Billetera y funda de gafas con tejidos diferentes

lunes, diciembre 15, 2014

 El post de hoy me encanta!!! Así que el lunes viene con mucha energía!! Tenía muchísimas ganas de enseñaros  estos nuevos complementos para chica que había hecho últimamente. Concretamente hoy os enseño la primera de una serie de billeteras hechas a mano y funda para gafas con tejidos diferentes, bonitos, divertidos y unas gamas tonales preciosísimas!!.


Billetera y funda de gafas hechas a mano
 El tema de la costura en mí, es algo que ha estado ahí siempre...desde pequeña me encantaba coser y recogía todos los retales, encajes, botoncitos, etc, para diseñar y coser ropa para mis muñecas. O sea, que siempre tenia algo entre manos, porque cuando no estaba dibujando, estaba inventado qué coser. Me volvía loca rebuscando entre los cajones de la costura de mi abuela  a ver si había comprado algo nuevo, hilos de colores, agujas, encajes o lazos para que me regalara algún trocito.

Pero claro, a esa tierna edad, todo estaba hecho a mano, como buenamente podía. Aunque no había otra cosa que me mosqueara más  que al  enseñar lo que había hecho a la maestra del cole o a alguna amiga, me dijera que eso me lo había hecho mi madre... o por lo menos me había ayudado a hacerlo (qué mal me sentaba, con lo orgullosa que estaba yo de lo que hacía y lo enseñaba con toda la ilusión del mundo)

Pero el uso de la máquina de coser, es relativamente reciente. La pobre mía tiene los mismos años que yo o alguno más y llevaba toda su vida guardada. Así que un día la desempolvé, la engrasé y ala!! A ver por dónde se pasaba el hilo con aquel laberinto   por aquí  y por allá hasta enhebrar la aguja.

Qué frustración, sin tener ni idea de cómo funcionaba nada de nada, preguntando a mi madre, a mis tías... ver si entre todas echábamos a andar a la alfa. Que si cómo se ponía la canilla en el canillero, cómo se sacaba el hilo de ella, cómo ajustar la costura de arriba con la de abajo , el ancho de la puntada... Misión imposible total!!!

Y más difícil todavía!!! Aprende a coser, a manejar el pedal con el pie, a llevar a la máquina por dónde tú quieres que cosa y no como al principio, que aunque marques una línea sobre la tela con el jaboncillo,  la costura parece que ha tomado alguna copa de más... Y  de las líneas curvas, mejor no hablar...

Con el tiempo es como montar en bicicleta o aprender a conducir un coche. Al principio metes mucho la pata, pero absolutamente necesario para aprender. Y cuanto más practicas, más avanzas, claro está!!


Billetera con monedero y tarjetero handmade
Pues después de mucho practicar, mucho hacer y deshacer, inventar y cambiar patrones, he aprendido a hacer esta original billetera y funda de gafas a juego. Por fuera es bonita sí, pero por dentro os invade el color y la alegría y no va a haber otra  igual en el mundo. Dentro de ella puedes tener todo bien guardadito, porque tienes monedero con cremallera para las monedas y tarjetero para 6 o más tarjetas. Además de dos compartimentos extras para esos tíckets, y demás tonterías que se van acumulando poco a poco en ellas.

Billetera con tejidos diferentes hecha a mano
Las medidas de esta billetera hecha a mano, (entre mi máquina de coser y yo), son:
-  Cerrada: 20 x 9´5cm. Milímetro arriba o abajo porque son como los polvorones, que no hay ninguno exactamente igual a otro).
- Y abierta: 25 cm x 20 cm, sumando la solapa.
Está compuesta por 5 tejidos diferentes  y entretela en su interior para darle más firmeza.  Se pliega y se cierra con un práctico imán en color plata.


Billetera de mujer handmade


Funda de gafas handmade
Esta nueva funda para gafas, es totalmente distinta a todas las anteriores que empecé a hacer con boquilla metálica. Su original forma me encanta y su cierre es ahora con cremallera. Su formato es diferente, lo que le hace tener una mayor apertura y por lo tanto, comodidad. Tus gafas estarán ahora mucho más contentas y visibles dentro del bolso, porque la forma de su funda se adapta perfectamente a ellas.
Mide: 17´5 x 10cm

Funda de gafas de tela hecha a mano

Billetera y funda de gafas original
Equipo completo, ideal para un regalo original esta Navidad, para cumpleaños, santos, amigos invisibles y lo que se tercie. Hecho a mano 100 %, desde que voy a comprar telas que me enamoren, los imanes, cremalleras o agujas para la máquina de coser. Packaging handmade y tarjeta escrita a mano...¿Se puede pedir más? Bueno, me ha quedado decir, que está hecho con mucho amor, pero es que supongo que los que ya me conocéis lo dais por hecho, que sabéis que yo pongo mucha ilusión en todo lo que hago...
Soy fácil de localizar, así que si te gusta, sólo tienes que escribirme al email o un mensaje por facebook!!
Vuestros comentarios son la alegría del blog, así que los recibiré de mil amores, a ver qué opináis de estos nuevos complementos!!!

Y para despedirme, os recuerdo que mañana termina el plazo para apuntarse al SORTEO ESPECIAL DE NAVIDAD!!  Si todavía no te habías enterado, no te vayas sin apuntarte, que es muy fácil participar y puedes ganar 5 láminas de mis dibujos!!!
El jueves anunciaré el ganador en un nuevo post!!! Ay qué nervios....¿quien ganará??

Hoy va la cosa de recordatorios...Si queréis recibir cada domingo un email en vuestro correo electrónico con los post nuevos de cada semana...os podéis suscribir gratuitamente a la newsletter aquí abajo o en el sidebar. De esta forma los puedes leer tranquilamente, si los días laborales no tienes tiempo de pasarte por aquí!!!




* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios