de gafas : 17´5 x 10 cm

Ambas están compuestas por 4 tejidos de diferentes: topos, cuadritos, florecillas y el estampado del tejido del exterior, que yo lo llamo "grecas", porque me recuerda a arte griego...
Pero tú la puedes llamar como quieras...eh?


Billetera y funda para gafas handmade

Billetera y funda de gafas original

Llegados a esta punto, no me queda más que decir que la costura puede convertirse en una arte realmente, y como arte, es algo que aporta felicidad a quien lo realiza y a quien lo disfruta!!


El que quiera ser un poquito más feliz viendo cosas bonitas por aquí, que levante la mano, o mejor dicho, que me lo haga saber en comentarios!! Que eso también me hace muy muy feliz!!

Nos volvemos a leer el domingo en la Newsletter y el lunes volveré por aquí para inaugurar febrero con un nuevo retrato de mascotas!!
Muaks!!

* indicates required

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Me gusta todo, todito, todo!!!!!!!!, y yo, la verdad que echaba de menos tus preciosas cositas hechas a mano, así que encantada de que vuelvan los jueves!
    Besos y muchas gracias por los ánimos en el blog, intentaré cuidarme más, y tu sal a caminar que te vas a quedar postradita!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Es verdad...me voy a quedar oxidada!! Pero tú sabes muy bien que no llegamos a todo y el esfuerzo es mil!! Y por lo demás, para eso estamos! Para ayudarnos en lo que podamos, qué menos que unos ánimos y un besote muy grande!! :D

      Eliminar
  2. Tienes unas manos increíbles... ¡sigue así, Almu!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Almu!
    La verdad es que cuando llevas un tiempo sin poder hacer algo que te gusta, lo pillas con muchas ganas y lo disfrutas todavía más. De vez en cuando, quizás sea hasta bueno. La creatividad se desborda cuando te alegras a tope ;)
    Bonito trabajo. Aquí estaré, esperando el próximo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joana!! Llevas toda la razón..Qué guay cuando coges las cosas con ganas y se desborda la creatividad!! Besotes :D

      Eliminar