Receta ilustrada. Galletas abeto, de castañas y queso

jueves, noviembre 27, 2014


Buenos días artistas!!!

¿Estáis preparados para una nueva receta ilustrada? ¿Os apetecen unas galletas caseras bien ricas para preparar este fin de semana?Os aseguro que como siempre, es una receta fácil, económica y divertida!!! Como todos los meses, toca colaborar con Recetags y hoy os muestro una nueva receta dibujada paso a paso para que cocinéis con mucho arte!!!

Receta ilustrada: Galletas abeto, de castañas y queso


Receta ilustrada de galletas caseras
 Esta vez, el blog de gastronomía que he escogido es To be Gourmet, me sorprendieron sus recetas de galletas y sus fotografías tan bonitas!!! La verdad, que los blogs de cocina son todo una fuente de inspiración!


Receta dibujada a mano
Esta nueva receta ilustrada está compuesta por dos láminas, en las que se presentan  las galletas caseras, sus ingredientes y su preparación paso a paso.
Están dibujadas a mano y para ello he utilizado lápiz y goma para hacer los dibujos, estilógrafo 0´2 y lápices de colores. Todo dibujado sobre papel basic blanco tamaño DIN A4.

Una vez que tengo decidido como distribuir los dibujos y los tengo abocetados, delineo los contornos y doy color y volumen  basándome simplemente en mi imaginación.


Receta ilustrada paso a paso

Receta otoñal con castañas
Este fin de semana va a ser el momento perfecto para llenar mi casa del cálido olor a galletas recién hechas. De pequeña recuerdo cómo mi hermana y yo estábamos deseando meter el dedo en la masa del bizcocho que mi madre preparaba...qué cosa más rica!!!No hay olor más bueno que el de un dulce casero hecho con tranquilidad y con mucho cariño para compartir con los nuestros.

Pues estas galletitas tienen pinta de sorprender a todo el que las vea y saque buen provecho de ellas. Son perfectas para una tarde de lluvia como  las que está haciendo esta semana, para tarde de sofá y mantita calentita mientras saboreamos unas ricas galletas que hemos hecho nosotros mismos, basándonos en una original receta ilustrada!!


Receta de galletas dibujada a mano

 Y teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, me ha parecido una gran idea esta receta, por los moldes de abeto que ha utilizado la autora. Son geniales y perfectos para Navidad!! Para esas comidas y reuniones de familiares y amigos que se aproximan, para sorprender con algo bonito y original. Porque como habéis podido ver, sus ingredientes son pocos, sencillos y sin complicación alguna. Así que como idea, creo que es una buena opción para prepararlas con niños en sus próximas vacaciones!! No me digáis que no se pueden divertir utilizando el molde  para ir haciendo las galletas!! La mar de orgullosos que se van a sentir!!


 ¿Nos ponemos manos a la obra? ¿Quién va rallando el queso?



Que levante la mano quien no esté pensando en preparar un rico chocolate caliente para probarlas!!! Y entre nosotras que nos gusta lo hecho a mano, deben quedar la mar de monas con un envoltorio handmade para hacer un obsequio!! Un lazo bonito, una cajita o papel kraft y deben quedar la mar de monas.

Si queréis ver las demás recetas ilustradas, aquí os dejo los enlaces:

Hoy váis a poder  ver la receta ilustrada al completo en el blog de Recetags y sus preparación paso a paso para que os animéis a hacerlas!!! Así que sigue el enlace, saca papel y lápiz y ve tomando nota!!!
Espero que os haya gustado esta nueva receta dibujada  a mano como es de ley en mi rincón creativo!! Nos vemos el domingo en la Newsletter, por redes sociales y el lunes con el nuevo calendario descargable del mes de diciembre!!!
Mil besos a todos






* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios