Receta ilustrada: Búhos de Halloween

lunes, octubre 27, 2014

Buenos días!!!

Ya está aquí la segunda receta ilustrada! Y viene más divertida que nunca! Visto lo que os gustó esta nueva sección, no me queda otra que seguir buscando nuevas recetas para dibujar a mano  y que podamos conocer nuevos blogs, aprendamos cosas nuevas y ricas!!

La primera receta ilustrada "tarta de manzana", era una receta mía, pero a partir de ahora, las recetas van a ser de colaboradores de Recetags y así nos vamos conociendo todos!! ¿Mejor, verdad? Siempre desde el respeto y humildad máxima. Así que espero que todos terminemos contentos!!!

Pues bien, la receta ilustrada de hoy está basada en el blog de "Cocinando con Catman".



Os dejo el enlace a su web para que podáis visitarlo!! Y como dice el lema del equipo de Catman ..."Si un gato puede cocinar, nosotros también!!
Así que ya podéis ir preparando los ingredientes porque este finde tenemos fiesta de magdalenas de chocolate  decoradas!!

Estos "búhos de halloween" son muy fáciles de preparar y seguro que os vais a divertir mucho haciéndolos.
Hoy vamos a ver cómo realicé la ilustración de la receta y el miércoles próximo veremos el resultado final en Recetags.

Receta ilustrada: "Búhos de Halloween"



Esta nueva receta ilustrada consta de dos láminas. Aquí os dejo sólo la primera parte sin terminar.
Al comienzo de la receta os muestro una presentación y a continuación los ingredientes necesarios para realizar estos ricos búhos de Halloween,  tanto escrito como dibujado. Y al final comienza el proceso de elaboración paso a paso para que lo pongáis en práctica de forma sencilla y correcta.


Los materiales que he utilizado para este nuevo dibujo son papel basic blanco de tamaño DIN A4, lápiz o portaminas, goma, rotring negro 0.2 y lápices de colores.


Una vez que preparo los bocetos necesarios con los pasos a seguir y los ingredientes, distribuyo el espacio en el papel y comienzo a dibujar a mano alzada con lápiz toda la ilustración, que en este caso son dos hojas de papel. Una vez todo correcto, he delineado los contornos con rotring negro 0´2.
Sólo el título está dibujado directamente con lápiz de color, en este caso, violeta.
Son dibujos sencillos y bonitos para que al cocinar nos alegremos la vista  y lo pasemos doblemente bien!


Ilustración de los huevos, la mantequilla, el azúcar, la harina, el cacao, la nutella, las galletas oreo, los lacasitos y las gotas de chocolate. ¿Tiene muy buena pinta, verdad?



El paso siguiente es aplicar color y volumen con lápices de colores: rojo, ocre, violeta, gris, marrón, naranja...


¡Qué bien me lo he pasado dibujando esta nueva receta!. La escogí por divertida, original y por su sencillez. Seguramente a Catman le quedarán más ricas que a mí, pero lo vamos a intentar!!! De momento llevamos dos recetas ilustradas dulces, a ver qué os preparo para el me que viene...

Os vuelvo a recordar, que el miércoles podréis ver las ilustraciones al completo en Recetags, (en los blogs que sigo tenéis el enlace) y en cuanto pueda, actualizo el post!!

Espero que os haya gustado lo mismo o más que la anterior!! Si os gusta, podéis dejar vuestras opiniones en comentarios o compartir para que este fin de semana hayan muchos búhos de chocolate por ahí!!
Y el jueves hay nuevo calendario para descargar gratis, que nadie se lo pierda!!
Hasta la próxima!!

Actualizado: Para ver la receta ilustrada al completo en el blog de Recetags: "Búhos de Halloween. Receta ilustrada"



* indicates required

Entradas relacionadas

0 comentarios