Mucho más que un dibujo

jueves, diciembre 11, 2014


La verdad que es así. No es un simple dibujo que intenta imitar una realidad, es un dibujo real, que encierra sentimientos reales, tanto los que yo agrego al dibujar por mi pasión por lo que hago, como los que siente el dueño una vez que tiene consigo un retrato de su mascota así.

Me piden que se parezca a su perrito, que tenga su  misma mirada, su expresión, su forma y su color, que cuando lo miren sientan que es él y no  algo que se le parece...porque quieren tenerlo cerca, volverlo a sentir como si estuviera junto a él.

A fin de cuentas, es mucho más que un dibujo. Es algo con un gran valor sentimental, el que ponéis ustedes, porque yo no conozco a todo el mundo ni todas los animales a los que les hago un retrato, aunque después de estar varios días dibujándolo, reconozco que le cojo aprecio.

Cada dibujo tiene una historia, a una persona o una mascota con una vida, con sus anécdotas, sus recuerdos, momentos vividos de los que no queremos desprendernos. Por eso reitero que un dibujo así encierra muchas emociones y sentimientos, en realidad, lo que lo hace valioso para su dueño.

A veces me doy cuenta que hago dibujos para amigas, hermanas, para madres, para parejas...y me hace estar orgullosa por el simple hecho de saber que han puesto en mis manos su ilusión por dar una sorpresa a alguien querido, por obsequiar con algo que saben que les va a emocionar...


El retrato que os muestro hoy es un nuevo dibujo a lápiz de grafito, en blanco y negro, basado en una fotografía que veréis a continuación. Su tamaño es DIN A4, sobre un papel blanco de 350gr.
Es un trabajo mucho más complejo que otros, debido a que esta vez o es sólo un retrato del perro, si no que además posee un paisaje de fondo con mucho detalle.
Seguramente ya lo habréis conocido, se trata del Teide de la isla de Tenerife (Las Islas Canarias).
Como siempre os muestro imágenes del proceso de creación del dibujo, para que no haya duda que está hecho a mano...

Fotografía en la que está basado el dibujo... 

Y aquí el resultado final. 

Cada vez hay más gente que le gusta decorar su hogar con retratos de su mascota, porque al final, son uno más de la familia y deben de estar donde se merecen!!
Les hacéis unas fotos cuando tengáis oportunidad, porque luego salen retratos originales y muy chulos!!!

Para despedirme os recuerdo que estamos de sorteo navideño en el blog!!! Si todavía no te habías enterado y no estás apuntad@, te dejo el link para que rellenes el formulario y  puedas ganar 5 láminas de mis dibujos!!!
Sorteo especial de Navidad 
Anímate a participar, que es muy fácil!!  Muchísimas gracias a todas las que ya estáis en el bombo!! Suerte!!!
Ya nos seguimos por redes sociales y el domingo en la newsletter!!! Si pasáis por aquí no olvidaros de comentar porque es un gran regalo para mi!!
Besotes



* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios