Dibujar con bolígrafo sobre madera

lunes, noviembre 10, 2014


Buenísimos días artistas!!!
Qué tal habéis empezado  el lunes? ¿Con mucho café? Aunque sea un día un poco difícil y suelo terminar muy cansada, siempre es uno de los más productivos. Así que no todo es malo...

Pues yo espero que tengáis ya los ojos bien abiertos para ver el dibujo que os voy a enseñar hoy. Lo dibujé este mes pasado en un fin de semana mientras me ponía una película tras otra, con alguna que otra de dibujos animados, porque me encantan, me relajan y me olvido totalmente de los problemas del mundo mundial y tenía muchísimas ganas de mostrarlo por aquí porque me ha gustado mucho cómo ha quedado.

Como ya os habréis leído en el cartel, se trata de un nuevo retrato dibujado con bolígrafo negro sobre tabla de madera de pino.

Tanto si sois nuevos por aquí como para recordar a los demás, podéis ver el primer dibujo que hice hace unos meses  con esta técnica, también sobre tabla pero de contrachapado y de dimensiones algo inferiores: "Dibujo con bolígrafo". Me gustó tanto hacerlo, que tenía que repetir y aquí está el segundo intento!!

Las medidas de este dibujo sobre tabla de madera son: 29´5 x 20cm. Tiene un grosor de 2 cm.

¿Por qué he utilizado esta tabla de madera? Pues porque me gustó mucho el "experimento" que realicé en los "dibujos de comunión"de dibujar sobre ella dejando ver el color de la madera al natural, con sus transparencias, sus anillos, sus vetas suaves... Creo que obtenemos un resultado muy original y muy bonito, para decorar cualquier parte de nuestro hogar o hacer un regalo chulísimo!!
Así que este dibujo tiene sus orígenes en la mezcla del dibujo del búho (boli negro) y la de las chicas con el caballo (tabla de madera de pino).


Retrato con bolígrafo negro
Aunque dejemos transparentar el material del soporte con el dibujo y no lo tapemos con capas de pintura, no quiere decir que no tengamos que darle ninguna preparación a la tabla. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, es recomendable lijarlas suavemente en todas sus caras y cantos y darles unas capas de agua-cola.
Fijáos aquí, como se puede ver en el dibujo la textura de la tabla.

¿Tenemos ya la tabla lista, un lápiz, una goma y un bolígrafo negro? Pues ya puedes empezar a dibujar!! Incluso sólo con el boli si eres valiente...
Puedes hacer el dibujo a lápiz para encajarlo en el soporte, etc y a continuación empezar a dar volumen jugando con los tonos, con el bolígrafo.
Una vez que comienzo a dibujar con él, ya no borro nada. Una vez terminado, borro el lápiz si sobra por alguna parte y listo.


Cómo dibujar con bolígrafo negro
Una cosa a tener muy en cuenta es la elección del motivo que vamos a dibujar...Una imagen así de bonita será más agradecida!! 
Hay que ver la satisfacción que sentimos cuando hacemos algo nosotros mismos y nos gusta tanto!! 
Tengo este dibujo decorando mi salón y siempre que lo miro me da buenas vibraciones. Ya no sólo por lo bonita que es la imagen, si no porque me recuerda lo relajante que fue hacerlo y estoy deseando de volver a hacer más!!

Dibujo a bolígrafo sobre tabla de madera
La zona de la camiseta es una de mis preferidas!!

Retrato de una chica a bolígrafo
Este fue uno de los dibujos que más llamaron la atención en la pasada Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mollina (Málaga) al que asistí el 25 y 26 de octubre.
La verdad que es un dibujo bastante chulo (aunque esté mal que yo lo diga) y sólo necesitamos unos materiales muy básicos y económicos para realizarlo.  El arte ya lo pone cada uno !! ;P
Y esto no quiere decir que se pueda estropear pronto...Si sabemos cómo conservar nuestros dibujos los podremos disfrutar para siempre!!


Retrato con bolígrafo
Como siempre, es un placer poder seguir dibujando y creando cosas así, porque yo disfruto mientras lo realizo y también cuando os lo muestro. No puedo evitar sentir  intriga y curiosidad hasta que comienzo a leer comentarios por aquí y saber vuestra opinión. Sin duda, una gran recompensa!! Así que aprovecho para dar las gracias a todos los seguidores por cualquiera de las redes sociales que tengo (que no son pocas) porque poco a poco vamos sumando y eso me ayuda enormemente a poder seguir haciendo lo que me gusta!!

Dibujo con bolígrafo negro
¿Nos hacemos una foto?

Para despedirme, no voy a poder evitar contaros una cosita, que para mí es un notición por la falta de costumbre...y es que justo dentro de una semana estaré volando a Roma!!! Voy a desconectar una semana, que buena falta me hace (que no paro nunca) y a disfrutar de un lugar maravilloso. Volveré con los pies molidos,  harta de pizza y pasta, pero con montones de fotografías para enseñaros y con energías renovadas!!!
Que tengáis una feliz semana!!






* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios